Roland system 8

autoy
#31 por autoy el 09/09/2016
Cada cual con sus gustos y eso pero por lo escuchado hasta ahora aunque el System 8 costara la mitad que el DeepMind 12 seguiría ahorrando para el segundo, personalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#32 por rod_zero el 09/09/2016
Las ventas de los boutiques no se verán afectadas por que son edición limitada, de hecho los 3 primeros ya dejaron de producirlos.
Subir
Mr. Nobody
#33 por Mr. Nobody el 09/09/2016
"Las ventas de Boutiques no se veran afectadas"... y a la vez... "ya dejaron de producirlos"...

No me salen las mates...
Subir
supervari
#34 por supervari el 09/09/2016
#24 ¿Han eliminado el video de sweetwater?
Subir
Arkiva Sandrider
#35 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
#34

Sí, lo han eliminado. Ya me parecía que lo habían subido muy rápido. La presentanción oficial es esta tarde-noche, porque van presentando los nuevos productos desde diferentes ciudades, y el System 8 lo hacen desde Toronto, y allí aún andan por el medio día... Pero vamos, creo que es por la tarde noche, tirando a noche, en hora nuestra peninsular.

Lo han eliminado de la propia web de Sweetwater, y también por tanto de Sonic State y FM España y de mi feisbuk, que nos habíamos hecho eco también rápidamente... Mañana lo tendremos de nuevo, si no esta noche, junto a algún vídeo oficial muy bonito... en cualquier caso no se me ha olvidao lo bien que sonaba...
Subir
Mr. Nobody
#36 por Mr. Nobody el 09/09/2016
Arkiva... siendo sinceros... a ti te suena bien todo lo que sale...
Subir
2
rod_zero
#37 por rod_zero el 09/09/2016
AΩ escribió:
"Las ventas de Boutiques no se veran afectadas"... y a la vez... "ya dejaron de producirlos"...


Los boutiques son edición limitada, sólo 10,000 unidades, algo así. Y se acabaron, no van a fabricar más. Por eso un plug out no va a afectar sus ventas, simplemente por que para cuando salga el plug out ya no vas a poder comprar un boutique Jp08, Ju06 o JX3p en tienda.
Subir
Arkiva Sandrider
#38 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
#36

Quizá es una forma de decirlo... yo soy de la opinión de que dejando misticismos y mitomanías a un lado, y tirando de pragmatismo, se puede hacer buena música, no digo que yo la haga, sino que se puede hacer, con prácticamente casi cualquier cosa de éstas...
Por otra parte aunque mis opiniones son intensas, son muy esporádicas. Es decir, limitadas. Y sí, cuando opino sobre algo que me llama la atención, es que me ha sonado bien. Este es el caso de esta demo de Sweetwater. Me ha sonado de putísima madre y muy señor mío. Pero puedo decir esto de cuatro o cinco sintes al año. No más.
Pero insisto, si no lo digo de más sintes es porque mi (falta de) interés hacia ellos hace que no los conozca bien. Porque creo que es raro el sinte que no suene bien o tenga algo que ofrecer hoy en día. Las compras de los usuarios se definen al final por detalles. Y en cuanto a detallado, aparte de que, por supuesto, suene muy bien, no creo que al System 8 se le puedan poner muchos peros. Que hay quien prefiere un sinte más sobrio y que tire de la moda del momento, que le entra a todo el mundo por los ojos por el mero hecho de ser la moda... pues nada, analógico, o lo más analógico posible... pero si se trata de usar las orejas, y algo del alma... yo creo que analógico/digital, da exactamente igual.
Subir
2
Arkiva Sandrider
#39 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
Acabe de leer esto en Geartslutz, o cómo se escriba... ¿Vocoder? no, ¿no? ¿también trae vocoder?



"Powerful and deep, the SYSTEM-8 delivers a vast palette of sounds inspired by over four decades of legendary Roland synths. Its next-gen Analog Circuit Behavior (ACB) engine powers an eight-voice, three-oscillator monster with stunning filters and effects, highly versatile LFOs, and a massive array of high-resolution knobs and sliders to control it all. Support for three PLUG-OUT synths means the SYSTEM-8 can host spot-on recreations of numerous Roland classics, and JUPITER-8 and JUNO-106 PLUG-OUTS are even included with purchase. Split and layer synths for unheard of sounds, and tap into the integrated vocoder, arpeggiator, CV/Gate outs, and advanced polyphonic step sequencer to fuel endless creative explorations."
Subir
TEExpress
#40 por TEExpress el 09/09/2016
A mó el video de SweetWater me sonaba a Blofeld, lo cual es lógico, con sus tres osciladores digitales y modelaje VA.

A priori, deberíamos esperar grandes sonidos de este trasto.
Subir
Arkiva Sandrider
#41 por Arkiva Sandrider el 09/09/2016
Mi incendiaria opinión es que los analógicos molan porque algunas compañías juegan a hacerles creer a los músicos electrónicos que si no son analógicos, no son auténticos... algunas otras compañías, con más criterio y personalidad, siguen desarrollando la tecnología actual, haciendo emulaciones cada vez más buenas.

Al final, se trata de la moda. Siempre la moda, y el que crea lo contrario, se equivoca... tendencias marcadas por las compañías... en los setenta era lo analógico, porque no había otra cosa... luego llegó la era digital, y a los músicos les avergonzaba salir a los escenarios con sus mastodontes analógicos. Si no tenías un Yamaha DX no eras nadie... Luego el modelado analógico. Como entonces fue la moda los Yamaha AN1X o Roland JP 8000 y JP 8080 fueron la hostia, y muchos años después JMJ aún ha estado usando por ejemplo el JP 8080 en su gira de Oxygene, la del 30 aniversario que madre mía, se le amontonan las décadas, ya va por el 40... ahora sale un System 8 con una emulación del sonido JP mucho más avanzada que la de los JPs 8000 y 8080, PERO ah... como el modelado no está de moda, es una mierda, mientras que el JP 8080 y el AN1X todavía se consideran máquinas legendarias.
Yo a todo eso le llamo chorradas. Y los que hacen que las máquinas se vuelvan a poner de moda, son los músicos que piensan como yo...

Ojo... todo eso no quiere decir que no me molen los cacharros de Korg con cosillas analógicas. Me flipan... no soy de bandos y cosas de esas... siempre me ha gustado más el sonido de Roland, y creo que en sus emulaciones sigue estando ahí... como dije antes, con casi cualqueir cosa se pude hacer buena música...

:flores:
Subir
2
TEExpress
#42 por TEExpress el 09/09/2016
Arkiva Sandrider escribió:
System 8 con una emulación del sonido JP mucho más avanzada

¿Dónde se pueden oir los resultados de la emulación del Júpiter?
Subir
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 09/09/2016
#37

No creo que alguien se quede sin uno... en tiendas pérdidas o en segunda mano... No he notado que sean muy queridos ni deseados.
Subir
1
rod_zero
#44 por rod_zero el 10/09/2016
Super mala la presentación del System 8, tres videos que mostraron muy poco el sonido del sinte.
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 10/09/2016


Me da de primera impresión que suena bien y puede ir a los extremos, bastante funcionalidad.

Le falta modulación pero la verdad es que ya llevo tiempo queriendo tener un sinte con una interface tan inmediata y que además sirva como controlador midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas