Roland TR-8

Drumkit
#286 por Drumkit el 16/02/2015
#285

que cachondos!! y si quiero programar mi CH y sólo tengo en volumen el OH que pasa??? tengo que borrar mi patrón CH para oir el OH?? muy mal esto...

además que no tiene sentido ninguno, el sonido 727 es un silbato que no solapa al hihat de la 909... son sonidos diferentes...

vamos que es un bug que no quieren reconocer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Drumkit
#287 por Drumkit el 16/02/2015
y si, tengo el 7x7 instalado, alguno puede confirmar que esto mismo pase sin la ampliación?? es decir, con la tr de fábrica.
Subir
djatari
#288 por djatari el 16/02/2015
A ver, el CH y el OH no suenan nunca a la vez por ejemplo en la 707 real, en la R8 se puede programar si permite los dos sonidos a la vez o no. Por lo que tengo entendido la 909 original tambien lo hace como la 707

En la 707 real hay una forma de "cortar" el sonido del OH que es poniendo un CH en el siguiente step.

Seguramente esta programada de forma que no pueden sonar los canales del open y el close a la vez, independientemente de que tengamos sonido de HiHat u otro tipo. Esto si podria ser una mejora, es decir que detecte el tipo de sonido y solo lo aplique a los HiHat, o bien como en la R8, decidir si quieres solapamiemto o no.
Subir
minovinilo
#289 por minovinilo el 16/02/2015
#288 claro eso es asi como bien dices, desde la 808 y 909 original porque imitan una bateria real y no puedes tocar el charles abierto y cerrado a la vez y eso se a trasladado a la tr8, o un sonido o otro o sino se cortan entre si
Subir
djatari
#290 por djatari el 16/02/2015
Creo que sin la ampliacion tambien ocurre. En algun lugar lei que nunca sonara como la 909 porque la tr8 el CH corta al OH y en la 909 el OH corta el CH, pero no se si en la 909 es verdad que ocurre asi.

Se que en la 707 ocurre como he dicho y segun recuerdo la Tr8 lo hacia de la misma forma. Lo probare cuando pueda y os digo.
Subir
djatari
#291 por djatari el 16/02/2015
#289 estoy tratando de justificar el funcionamiento de la Tr8. ;)
Subir
Drumkit
#292 por Drumkit el 16/02/2015
Totalmente de acuerdo en el planteamiento, pero ni en la tr 808 ni la 909 (corregidme si me equivoco), podías ajustar el volumen de entrada por cada instrumento, es decir que aqui la lógica carece de valor si lo que intentas es dejar programado un hihat para ir metiendo otro a posteriori sin solapar, y dicho sea de paso, no tiene sentido que un OH de 707 se silencie ante un CH de 909, pues son "instrumentos distintos".
Subir
minovinilo
#293 por minovinilo el 16/02/2015
#292 da igual que sean instrumentos distintos,la maquina tiene esa limitacion o esta echa asi aposta,yo tengo la ampliacion de la 707 y se solapan igual.
Subir
SSuL
#294 por SSuL el 17/02/2015
Drumkit escribió:
Totalmente de acuerdo en el planteamiento, pero ni en la tr 808 ni la 909 (corregidme si me equivoco), podías ajustar el volumen de entrada por cada instrumento, es decir que aqui la lógica carece de valor si lo que intentas es dejar programado un hihat para ir metiendo otro a posteriori sin solapar, y dicho sea de paso, no tiene sentido que un OH de 707 se silencie ante un CH de 909, pues son "instrumentos distintos".


+1
Subir
chuma84
#295 por chuma84 el 17/02/2015
No se yo eso de que no se silencien en la 909 original, en le drumrack de Ableton por ejemplo, si que se silencian.
Subir
djatari
#296 por djatari el 17/02/2015
En la 909 original si se silencian, pero segun he leido, al reves que en la 707, es decir, el OH silencia al CH.
Subir
lolorido
#297 por lolorido el 26/02/2015
Buenas

Hace unas semanas escribí en el post acerca de un problema extraño que tuve con la TR mientras curraba. Resulta que lo que tenía era una derivación y me cascaron las dos aira, la TR y la TB., y las tuve que llevar a reparar al servicio técnico del País Vasco.

Pocas veces he tenido que acudir a un servicio técnico pero en esta ocasión he salido más que contento, un trato personal, muy cercano y muy rápida la reparación, si alguien tiene que mandar a reparar en la zona País Vasco que sepa que tiene un muy buen ST.
Subir
patman
#298 por patman el 26/02/2015
Hola lolorido:

Podrías indicar el nombre y dónde está ese servicio técnico?

Gracias de antemano!
Subir
SSuL
#299 por SSuL el 26/02/2015
Alguno de vosotros sabia de la existencia de la version 1.12 ?

http://www.roland.com/support/by_product/tr-8/updates_drivers/8787


Switching the pattern sequencer’s operating mode
Now you can change the operating mode of the pattern sequencer.
* Until Ver. 1.11, the sequencer operated with timing that models the TR-808.


Fixed a problem with TR-REC
We fixed the problem in which it became impossible to set LAST STEP to “1.”

http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/TR-8_v112_e.pdf
Subir
lolorido
#300 por lolorido el 27/02/2015
patman escribió:
#298


Es el servicio técnico oficial que viene en la página de Roland, sección País Vasco.

Jesús Etxeberria, Pío Baroja 4 Bajos Irún

SSuL escribió:
#299


Ni idea pero yo sí puedo seleccionar como last step el 1 y no he bajado esa actualización
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo