Roland TR-8

lolorido
#316 por lolorido el 17/04/2015
awak escribió:
Lo más sencillo sería grabarlo a la vieja usanza,


No te compliques, yo lo hago así desde que vi la latencia que daba.

Antes lo que hacía es, con la tarjeta de la tr grababa cada canal por separado pero, había que ajustar el delay siempre y en todas las pistas.
Subir
1
Mr. Nobody
#317 por Mr. Nobody el 18/04/2015
Hola!

Chic@s... Despues de un largo tiempo ya a la venta, me gustaria saber si vale la pena y me animais a ir a opr una... Son mas defectos que virtudes o es al reves?. Teniendo Spark2, vale la pena cambiar a Roland TR-8?.


Muchas gracias!
Subir
pepedeejay
#318 por pepedeejay el 19/04/2015
A alguien le da este problema la roland TR-8? al secuenciar los open hats no suenan,los demás sonidos todo perfecto pero el Open hat secuenciado no suena y no esta muteado,en cambio si lo toco en directo si me funciona pero en el momento de secuenciarlo ya sea combinado con daw o escuchandolo por los cascos no hay manera,a ver si alguien sabe cuál es la fuente del error.
Subir
minovinilo
#319 por minovinilo el 19/04/2015
#318 no pueden sonar open y close hi hats a la vez en el mismo pasio,compruebalo que seguro que es eso que heredo de la 808 y 909 original
Subir
SSuL
#320 por SSuL el 20/04/2015
Supuestamente no es un problema, forma parte de la forma de trabajar de estas cajas de ritmos.
Subir
enisorai
#321 por enisorai el 27/04/2015
Hola!

alguien utiliza la tr-8 como tarjeta de sonido? hace poco termino de cascar mi vieja tarteja de sonido avid y estoy utilizando la tr-8 como sustituta pero tengo unas cuantas dudas en cuanto a su configuracion.... utilizo ableton live 9 y tengo engancahda la tr-8 al pc por usb y aparte la salida analogica a mi mixer donde van engancahos tambien varios sintes y los monitores de estudio, el caso es que cuando le doy al play en ableton se escuchan las pistas de tr-8 duplicadas, es decir por ejemplo, tengo 2 pistas de audio en live mapeadas a las salidas del bombo y el hihat de la tr-8 a los que les aplico ciertos efectos.... el caso es que si le doy al play en live (la tr-8 esta sincronizada con live), suenan duplicados, suena el bombo y hihat procesados y el bombo y hihat normales.... como hago para que solo suene lo que creo que es el audio usb, es decir, el audio procesado? pero claro que tambien puedan sonar los otros sintes que tengo conectados al mixer y por lo tanto a la tr-8? porque si desconecto la salida analogica del mixer no suena nada, no se, estoy un poco liado... alguna ayuda?
Subir
awak
#322 por awak el 27/04/2015
#321 hola enisorai! puedes hacer una captura de pantalla de la configuración midi de ableton live? Señalas como entrada y salida de audio la tr8?

Has creado el external instrument para recibir el audio de la tr8? Y si es así... Cuantas pistas tienes en ableton recibiendo sonido de la tr8?

A mi me es imposible utilizar la tr8 como tarjeta de audio... Quizás entre todos podamos solucionarlo...
Saludos!
Subir
enisorai
#323 por enisorai el 28/04/2015
muy buenas! pues hasta el finde no podre hacer la captura y no recuerdo lo que tengo marcado en la configuracion asi de memoria :(

lo que si se es que no cree ninguna pista external instrument, utilizo las pistas de audio normal y corriente asignando a cada pista el in correspondiente a cada instrumento de la tr-8, es decir, para el kick el in 3, para el snare el 4 y asi sucesivo hasta el 14....

el finde pongo unos pantallazos o un video para que se entienda mejor!!

Un saludoi!!
Subir
awak
#324 por awak el 28/04/2015
Prueba esto:
1- desconecta la salida main out de la tr8
2-conecta la tr8 por usb
3-crea un external instrument (canal midi numero 10)
4- en esa pista midi deberá de sonar todos los sonidos de la tr8
5- crea tantas pistas de audio como instrumentos de la tr8 ( como lo hacías hasta ahora)
6- mutea la primera pista midi
Así deberia sonar cada uno de los instrumentos sin duplicado. Cuéntanos cuando lo pruebes.
Saludos!
Subir
1
sokho
#325 por sokho el 09/05/2015
Buenas, compré la TR-8 de segunda mano, quiero meter la expansión de la 707 y me pide el Download ticket, la persona a la que se la compré no responde, en la caja no viene y no encuentro un mail de support de Roland para que me lo aclare......

¿Sabe alguien como puedo conseguirlo?

Muchas gracias de antemano.
Subir
gordo35
#326 por gordo35 el 10/05/2015
yo compré esa expansión en su día y lo hice yo mismo , o sea registrándome y te dan un código. Que yo recuerde creo que tienes que instalar un software (un firmware update creo) , osea un software que accede a los datos de registro de tu máquina tr8 y sin problema ninguno siguiendo los pasos ya deberías de tener todo correcto. O sea, lo que te quiero decir es que tú no tienes que pedirle nada al tio al que se la compraste porque ese tio no tiene nada que ver con esta nueva expansión que tu quieres instalar. Esta expansión es cosa tuya. Se que no me expliqué bien pero vamos, te lo digo por experiencia , o sea que fui yo mismo quien hice todo.
Subir
1
sokho
#327 por sokho el 10/05/2015
Ok, gracias. De momento al hacer el registro no me han mandado ningún código!!

Esperaré 24h, de todas formas, si tenéis controlado un mail de support para este tipo de aclaraciones os agradecería que me lo facilitarais, please.

Por mucho que he mirado, no lo encuentro..

Muchas gracias
Subir
Mr. Nobody
SSuL
#329 por SSuL el 01/06/2015
Ese creo q lo habia posteado yo, es una castaña...
Subir
Reynaldo X
#330 por Reynaldo X el 18/06/2015
Colegas tengo un problema !...

Me prestaron una Aira, la encontré genial etc...luego quise cargar el maldito telefono y me confundi con el transfo de la Aira, saqué este ultimo y ahora no prendeee ! como puede ser que sea tan delicada ?

Ayuda please.

salu2
Sanzana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo