Roland TR-8

90Town
#496 por 90Town el 21/01/2017
Al final compré la TR-8 en un pack con una TB-3, el lunes me llega a casa, ahora toca pelearme a ver como lo conecto con una electribe 2, si hay algún alma caritativa que sepa la respuesta agradezco la ayuda, creo que voy a necesitar un midi quadra thru...La idea es que los tres vayan en sincronía y luego pasar en pistas independientes a Ableton Live 9 (tengo una focusrite Scarlett 18i8). Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gordo35
#497 por gordo35 el 21/01/2017
con korg electribe 2 me imagino que te refieres a esto > https://www.thomann.de/es/korg_electribe.htm

< nota > el midi out domina al midi in , osea , para que un aparato de música o sintetizador domine a otro debe sacar un cable midi desde su midi out (dominante / maestro) al midi in del esclavo .

Para unir los 3 y ponerlos en sincronía no te hará falta un conector midi thru que yo sepa. Yo tengo un octatrack conectado por midi al tr8 y al tb3 sin ningún switch the midi thru. Si quieres el electribe 2 de maestro (osea el que controla a la tr8 y a la tb3) , sería conectar así:

La TR8 domina a TB3 > saca un cable midi del midi out de la tr8 al midi in de la tb3 > cuando le des "play" a la tr8, sonará también la tb3 al tempo de la tr8 (ya estos dos estarían sincronizados)

Finalmente de la electribe 2 debe sacar un cable midi de su midi out al midi in de la TR8.

Supuestamente al darle "play" en la electribe 2 sonará lo que tengas en el secuenciador de tu electribe 2 junto a la tr8 y a la tb3, y todo esto sin ningún switch midi, tan solo siguiendo esta configuración / conectividad de cables midi.

Pero ojo , quizás debas configurar algún parámetro midi en tu elecribe 2 para conseguir que realmente se sincronize el midi de la tr8 / tb3 con la propia korg. Por ejemplo en mi octatrack tengo activado el clock receive / send y creo que el transpose receive / send para que se ejecute la sincronía de las máquinas. No se explicarte bien cómo será ese tema en tu electribe 2 . Tendrás que mirar la confuguración midi de tu electribe 2.
Venga un abrazo. Hasta ahí se .

Ya lo siguiente sería pasar el audio de todos esos aparatos a tu interfaz de audio y a tu secuenciador ... ya eso pues no se si requiere de un switch. Yo lo que haría es sacar un midi out de tu interfaz de audio al midi in de la electribe 2 (ordenador domina a todas las demás máquinas) . Ese sería el paso final para que ableton secuencie . Otra cosa es que funcione jeje. Y ya finalmente configurar el ableton y comprobar . Ah ! y no olvides conectar los cables de audio jeje (audio inputs!)
Subir
1
Homerbailon
#498 por Homerbailon el 21/01/2017
#495

te lo hace solo con los open hh??
Subir
90Town
#499 por 90Town el 21/01/2017
Muchas gracias!!!!!!!!
Subir
larryspirit
#500 por larryspirit el 22/01/2017
#498
No, con todos los sonidos. Antes de escribir aquí he actualizado firmware y he reseteado de fábrica. No encuentro el motivo y no sé si es un tema de confuguración o fallo interno.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
Henrique Giraldi
#501 por Henrique Giraldi el 22/02/2017
#226 Es asi. No grava efectos. Solo para Live.
Subir
formant
#502 por formant el 24/02/2017
Hola buenas, hace poco compre a un hispasonico una tr8, el caso es que cada vez que la enciendo aparecen unos patrones que tenia el guardados y me tengo que tirar un rato borrando... Sabeis como si quitan? o ya de paso como se guardan patrones?

Gracias!
Subir
gordo35
#503 por gordo35 el 24/02/2017
si mira, creo que el guardado es automática. O sea , no existe una tecla para guardar la secuencia, sino que el tr8 te guarda automáticamente el patrón que estés haciendo.
Respecto a borrar , tienes que mantener pulsada la tecla de selección del instrumento, por ejemplo la tecla BD (del bombo o bass drum) y sin soltarla darle a la tecla CLEAR. Asi borras todos los pasos del bombo que tengas en esa secuencia. Entonces , si no me equivoco, cuando borres la secuencia que hizo tu amigo entonces al encender la máquina ya no estará.
Subir
formant
#504 por formant el 24/02/2017
Lo de borrar bien, pero al volver a encender siguen guardados... he probado a pulsar "ptn select" y clear, o pulsar el pad del patron y clear y nada...

Bueno por lo menos ahora lo borro mas rapido jajaja

Gracias gordo35 ;)
Subir
gordo35
#505 por gordo35 el 24/02/2017
coño xDD jejjeje yo pensé que eso era automático . Luego miré el manual y vi lo siguiente :

"generating a random pattern" > y ahora en español traduzco el paso 2 , que dice lo siguiente > to save press TR record buttom , o sea tú me entiendes. Prueba a pulsar ese botón de tr record a ver qué pasa.

Otra cosa que encontré interesante en el manual , dice tal que así en letras rojas : "locking (not editable) a pattern" , y dice > mantén pulsado el botón PTN SELECT y gira el potenciómetro que pone TEMPO . Por lo visto si en la pantallita dice OFF significa que es el pattern es editable y si pone LOCK significa que no es editable.

Prueba esas cosas a ver qué ocurre. No tengo la tr8 delante
Subir
formant
#506 por formant el 27/02/2017
Pues ni leyendo el manual lo consigo... en teoria habria que borrar el pattern grabado (no me lo borra) y guardar ahi uno vacio.
Voy a seguir investigando por que creo que estoy cerca...

De momento he conseguido crear un pattern random :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Homerbailon
#507 por Homerbailon el 28/02/2017
#506

No me acuerdo como, pero hay una forma de bloquear los patrones, creo que es pulsando patern select y sin soltar girando el scatter o el fine, te pondra "off" entonces has desbloqueado el patron que este en ese momento...


O algo asin, creo....
Subir
critical
#508 por critical el 04/03/2017
Hola a todos, quería saber si ya se ha solucionado mediante firmware este problema de la TR-8:

critical escribió:
No se pueden guardar los kits editados. Es decir, que se guardan los sonidos utilizados para el kit pero no la edición de los mismos, así que no se guardan tus modificaciones. Cuando se recarga un pattern no suena como tú grabaste ese pattern, sino que solo se graba qué kit utilizaste para ese pattern. En definitiva, que no se pueden guardar las modificaciones realizadas sobre los sonidos.
Subir
minovinilo
#509 por minovinilo el 04/03/2017
#508 sigue igual y no creo que lo cambien
Subir
Jabas
#510 por Jabas el 23/04/2017
Buenas!

Tengo una tr8 vendida. El caso es que la compre con la expansion instalada y la he usado poco asi que ni la he registrado ni he tenido necesidad de hacerle nada respecto al software. El comprador me pregunta si al hacer un reset de fabrica se va a perder la expansion o no ademas de si va a tener que registrarla en caso de perderla. He intentado leer todo lo referente a esto por aqui y otras pagina pero no encuentro respuesta. Sabeis algo?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo