Roland TR-8

Homerbailon
#646 por Homerbailon el 24/07/2018
O bien usas la tr como tarjeta de sonido y puedes grabar cada canal o conectas sus salidas de audio a la focusrite
En el manual viene, s no el YouTube está plagado de tutos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alejandro
gordo35
#648 por gordo35 el 10/08/2018
gracias por avisar
Subir
anibalgallego
#649 por anibalgallego el 11/08/2018
#645

Usa la TR8 como interface de audio en Ableton y tendrás 10 inputs (creo que 10) cada una correspondiente a un instrumento de la TR8.
Subir
Homerbailon
#650 por Homerbailon el 13/08/2018
#649

Tendrá 11 mono con los instrumentos
1 stereo con la mezcla de todos ellos controlado por el pote de volumen, y,
1 stereo con el input.
Subir
Juan Miramontes
#651 por Juan Miramontes el 18/08/2018
Hola, hay alguna manera de bloquear cada patrón a un kit específico, es decir, que si cambio el patrón se cambie el kit también? O_o
Subir
Reynaldo X
#652 por Reynaldo X el 07/10/2018
Amigos,
Recien me subo a la nave, pero mi TR viene con el firmware 110...sospecho que no ha sido actualizada nunca o si?, en que numer de actualizacion van ?¿

Saludos !
Subir
gordo35
Reynaldo X
#654 por Reynaldo X el 09/10/2018
Gracias !
Subir
Jorg2112
#655 por Jorg2112 el 13/02/2019
Hola! Creo que soy el más muñon que se ha hecho con una tr8. Hemos juntado en casa una tr8 y un microkorg y no tengo ni idea de cómo ponerlos juntos y que suenen por un mismo sitio.
En el hilo de principiantes no he tenido respuesta ¿algún buen samaritano me hace explicación para muyyy principiante en esto de los cables?
Gracias y disculpas semejante intruso...
Subir
djatari
#656 por djatari el 13/02/2019
#655 ¿Qué quieres hacer exactamente?

¿Sincronizar el secuenciador del microkorg (si tiene) con la TR8?

¿Simplemente hacer sonar la TR8 y el microkorg por los mismos altavoces tocando melodías en el microkorg mientras disparas una secuencia en la TR8?
Subir
1
Jorg2112
#657 por Jorg2112 el 14/02/2019
Hola! Gracias x contestar!
Diría que las dos cosas pensando en los arpegios, pero más bien la segunda.
Lo unico que he conseguido, y me parece rarísimo, ha sido con un cable midi que el microkorg suene y se comporte como el canal del lowtom de la roland #-o suena el korg cuando le doy play a la tr8 en el paso q tenga marcado lowtom... muy raro...
Subir
Alejandro
#658 por Alejandro el 14/02/2019
Para qué día instrumentos diferentes suenen juntos (no hablamos de midi), normalmente, hace falta un mezclador (hay otros métodos menos ortodoxos y no faltos de peligros como soldar dos cables). Suele ser raro que en audio profesional los equipos tengan una entrada de audio a secas, si tienen entrada suele ser para procesarla como parte del proceso (vocoder, efectos, filtrado, ducking,...)
Subir
Jorg2112
#659 por Jorg2112 el 14/02/2019
#658 Entiendo entonces que debería sincronizarlos por un lado y por otro sacar de los outLyR de cada maquina cables a una mesa de mezclas y de ahí a los altavoces?
¿No se puede escuchar una maquina a través de la otra, sonando juntas por los auriculares de la "que manda"? ¿o algo así?
Subir
djatari
#660 por djatari el 14/02/2019
#659
Si. Resumiendo:

De las salidas L y R del microkorg y de la TR8 debes poner un cable hasta un mezclador (que si no tienes debes comprar) y de ahí al amplificador.

El tema del MIDI es mas complejo de explicar si algo no funciona como debe, pero básicamente es poner el cable midi del out de la TR8 al in del microkorg.

Acabo de recordar que la TR8 tiene entradas de audio, quizás se pueda conectar la salida de audio del microkorg a la entrada de la TR8 y quizás la tr8 mezcle las dos señales. De este punto no estoy muy seguro, tendrías que consultar el manual de la Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo