Roland TR-8

neflab
#466 por neflab el 10/10/2016
Hola,

Tengo un problema que me esta volviendo loco.

No logro que los instrumentos suenen en semicorcheas, no se si es un bug o algo de configuración que he tocado y no me aclaro.

Por ejemplo, tengo activos los 16 pasos de el hihat y este solo suena en corcheas y tambien me pasa con los otros instrumentos, intento hacer un fill marcando 4 pasos seguidos del Snare, pero solo suenan el 1 y el 3.

La maquina esta funcionando en el 4x4 en el scale asi que no se que es lo que esta pasando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evilheat
#467 por evilheat el 10/10/2016
#466
boton escale al lado las luces que hay, tiene que estar iluminada en la segunda fila empezando por abajo
Subir
neflab
#468 por neflab el 10/10/2016
#467
SI, lo tengo asi en el scale pero no me funciona.
Gracias igual.
Subir
Homerbailon
#469 por Homerbailon el 13/10/2016
Chavales, merece la pena pasar por caja y gastarse 100 ecus en la expansión?
Subir
Mr. Nobody
#470 por Mr. Nobody el 13/10/2016
Yo creo que si... son mas sonidos para tu maquina... Si no me equivoco viene 707, 727, 606 y algo de 909 y 808 nuevo creo... Lo digo de memoria...
Subir
Mike-01
#471 por Mike-01 el 16/10/2016
#470 Cierto es, y suenan de fabula, ademas como le puedes dar mas chicha a la caja y el bombo, suenan aun mejor.
Subir
Homerbailon
#472 por Homerbailon el 17/10/2016
#470
#471

Me lo pensaré si decís que suenan bien. La verdad es que no estoy muy contento con el sonido que trae de casa, y menos después de probar la boutique.

Otra pregunta, como haceis para sacar el sonido? Tengo problemas con los toms, no consigo que tengan presencia. Casi todos los sonidos suenan muy bajos con respecto al bombo. Para los toms tengo que subir la ganancia un huevo.
Subir
awak
#473 por awak el 17/10/2016
Sube la ganancia individual de cada uno de los instrumentos. Creo q es pulsando el botón kit y a continuación a la vez a pulsas el instrumento girar la ruleta del tempo
Subir
Homerbailon
#474 por Homerbailon el 17/10/2016
#473

eso hago, pero si el kick esta a 100 el resto lo tengo que llevar 130 hasta 150, mas o menos. cuando lo la uso con los platos pinchando no pasa nada, pero cuando la conecto el audio a ableton en seguida me pica y distorsiona...
Subir
Mr. Nobody
#475 por Mr. Nobody el 17/10/2016
La Boutique solo va a sonar (entre comillas) a 909... la TR-8 te dara mas sonidos y mas configuracion... o yo lo veo asi.
Subir
1
Wikter
#476 por Wikter el 05/11/2016
Sin duda, la TR09 es a la TR8 lo que una Korg ER1 a la Electribe MX.
Su solo quieres una 909, perfecto lo de la tr09, pero si quieres sonidos percusión analógica y no te importa que sea VA, la TR8 es de lo mejor que hay hoy en día.
Subir
JorgeLuisAG
#477 por JorgeLuisAG el 05/11/2016
¿Qué opinión os merece Arturia DrumBrute (aunque sea a través de vídeos) comparada con la TR-8?

Iba a comprar la de Roland pero en noviembre saldrá la de Arturia y no sé por cuál decidirme.

Gracias.
Subir
gordo35
#478 por gordo35 el 05/11/2016
Tienes que ver videos de cada una para ver qué sonidos te convencen más. Eso lo primero. En segundo lugar está el rollo de "máquina digital" versus "máquina analógica". Si eres de los que les da morbo lo analógico pues tendrás un punto a favor en la Arturia. Eso si, analógico no es igual a "va a sonar mejor", en absoluto. Yo personalmente compré una tr8 por ser una réplica de las míticas cajas de ritmo de Roland, sonidos impedecederos y de máxima referencia a día de hoy e incluso en el futuro ( hasta el fin de los tiempos diría yo). Ojo , la tr8 no suena igual que las analógicas , se parece bastante pero no es igual, es una réplica. Al igual que la nueva tr09 . Son clónicas pero no suenan igual, ni suenan con el calor que tienen las analógicas originales (aquí en esta caso lo analógico si que suena mejor jeje).

Yo personalmente la arturia no la veo mal , las claps comparadas con la Roland suena como el culo con perdón y lo mismo el snare. Fatal. Pero en conjunto , o sea cuando suenan todos los sonidos de percusión a la vez no suena mal, notas los defectos menos . Si pones el bombo y el hihat solos suena fatal . Pero luego le pones las congas y los tombs y tal todo junto y suena bien según qué pattern estés tocando también. Y luego los efectos también influyen en que suene mejor. La conga en el arturia con distorsión suena bastante bien . La distorsión le da calor y color a los sonidos, respecto a esto último mírate el minuto 16:30 de este video > https://www.youtube.com/watch?v=Hol2hnQEePg Fíjate en cómo suena el rollo de diferente cuando le metes la distorsión. Suena mucho mejor. Sin distorsión la máquina suena a la percusión de los pianillos de casio joder ( y con respeto a casio XD)

. No es fácil decidirse. Pero sobretodo tio decídete por el sonido , por qué sonido te guste más.
Subir
1
minovinilo
#479 por minovinilo el 05/11/2016
#477 drumbrute de cabeza,tiene filtros,poliritmos,sonido analogico,secuenciador de 64 pasos con modo song,le pasa por encima a la tr-8 en todo menos en que no tiene faders
Subir
2
JorgeLuisAG
#480 por JorgeLuisAG el 05/11/2016
Os agradezco mucho los comentarios, gordo35 y minovinilo.

Sí, me da morbo lo analógico. Coincido, Drumbrute parece que suena sin cuerpo, aunque en conjunto y con algún efecto tiene más presencia. Conocía parte del vídeo, es una buena demo. La ausencia de faders no es problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo