Roland TR-8

BASS SOUTH
#211 por BASS SOUTH el 12/01/2015
Aparte claro que el sinte lo tienes que tener en el mismo canal de transmite la tr8 para que reciba la señal
Subir
djatari
#212 por djatari el 12/01/2015
Creo que lo que quiere es usar la TR8 para generar notas midi, no para recibirlas. Puedes secuenciar un patron en la TR8 y dispararlo en el sinte, si conectas el MIDI OUT de la TR8 al IN del sinte.
Subir
awak
#213 por awak el 12/01/2015
es decir, así sonarán las notas en función del patrón que haya puesto en el bombo por ejemplo… o me equivoco?
Subir
awak
#214 por awak el 12/01/2015
lo que quiero es tocar las notas del sintetizador con la tr8, y secuenciarlas claro esta...
Subir
djatari
#215 por djatari el 12/01/2015
Sonara el C2 (DO), segun el patron que hayas puesto en el bombo. Si.
Subir
awak
#216 por awak el 12/01/2015
lo mismo con cajas y demas instrumentos…. En cuanto llegue a casa lo compruebo… Gracias una vez mas!!
Subir
awak
#217 por awak el 12/01/2015
tengo un pequeño problema, el mac no reconoce el usb de la tr 8…

Dentro de mas informacion, en acerca de este mac, si aparece como conectado, pero no encuentro el dispositivo para poder actualizarlo…

algun consejo?

gracias!!
Subir
djatari
#218 por djatari el 12/01/2015
¿Has instalado los drivers, tal y como indica el fichero de ayuda?

La TR8 aparece como un dispositivo de almacenamiento, al menos en el PC.
Subir
BASS SOUTH
#219 por BASS SOUTH el 12/01/2015
#212 no en ningún momento he dicho q conectes nada en el in y out
Como veras hablaba de polifonía en el sinte y escribir notas en el tr8 para q el otro sinte reciba
Creo q no has leído mi mensaje la verdad
Subir
djatari
#220 por djatari el 12/01/2015
Me despisto lo de "pintas", porque eso lo hago yo en Sonar para secuenciar la caja de ritmos. En la TR8, mas que pintar, pulsas los pads o programas los pads... En la TR8, ni se pinta ni se escribe, eso es mas de software. O al menos asi lo he entendido y dicho yo siempre.

Simplemente ha sido un error de nomenclatura.
Subir
BASS SOUTH
#221 por BASS SOUTH el 12/01/2015
Tu quieres mandar señal midi atraves de USB a un sinte externo o un daw????
Si a un sinte externo lo deberías de hacer por cable midi out,in
Si a un daw debes conectar las entradas y ruteo de señal en la pista midi ejemplo ableton midi from y midi to!!!pista,remote y sincro en preferencias

Y lo que te dicho informarte seleccionar los canales midi de transición y recepción sea el mismo!!!

Si como si llamaras a tu novia al móvil pero ella descolgara el móvil!!!!
Subir
BASS SOUTH
#222 por BASS SOUTH el 12/01/2015
#220 le estaba explicando que pintar en un piano roll en una misma nota era igual que pulsar los pasos dentro de una misma percusión
Y que cambiar de percusión de kick a snare era cambiar de nota en la escala!!!!

Creo que al leer el mensaje entero no. Había ningún lugar a duda la verdad!!!!!
Subir
djatari
#223 por djatari el 12/01/2015
No problem.... lo lei con prisas :mrgreen:
Subir
nonina
#224 por nonina el 12/01/2015
Lolorido
1. Cuando escribi el post, ya tenia ajustado el buffer de ableton. Excepto la compesacion de retarno de controlador, ya comente que nose como hacerlo. Ya estube mirando tutos en youtube, en foros y en el manual de ableton de como hacerlo y no hay manera. de todas formas en el post lo epxlico bien detallado de TODO LO QUE HICE.
Mi tarjeta externa (Mackie Onyx 400 F) si viene con Word Clock, deberia de conectar la Tr8 con mi tarjeta externa en word clock para que tengan sincronizacion o que deberia de hacer?
Explicame lo de como que solo tocas el comienzo de tus grabaciones??, lo he estado mirando para tocar el marcador de comienzo por cada pista en separado, y en cuanto toco dos pistas ya se desincroniza. no llego a dejarlo justo donde deberia. hay otra forma que estar tocando MANUALMENTE EL MARCADOR DE COMIENZO??
2. Nose si lo tengo actualizada. Tengo instalado el driver solo.
¿a que te refieres con un jam?
3. Este punto (el numero 3) esta SOLUCIONADO. Es verdad en la parte de Monitorizacion cuando selecciono en ableton Auto o Off, ya queda el sonido grabado en ableton, genial!.

PD: Gracias por tomarte tu tiempo en hecharme una mano!
Subir
minovinilo
#225 por minovinilo el 12/01/2015
alguien a logrado lo de sincronizar la tr-8 con traktor,me interesa bastante aunque aun no lo he probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo