Roland TR-8

clavinord
#631 por clavinord el 08/12/2017
Hola, buenasss,...me sumo al grupo,....he adquirido la semana pasada una tr8 y tengo varias dudas


1º se puede mandar los kits a un daw como un dump? Para tenerlos en el daw al arrancar
2º como se hace para programar un roll en una de las partes....el típico rrrrrrrr solo en una parte. Del hit hay, por ejemplo
3º hay algún Plugin editor para registrar los movimientos en el daw?...decay snappy....fx etc?
4º se puede oír meter reverb y delay en la caja ....de forma global o hay que hacerlo en cada golpe?

Hay. Más cositas pero ahora son estas las que me llevan por la calle de la amargura

Muchas graciasss
Subir
clavinord
#632 por clavinord el 17/01/2018
Hola. una duda.. quiero poner la TR8 el audio por USB. y tanto logic como ableton me las reconoce pero, no suena nada, en cambio si elijo como tarjeta la tarjeta a la que están metidas las salidas fisicas de la tr8 , si que suena.

Hay que configurar algo en la tr8?. yo instalé los drivers de la tr8 y tanto en logic ocmo en ableton aparece para elegirla.

La idea seria crear una tarjeta conjunta (la que tengo más la tr8) asi no usar las entradas de la tarjeta y ahorrar entradas, pero , no suena por usb

Tiene que estar a alguna frecuncia de muestreo en particular? he probado a 44.1, 48 y 96, y nada

Un saludo y gracias
Subir
Christian G.
#633 por Christian G. el 17/01/2018
#632 En este vídeo, Cora Novoa explica cómo se puede crear (en mac) una tarjeta virtual sumando varias, en concreto la tarjeta que tengas más la de la TR-8 (minuto 23.30). Se podría también sumar teoricamente otras que tengas haciendo la misma operación.

https://www.youtube.com/watch?v=mUMCGAJob0Q

En el vídeo dice que hay que poner todo a 96 khz... Pero... en el último firmware de la Tr-8 (que es de agosto) arreglaron esto y ya se puede hacer a 44.1, 48 y 96 kHz.

https://www.roland.com/global/support/by_product/tr-8/updates_drivers/953ac1f5-9d2f-44b6-8e55-cb3cde838fa4/

Más info en otro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=GHxzc7jcP-M

Un saludo
Subir
Helios
#634 por Helios el 17/01/2018
Para los que quieran oír algo de los sonidos latinos del expansion pack, les dejo esta locura que improvisé hoy. Está grabado con iphone, pero pueden hacerse una idea.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
MiChelAmeSz
#635 por MiChelAmeSz el 21/01/2018
olopximer escribió:
por otra parte esta actualización en teoría permite usar la maquina en 44100 y 48000 , y las veces que la maquina encendió nunca me dejo modificarle el sample rate...


A mí tambien me ocurre lo mismo en Mac..
Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo y lo haya solucionado.

Un saludo
Subir
MiChelAmeSz
#636 por MiChelAmeSz el 22/01/2018
#635

Me autocontesto.. Hay que instalar el driver en nuestro Mac "TR-8 Driver Ver.1.5.1 for macOS / OS X " que viene en la página de Roland, luego reiniciamos y abrimos la Configuración de audio Mini y desde ahí podemos cambiar a 44.1, 48, y 96 kHz.
Subir
1
jota
#637 por jota el 09/02/2018
como assignar los ext de la tr8 ami mixer!! quiero sacarlos x 2 canales A B i mose como!!
Subir
anibalgallego
#638 por anibalgallego el 18/02/2018
6365f823fd0f2cbd5223ac19fd3cd-4475269.png
Subir
jp9000
#639 por jp9000 el 03/04/2018
Hola a todos, tengo unas dudas con la tr8. He comprado recientemente una tr8 de segunda mano y estoy instalando los drivers version 1.5 (https://www.roland.com/global/support/by_product/tr-8/updates_drivers/f37c2378-40ce-456e-88fd-97c6347ad354/) en Windows 7 64 bit. Cuando voy a hacer la instalación llego hasta el paso en el que tengo que conectar la tr8 con un USB al PC y encender la tr8 para que detecte automáticamente los drivers, pero me da un error:

https://imgur.com/a/VesOw

Con lo cual no puedo completar la instalación.

La tr8 tiene instalados los drivers version 1.2.

Alguien sabe el posible problema? A todo esto, me gustaria meterle las expansiones que han hecho pero no se si primero hay que actualizar drivers / firmware o directamente hacerlo.

Un saludo y gracias.
Subir
mutatechno
#640 por mutatechno el 03/04/2018
Hola, yo eliminaria los drivers 1.2 y luego le metería los 1.5, lo que te digo seguro es que para la expansion7x7 yo tuve que actualizar, saludos
Subir
ingravitacion-G
#642 por ingravitacion-G el 11/06/2018
Hola!

Acabo de comprar recientemente la TR8-S y tenía una duda:

La tengo como esclava de ableton live.

Unicamente lanzo el "play-stop" desde Live y también los cambios de programa desde clips midi de ableton a la TR para que cambie de patrón y de Kit.

Es decir, que secuencio la TR desde ella misma pero va sincronizada con ableton.

El problema es que aunque la cuantización de ableton la tengo a cada compas (1 bar), la TR tarda más para cambiar de un patrón a otro. De forma que tarda como una vuelta (o compas) más para cambiar de KIt y de patrón.

Alguién sabe cómo modificar esto?? es decir, que la TR cambie de patrón a cada compás para que vaya a la par del ableton?? No se si se entiende la pregunta...

Muchas gracias!!
Subir
mutatechno
#643 por mutatechno el 18/06/2018
#637 Hola, aprieta el botón pattern sin soltarlo y enciende tu tr8, cuando se encienda (espera unos segundillos) veras los botones a y b, cada uno de ellos representan las dos saludas mono, aprieta a sin soltar y selecciona los instrumentos que quieras que se escuchen por a, por ejemplo BD, suelta a y aprieta b, asigna los que quieras en b del mismo modo que has hecho con a, luego dale a botón start y listo. Ojo, ahora deberás usar los asignable outs, saludos
Subir
Tomas
#644 por Tomas el 24/07/2018
Buenas! Me leí todo el hilo y no encontré respuesta a lo que necesito, así que para no abrir un thread nuevo, uso este.

Tengo una TR8 y una placa focusrite 6i6, quiero grabar vía MIDI (audio puedo) y no se si estoy fallando en las conexiones o en la configuración de ableton.
Probé conectando de la tr8 a la placa de midi out o midi in, probé de la tr8 a la pc vía USB. Y el problema que tengo es que aparentemente en Ableton se graba lo que sale de la TR8, pero cuando quiero escucharlo no sale nada.
En la vista del canal MIDI, probe cambiando las distintas opciones (midi from, monitor, midi to..) y no pasa nada. Y en la config de Ableton en la pestaña Link Midi, a pista sincro y remote le puse todo que si.
Alguien sabe bien en que estoy fallando?
Muchas gracias! Saludos
Subir
Tomas
#645 por Tomas el 24/07/2018
#644 Creo que esto que quiero hacer no se puede.

Ahora me surge la duda entonces, como puedo hacer para grabar un sonido de la TR, un kick por ejemplo, y grabarlo como muestra para poder usarlo cuando quiera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo