Roland TR-8

MINILOGO
#16 por MINILOGO el 29/03/2014
cuenta, cuenta!!!
Subir
Rafa El
#17 por Rafa El el 30/03/2014
ayer sábado 29 pude probar un rato en Auvisa(Mataro) la TR-8 y TB-3. tienen una unidad de cada una para la demo y no querian venderlas. las tenian conectadas a unos KRK VXT6, así que pude disfrutar de un buen sonido. La TR-8 me ha conquistado. nunca he sido un gran fan de las cajas de ritmo, pero la TR8 hace honor a su nombre Rythme Performer y te "invita" a tocar el instrumento sin parar. la calidad de construcción es excelente. los knobs sin holguras y de tacto durillo como a mi me gusta. botones de buen tacto y sólidos y los faders igual. en vivo la caja es mucho mas bonita que en las imagenes o en los videos. me ha encantado el sonido. los knobs extras del bombo y caja le ponen por encima de las originales y el tan criticado scatter es muy divertido si tienes buen timing hasta el punto que correr el risego de abusar su uso. otra cosa que me ha gustado mucho son las luces de colores(cambian de intensidad o algo parecido) que sirven de guia visual para programar con mas facilidad los patrones. es como tener diferentes capas de luces en los 16 botones. las que están "por debajo" representan las partes(pistas) ya programadas.
en lo que se refiere al TB pues va mas alla que la original y tiene sonidos que no tiene nada que ver con la 303 original. ahora entiendo porque tiene 3 osiladores mas que la original. yo principalmente probe los dos primeros presets que son las formas de onda cuadrada y diente de sierra. desde luego de todos los clones que he probado la TB-3 es la que mas me gusta. dicho esto no llega igualar al caracter del TB-303 y no creo por el echo de ser digital. lo digo porque algunos clones que he probado tambien eran analógicos y no se acercaban al carácter del 303. la 303 suena y lo digo de memoria, algo mas organico y quizas desde mi punto de vista menos bassline y mas lead. la TB-3 suena mas a bassline un sintes para crear lineas de bajo y dicho esto tambien tiene un banco de leads. daba gusto escuchar los subgraves del TB-3 con los KRK VXT6.
una curiosidad que lo descubrí allí por un error cuando intentaba cambiar el tiempo. si no recuerdo mal, pulse el botón de tiempo y mantuve pulsado y empece girar el knob de tiempo y sorpresa. en vez de tiempo se cambiaba el swing del secuenciador. no sabia que la TB tenia swing. le añade extra sabor a los patrones. ¿la original tenia swing? no me acuerdo.
total hice un pedido del TB y la TR lo dejare para el otoño.
Subir
3
minovinilo
#18 por minovinilo el 30/03/2014
#17
A mi tambien me encandilaron desde el principio pero mas todavia cuando vi la demo y las pude probar en directo, ya nos contaras que tal en profundidad la tb-3
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 30/03/2014
#18 :ook:
Subir
MINILOGO
#20 por MINILOGO el 30/03/2014
El martes recojo mi TR 8 yeah!!!!
Subir
1
MINILOGO
#21 por MINILOGO el 02/04/2014
Ya está en mi poder, S.O.N.I.D.A.Z.O.
Subir
minovinilo
#22 por minovinilo el 02/04/2014
#21
:desdentado: :desdentado: :desdentado:
suena de lujo eh!!
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 02/04/2014
enjoy :tambor:
Subir
MINILOGO
#24 por MINILOGO el 04/04/2014
Para los que se quejan de que no tiene demasiadas salidas, os digo como lo hago yo. Del main a out saco bombo y toms, del assignable A todos los aéreos (hihat, cymbal, etc...) y del assignable B palmas, caja, etc...No necesito más, de esta manera puedo panear los instrumentos, meter reverb a los hihat si quiero, lo que quiera. Es de puta madre, yo al menos, no necesito una salida para cada instrumento, con eso me sobra y me ahorro cableado infernal.
Subir
1
JJ937
#25 por JJ937 el 05/04/2014
Hola a todos,

¿Cómo carajo hacen para configurar la grabación por usb? Estoy en Logic Pro X hago todos los pasos que se ven en los videos y no me funciona. Todo termina saliendo siempre por una pista de audio.

Si no: ¿tienen otra manera de grabar cada sonido en pistas separadas?

Muchas gracias por la ayuda
Un abrazo
Subir
JJ937
#26 por JJ937 el 05/04/2014
#25
Ya lo solucioné! Si alguien tiene dudas, que pregunte...
Subir
minovinilo
#27 por minovinilo el 07/04/2014
pongo un par de opciones ocultas por si alguien no las conoce:

al colocar un sonido de un instrumento se puede poner un golpe debil en vez de el normal,seleccionando el boton del instrumento en cuestion por ejemplo el bombo y sin soltarlo apretar una tecla de paso donde queramos colocarlo, de esta manera el led brillara con menos intensidad y conseguiremos un golpe debil en vez de un golpe normal,con lo que junto a los acentos tenemos golpe debil golpe normal y golpe fuerte.

otra opcion oculta es la de cambiar los colores de los led por defecto o de bajarles la intensidad, para esto encendemos la tr-8 con el boton de patern apretado para entrar en el modo de configuracion de sistema,una vez aqui apretamos el boton depht de debajo de la rueda de scatter y sin soltarlo giramos la rueda de scatter para cambiar de 1 a 6, donde uno serian los colores originales,el 2 bajaremos la intensidad del led y del 3 al 6 cambiaremos a todo led verde,tonos pastel tonos rojos y otras variantes, para ver la seleccion aceptamos con el boton start stop y se guardaran las opciones,para poder cambiar al original repetimos el proceso seleccionando el 1, curioso cuanto menos...
Subir
3
goodking
#28 por goodking el 08/04/2014
tengo que mirar precios, debe esta genial ya que una 909 actual te cuesta 1000 pavacos....
Subir
javitroner
#29 por javitroner el 08/04/2014
Sabeis cuando van a sacar nuevos sonidos de otras cajas de ritmos?
Estoy encantadissimo con ella, se pueden hacer muchas cosas con el delay y el reverb, suena genial.....seguramente vaya a por el sinte tambien.
Si acaban sacando sonidos a tutiplen para la tr8 y system-1 van a ser muy buenas herramientas.
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 08/04/2014
#29 son solo humores, no hay nada confirmado. de todos modos el representante de Roland en Holanda en un video dijo que añadirán el kit de 707. si lo piensas los 16 kits de usuario no sirve para nada si de fabrica solo hay 2 kit de bateria y el motor interno no esta diseñado para crear nuevos sonidos. la única explicación que se me ocurre de que la TR tenga 16 kit de bateria de usuario es porque Roland piensa añadir mas kits en un futuro cercano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo