Roland TR-8

nonina
#226 por nonina el 12/01/2015
1. tengo un gran duda respecto a la parte de efectos REVERB y DELAY. porque cuando conecto solo la tr8 con los monitores, el efecto reverb y delay se escucha, va perfecto. PERO cuando conecto la TR8 al ordenador, la tarjeta de sonido externa a los monitores,
abro ableton y quiero grabar la secuencia que estoy creando con efecto y NO SUENA NADA de efecto, ni reverb ni delay, porque??
tengo que asignar algun canal a efectos o como va?? alguien sabria decirme??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djatari
#227 por djatari el 12/01/2015
Siento no poder ayudaros porque no uso ninguno de los dos programas. Yo he conseguido sincronizarlo sin problema con Sonar, con el Korg Volca Bass y algun cacharrito midi mas.

Soy de la vieja escuela, el ordenador solo para secuenciar via Midi, todo hardware a la mesa de mezclas y eso a grabacion dos pistas. Si necesito grabar a mas de dos pistas, pongo una claqueta al inicio de la secuencia y grabo las pistas por separado en un secuenciador solo audio y ahi mezclo.

Lo que si me resulta interesante con este aparato es generar un patron con lo "basico" en la TR8, y luego disparo resto de sonidos con Sonar via midi hacia la TR8 mientras se ejecuta el patron. Puedes hacer redobles y variaciones de los patrones casi infinitas. Suelo secuenciar el bombo y charles y disparar el resto de sonidos via MIDI. Suelo usar la TR8 como reloj maestro, y el sonar sincronizado como exclavo.
Subir
minovinilo
#228 por minovinilo el 12/01/2015
un tutorial perfecto para los recien llegados!
Subir
2
supercoconut
#229 por supercoconut el 13/01/2015
Hola Hispasónicos! Estoy tratando de grabar con el ableton mis patrones rítmicos hechos con la TR-8 con los sonidos por pistas separadas y en el desplegable del ableton no me aparecen 14 salidas, sino únicamente las salidas 1/2, 1 y 2. ¿Sabéis qué tendría que hacer para que al abrir el desplegable me salga algo así? (sacado del workshop de Cora Novoa: https://www.youtube.com/watch?v=mUMCGAJob0Q, minuto 21:40)
Mil gracias por vuestro tiempo! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 06.53.11.png
Subir
lolorido
#230 por lolorido el 13/01/2015
nonina escribió:
#224

1- Lo primero, Word Clock no es un SYNC CLOCK que es lo que te decía https://www.sweetwater.com/forums/showthread.php?49165-What-is-Word-Clock, lo he leído aquí en el segundo párrafo y no he seguido leyendo, por lo tanto no sé lo que es exactamente pero no es a lo que me refería, esto no hace que todo tu estudio se sincronice
1.1- Lo que deberías dejar es la compensación de retardo en cero o lo más cercano a cero, creo es así.
1.2- Lo que yo hago es warpear el comienzo de cada pista, ahora que si se te descuadra igual deberías warpear unos cuantos temas para localizar los puntos, que no tienen porqué ser los que te marca ableton, no te fíes de eso, lo que estás warpeando ahí es tu delay al grabar. Y no lo tengo que hacer siempre sólo en algunos casos.
2- Un/a Jam es una sesión improvisada, si no tienes actualizada la bicha busca la actualización en la pág de Roland.

Un saludo
Subir
lolorido
#231 por lolorido el 13/01/2015
supercoconut escribió:
#229


Tienes que activar las entradas en la parte entradas de ableton, en Audio preferences
Subir
lolorido
#232 por lolorido el 13/01/2015
nonina escribió:
#226


Tiene pinta de que eso va más por la configuración de tu tarjeta, si la conectas a huevo y suena bien la TR no tiene el problema !!
Comprueba cómo tienes ajustadas las salidas de los instrumentos, me refiero a si va todo por los main outs o si has hecho divisiones con los que se pueden asignar, actualiza la bicha.
El problema lo tienes al pasar a través de tu tarjeta de sonido,deberías mirar la configuración de tu tarjeta, aún así es raro lo que comentas. Oyes el efecto y no se graba? Eso es raro raro raro
.
También creo que te lías con las tres formas que tiene de grabar la TR:
1- A huevo, se conectan lo main outs y como si fuera cualquier instrumento
2- Mediante USB , así tienes las pistas individualmente utilizando la tarjeta interna de la bicha
3-A huevo pero a través de tu tarjeta de sonido externa , se conectan las salidas a tu tarjeta, es aquí donde veo que tienes problemas, si estás utilizando esta opción en Ableton no deberías tener asignada la tarjeta de la TR etc, etc,...

Un saludo
Subir
supercoconut
#233 por supercoconut el 13/01/2015
#231 te refieres a seleccionar la TR-8 como dispositivo de entrada de audio? Si es esto, ya lo había hecho..
Subir
lolorido
#234 por lolorido el 13/01/2015
supercoconut escribió:
#231 te refieres a seleccionar la TR-8 como dispositivo de entrada de audio? Si es esto, ya lo había hecho..

No me refiero a eso, debajo de eso...
lolorido escribió:
Tienes que activar las entradas en la parte entradas de ableton, en Audio preferences


Preferencias - Audio - Confirguración de canales - Entrada
Subir
2
supercoconut
#235 por supercoconut el 13/01/2015
lolorido escribió:
Tienes que activar las entradas en la parte entradas de ableton, en Audio preferences

eeekilikua! muchas gracias, eso era! :)
Subir
SSuL
#236 por SSuL el 13/01/2015
supercoconut escribió:
Hola Hispasónicos! Estoy tratando de grabar con el ableton mis patrones rítmicos hechos con la TR-8 con los sonidos por pistas separadas y en el desplegable del ableton no me aparecen 14 salidas, sino únicamente las salidas 1/2, 1 y 2. ¿Sabéis qué tendría que hacer para que al abrir el desplegable me salga algo así? (sacado del workshop de Cora Novoa: https://www.youtube.com/watch?v=mUMCGAJob0Q, minuto 21:40)
Mil gracias por vuestro tiempo!


Si no me equivoco aqui esta usando como tarjeta la propia roland, de ahi que tenga 14 entradas.

Te posteo algo que encontre en otra web:


After your DAW is open, simply set the playback device as the TR-8 and set up your I/O to reflect the 14 inputs and 4 outputs.

Here’s the breakdown of the audio inputs:

Mix Out L
Mix Out R
Bass Drum
Snare Drum
Low Tom
Mid Tom
High Tom
Rim Shot
Hand Clap
Closed Hihat
Open Hihat
Crash Cymbal
Ride Cymbal
External In

Vamos, que solo tiene 4 salidas mono. No se puede separar los sonidos por canales. A menos que uses un Max for Live. Exactamente este: http://www.maxforlive.com/library/device/2247/roland-aira-tr-8-drum-rack-and-remote

Aqui hay varios. http://www.maxforlive.com/library/index.php?by=any&q=AIRA+TR
Subir
lolorido
#237 por lolorido el 13/01/2015
SSuL escribió:
#236


Él preguntaba por cómo abrir las entradas desde Ableton, Aunque pongas la TR utilizando su tarjeta interna tienes que habilitar las entradas para grabar los canales independientes.
E igual no te he entendido bien pero, sí se pueden separar los sonidos por canales, para eso tiene dos salidas asignables
Subir
SSuL
#238 por SSuL el 14/01/2015
lolorido escribió:
E igual no te he entendido bien pero, sí se pueden separar los sonidos por canales, para eso tiene dos salidas asignables


¿Separar los 11 sonidos para ecualizarlos por separado? Va a ser que no. A eso me referia yo.
Subir
BASS SOUTH
#239 por BASS SOUTH el 14/01/2015
Claro que se pueden separar los sonidos en 11 pistas distintas y grabarlos independiente atraves del USB!!!!en tenerlos en pistas distintas dentro de tu daw!!!y allí ya poder procesarlos por separados

Lo otro que estáis nombrando seria sacar unos sonidos por una de las salidas físicas pero claro en eso hay limitaciones
Subir
1
SSuL
#240 por SSuL el 14/01/2015
Por lo que veo me estoy liando con las entradas y las salidas usando el dispositivo agregado jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo