Roland TR-8

chrisort
#181 por chrisort el 26/12/2014
#180 casi la compro hace unos días pero no me dio tiempo de, espero pongas algún videito si no es mucho pedir jejejeje, espero comprarla en estos días....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SSuL
#182 por SSuL el 29/12/2014
Bueno pues comprado el update de 7X7-TR8 martes lo probaré a fondo, que también tengo que hacerle el update a la version 1.11.

Saludos!
Subir
SSuL
#183 por SSuL el 30/12/2014
Bueno ya he metido a la maquina la version 1.11 y ademas activado la 7X7-TR8.
Tengo una duda para alguien que tambien haya comprado la actualizacion, una vez activada y validada en el ordenador. Dentro de https://account.roland.com en la parte de "Product key validation" y "Manage activations" tiene que aparecer algun tipo de registro? Yo entiendo que no...

Solo me aparece la compra en "Order history / Download" me he bajado la aplicación para activarla en la Roland, y listo.
Subir
djatari
#184 por djatari el 30/12/2014
Pues ni idea... yo estoy esperando la de la CR78, porque ya tengo una 707.
Subir
nonina
#185 por nonina el 07/01/2015
Alguien sabe como puedo conectar mi tr8 con mi tarjeta de sonido externa?? (es una Mackie Onyx 400F)

Ahora mismo tengo conectada la tr8 con el cable usb que hace midi/audio al usb del imac.
PERO lo que quiero es conectar la tr-8 a la tarjeta de sonido externa, es posible?? es mejor? o si la conecto puede darme algun tipo de fallo???

Estoy muy muy pegada en el tema de entradas y salidas de audio.
Aver si me podeis hechar una mano. Agradezco cualquier sugerencia, ayuda lo que sea
Subir
djatari
#186 por djatari el 07/01/2015
Hola, supongo que bastara con conectar las salidas de L R a las entradas L R de tu tarjeta si no tienes nada mas conectado. Si es asi, necesitaras una mesa de mezclas.

Desconozco si la calidad de sonido que da tu tarjeta es superior a la transferencia directa de sonido desde la TR8 a tu ordenador.

Un saludo.
Subir
SSuL
#187 por SSuL el 07/01/2015
nonina escribió:
Alguien sabe como puedo conectar mi tr8 con mi tarjeta de sonido externa?? (es una Mackie Onyx 400F)

Ahora mismo tengo conectada la tr8 con el cable usb que hace midi/audio al usb del imac.
PERO lo que quiero es conectar la tr-8 a la tarjeta de sonido externa, es posible?? es mejor? o si la conecto puede darme algun tipo de fallo???

Estoy muy muy pegada en el tema de entradas y salidas de audio.
Aver si me podeis hechar una mano. Agradezco cualquier sugerencia, ayuda lo que s



Yo lo he hecho así, gracias a la ayuda de Alex, otro usuario del foro.
http://support.apple.com/es-es/HT1215
Subir
1
SSuL
#188 por SSuL el 07/01/2015
Por cierto, ¿Alguno de vosotros ha probado este editor vst para la TR8?
https://synthmania.de/2014/05/roland-tr-8-editor-vst-und-standalone-fuer-mac-und-windows/

Aunque en Ableton ya hay varios max for live, voy a probar la demo de este plugin a ver que tal está.
Subir
nonina
#189 por nonina el 09/01/2015
1. Desde hace dias me esta volviendo loca la tr8, por varias cosas, una de ellas es que aun no he podido solucionar la latencia o el retardo de cuando grabo la pista por separado en ableton.
Nose como hacerlo, de ajustar justo en la rejilla la onda de sonido que grabo con la tr 8.
Me inflao de ver tutos en youtube y leer en foro, y en el manual de ayuda de ableton en "Configuracion del Hardware", te viene "Compensacion de error del controlador" pero no consigo ajustarlo!!

Lo que he hecho es: coger un cable jack y CONECTAR una salida y una entrada, en la misma tarjeta
(salida de audio de los monitores DE LA TARJETA, y una entrada DE LA TARJETA), he hecho asi la conexion para saber el retardo que tiene o eso es lo que da a ententer ableton.

¿Alguien PORFAVOR que me pueda decir como podria ajustar JUSTO lo que grabo con la tr8 que quede justo marcado en la rejilla de ableton y no tener que ir modificandolo con el raton??

2. Otra duda que tengo es cuando grabo las pistas por separado (por ejemplo, el clap u otro sonido de la tr 8) estoy moviendole el decay.., y cuando lo escucho despues de la grabacion, no se ha grabado los movimientos que hago!! ni el decay, snappy, tune...nada de nada se ha grabado, pero las ondas del sonido si está grabado, lo que ocurre que si muevo algun knob nose graba nada de nada.
alguien sabria porque?? le pasa lo mismo??

3. y por ultimo, cuando grabo las pistas por separado, la onda de sonido (como comentaba anteriormente) se graba, ok.
pero mi pregunta es, si se graba la onda... supuestamente el sonido se ha grabado, porque cuando BAJO EL VOLUMEN del fader de la tr8,
y le doy al PLAY del ableton, nose escucha NADA?? eso es así??. si supuestamente ha grabado la onda, es que el sonido ha grabado.

Estoy hecha un lio!!
No tengo a nadie que me explique y encima vivo en un pueblo que lo mas cercano a un citio donde me puedan explicar es a 2 horas y media de mi casa. no quiero desilucionarme por no poder hacerlo "funcionar bien y que se convierta en un pisa papeles".

agradezco cualquier ayuda posible
Subir
lolorido
#190 por lolorido el 10/01/2015
Nonina
1- Latencias; Ajusta el buffer del ableton y después la compensación de retardo de controlador. Lo que comentas de cómo grabar para que haya CERO retarfdo absoluto si lo haces sin ningún clock externo avísanos porque creo que es imposible, es decir siempre te va a tocar modificar con el ratón.Yo sólo toco el comienzo de las grabaciones. Personalmente el retardo de esta máquina me parece bastante full............
2- Ni idea de lo que me cuentas,suena raro eso.........has actualizado la bicha? Aunque dudo que sea por eso yo lo primero que hice fue un jam cuando la caté y se grababa todo
3- De eso se trata no? Si estás con la TR por USB estás utilizando la monitorización interna de Ableton por lo tanto aunque en tu DAW no bajes el canal ese sonido sale de la TR por lo que si bajas el fader del KICK, éste dejará de sonar, si tienes la TR esclava del ableton y le bajas el volumen general a la druma y sigue sonando sería bastante absurdo no crees? Para escuchar la onda grabada en ableton pon la monitorización en auto y dale al play debería sonar.
Espero haber ayudado
Subir
awak
#191 por awak el 10/01/2015
Hola!! alguien me puede decir como secuenciar un sintetizador externo insertando las notas desde la tr8? Gracias!!
Subir
SSuL
#192 por SSuL el 11/01/2015
awak escribió:
Hola!! alguien me puede decir como secuenciar un sintetizador externo insertando las notas desde la tr8? Gracias!!


No estoy muy seguro de que esto pueda hacerse....
Subir
djatari
#193 por djatari el 11/01/2015
Segun he visto en la tabla de implementacion MIDI, es capaz de transmitir las notas que recibe, es decir las correspondientes a los sonidos que tiene y todos los controladores que reconoce, los transmite tambien.

De hecho con la actualizacion puedes configurarlo para que funcione solo como un controlador sin generar sonidos internos.
Subir
awak
#194 por awak el 12/01/2015
lo unico que he podido hacer es crear una linea de bajo utilizando el sidechain… Antes utilizaba el sintetizador (mfb nanozwerg) dibujando las notas en el secuenciador de ableton, puesto que no tiene teclas. Creé una nota simple, continua, puse el sidechain en las negras y mas o menos consegui algo, pero queda demasiado simplón.

Otra cosa que he visto es que al sincronizar la tr8 y el mfb, el Lfo no modula las notas como si lo hiciera con el ableton, es decir, no consigo sacar notas "ácidas" como hacía antes al girar el knob para modificar el rate del lfo…. ALguien me puede dar una solucion? o simplemente no puedo hacerlo….

Djatari, podrías explicarme eso que acabas de decir? a que te refieres transmitir las notas que recibe…?

Gracias!
Subir
awak
#195 por awak el 12/01/2015
tambien tenia otra pregunta…. Quiero sincronizar la tr 8 con traktor pero no no soy capaz de poner la tr 8 en modo esclavo del master clock de traktor…

-he conectado el midi out de la traktor audio 10 al midi in de la tr 8
-en traktor he marcado la opcion de send midi clock
-en una de las pistas de traktor he puesto un live input
-he conectado la salida de audio de la tr 8 a una entrada de la tarjeta para enrutarlo al live input
-en la seccion del master clock, he seleccionado, master, auto y el play…

Hasta ahora solamente he podido hacerlo cuadrando los temas "al vuelo", ajustando la velocidad de de ambos dispositivos...

alguien me puede echar una mano??

gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo