Roland TR-8

david laroke
#601 por david laroke el 06/09/2017
alguien sabe como activar la expansion 7x7 me esta dando por saco, meto mi contraseña y me dice que confirme mi cuenta de facebook la intrusco y me vuelve a decir lo mismo alguien que pueda ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david laroke
#602 por david laroke el 06/09/2017
resuelto tenia que validar la cuenta de facebook en la cuenta de roland para poder activar.
Subir
lolorido
#603 por lolorido el 06/09/2017
#599
FedeReynoso escribió:
hoy en dia una caja de ritmos analogica no es mas que un juguete, los sonidos "cutres" que producen no se se escuchan en ninguna cancion de hoy en dia, musicalmente los veo inaplicables

:tasmal:
Subir
2
minovinilo
#604 por minovinilo el 06/09/2017
#603 de locos :machaca: ](*,)
Subir
1
el_chiki
#605 por el_chiki el 06/09/2017
Hola yo tengo una caja de ritmos Roland tr-8 y un mixer tipo dj, Ecler evo 5 de 4 canales + 1 de mic.Podria meter el audio por el canal de mic del mixer usando una DI.Me podriais dar alguna recomendacion del alguna si es posible, estas son las especificaciones.

Ecler Evo 5 : Microphone Inputs
The MICRO inputs (1, 40) are prepared for a nominal input level of -40dBV. The connectors combine both, JACK
and XLR3, formats. With the TRIM controller it is possible to adjust the input sensitivity between -30 and -50dBV.
These microphone inputs are prepared for balanced signals, which have to be connected as follows:
Hot or direct signal > Pin 2 Tip
Cold or inverted signal > Pin 3 Ring
Ground > Pin 1 Sleeve
Microphones must have low impedance (200 to 600Ω) and must be mono. For unbalanced connections, it is
necessary to short-circuit pin 3 to ground or the central ring. The EVO5 equips an 18V phantom power supply for
condenser microphones. An internal soldering jumper allows enabling/disabling the phantom power. The EVO5’s
MICRO channel is delivered from factory with enabled phantom power. See configuration diagram.

Phantom voltage: +17,5VDC/5mA max.

Muchas gracias
Subir
gordo35
#606 por gordo35 el 07/09/2017
Fede Gomez escribió:
#599 por Fede Gomez hace 1 dia
hoy en dia una caja de ritmos analogica no es mas que un juguete, los sonidos "cutres" que producen no se se escuchan en ninguna cancion de hoy en dia, musicalmente los veo inaplicables


bueno Fede Gomez me imagino que te refieres a que lo que más se oye son las cajas de Roland o las que imitan a Roland y no otras. Y si es eso lo que dices no te falta razón. Déjame decirte que es innegable que la 808 se sigue usando a día de hoy yo creo que más que nunca en nuevos estilos como Trap en donde la 808 es la gran protagonista o incluso en el pop (kate Perry por ejemplo). Y si no se usan las máquinas de Roland al menos otras máquinas las intentan imitar. Y me imagino , no lo se, que los productores profesionales usarán las analógicas, o sea , una 808 analógica o una 909 analógica, vamos, que seguro que usan las "reales" , las auténticas, y no las réplicas porque son frikis de lo auténtico jeje. Respecto a lo de los sonidos cutres de otras cajas de ritmos analógicas creo entenderte también. Ciertamente estoy de acuerdo contigo en que hay máquinas analógicas de ritmos que disparan sonidos cutres , eso es cierto, por ejemplo yo he oido la caja de ritmos de Arturia, la Drumbrute y a mi el sonido me parece de juguete como tú bien dices. Pero claro, yo pienso que a mucha gente lo que le ocurre es que tiene las cajas de Roland en un pedestal y cuando oyes otra cosa tiendes a compararlas con las de Roland. A mi me pasa eso, y cuando comparo seguramente las demás cajas que no sean de Roland salen perdiendo. De todas maneras yo tengo sintetizadores analógicos y he creado percusión con ellos y bueno , no suenan a Roland pero no me importa tampoco, simplemente contruyo una percusión y ya está , la creo yo , un bombo humilde , un hihat humilde , y voy tirando , me divierto. Lo que importa es al final que suene bien todo en conjunto aunque no sea Roland y aunque suenen cutre, pueden sonar guay. Déjame decirte que la DrumBrute a secas suena fea como te dije antes pero si combinas las percusiones y le pones un poco de distorsión la cosa cambia. Perdón por el rollo ;)
Subir
david laroke
#607 por david laroke el 07/09/2017
hola,gente estoy teniendo problema para sincronizar la roland tr8 con traktor scratch pro2,he seguido los paso que encontrado en los tutoriales y no hay manera de sincronizar,lo tengo de la siguiente manera;cable usb de la tr8 al mac,abro traktor pongo añadir mapa generic midi,in-port none,out-inport tr8,activo el reloj send midi clock, y activo el reloj de sincronizar master auto,y el problema es que no sincroniza,dejo las imagene de como lo tengo hecho a ver si alguien me puede ayudar gracias un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cp_545_inport_outport.png
midi_clock_settings.png
sync_small.png
Subir
Pela
#608 por Pela el 08/09/2017
Buenas,

Aquí un aspirante a hispasónico un poco desesperado...

Acabo de añadir una TR8 a mi equipo, esperando que el entorno AIRA no diera ningún problema vía USB pero no ha sido así y no sé si tengo que configurar algo de antemano, mi pregunta es:
¿Hay alguien que tenga una Roland MX1 y una TR8, conectada esta última a la primera por USB, y no le reconozca la TR8 el Ableton Live (ni el ordenador) y sí si va conectada directamente por USB a un puerto del equipo? Con la System-1 que tenía sí que me reconocía el aparato conectándolo a los USBs de la MX1 y esta TR8 el ordenador no la reconoce cuando la conecto así.
Aclaración: Sí que envía el audio por USB, es decir, en la MX1 el audio entra por el canal USB al que va conectado pero el ordenador no reconoce a la TR8 como un instrumento MIDI y por tanto no puedo enviar los diferentes canales de audio (de las distintas partes de batería de la TR8) por separado al Live y sí cuando va conectada directamente sin pasar por la MX1.
Actualizada con las últimas versiones, Live 9, OS Sierra.

Saludos!
Subir
Libertizer
#609 por Libertizer el 25/09/2017
#599
Alguien escribió:


hoy en dia una caja de ritmos analogica no es mas que un juguete, los sonidos "cutres" que producen no se se escuchan en ninguna cancion de hoy en dia, musicalmente los veo inaplicables



hola, en parte tienes razon y estoy de acuerdo, pero hombre a estas alturas de la peli, se sabe que ninguna es exacta y gemela, primero por que las viejas estan hechas polvo y otras peor cuidadas que otras con diferente ¨trote¨y las digitales son recientes y apenas se deterioraran, por que no son organicamente deteriorables como las analogicas, una analogica no es lo mismo usar en su sitio frio o caliente, en invierno o en verano, de por si las TR 808 y 909 suenan diferentes cuando hace dia de calor veraniego o frio de invierno, esto tambien hace sonar diferente y con las digitales esto no ocurre por que son de diferente construccion y funcionamiento, la tecnologia ACB no puede simular esos comportamientos, ACB podra simular suciedad y grosor analogico pero nunca las imperfecciones por temperatura y ambiente como pasa con las originales, la misma maquina suena difetende en un directo que en tu estudio, se nota mucho, algunas veces parece sonar mas bajo otras veces mas alto, algunos dias mas crujiente, otras veces mas ensordecida, esto ya es mundialmente conocido como para volver a darle debate, no hay secretos para este tema, todo esta escrito sobre las TR.

las elektron nunca sonaran igual, pero pueden simular el bombo y la caja que son lo mas facil y muchos utilizan los drumkits de 12 sonidos de pago que son una pasada y bastante convincentes y muy musicales, lo de si son aplicables o no eso ya depende del arte que le heches tu y no todo el muno aplica los sonidos de la misma forma, es lo bonito de hacer este arte.

ojo no son exactos pero pasan perfectamente desapercividos estos presets para el sonido analogico para las elektron.

eso no se puede negar, el sonido de las rytm y machine drum, monomachine, es una pasada y por eso gustan y se pagan dinerales, y ya existen presets de los sonidos Tr808 y Tr 909, son de pago pero existen y suenan muy convincentes.


para terminar hay que destacar que muchos artistas tienden a manipular el caracter del sonido TR, un ejemplo los DAFT PUNK, con su ¨revolution 909¨, vamos que todo el disco homwork esta repleto de sonidos TR 808 y 909 y mucha MPC son samples, sintes moog... pero ninguna parte es igual a su sonido original, por que el sonido de DAFT PUNK esta basado en una cierta manipulacion, lo mismo si escuchamos temas de OSCAR MULERO CORA NOVOA,ETIENNE DE CRECY, MILLS, LAURENT GARNIER...

casi todos personalizan el sonido de las TR, asi que no se hasta que punto puede merecer la pena gastarte 4000 en una TR808 o 909, las que lo tienen seguramente la tienen por que en su dia les costo menos de la mitad de lo que cuesta hoy dia, pienso que actualmente el que tiene sonido TR sera por tener replicas analogicas o digitales y sino tirando de sampler con filtros analogicos y dando un tratamiento en estudios profesionales.

un saludo y a disfrutar de la TR-8 y no obsesionarse con lo original y autentico.
Subir
Libertizer
#610 por Libertizer el 25/09/2017
... y sonidazo con este temon, del año 2007 hace 10 años de esto, aqui suena una ¨drumstation¨.

dicen que para todo hay solucion menos para la muerte, si no gustan las analogicas y digitales de ahora hay alternativas como drumstation y vaya como suena este modulo digital, hoy dia se utiliza mucho para la musica actual, por su gran sonido y respuesta de graves.

Subir
Homerbailon
#611 por Homerbailon el 25/09/2017
Libertizer escribió:
y sonidazo con este temon, del año 2007 hace 10 años de esto


El Crispy bacon lo hizo hace 20 años, en el 97
Subir
1
Alicuetaro
#612 por Alicuetaro el 20/10/2017
Hola, estoy pensando en comprarme una tr8, y siento deciros que no me he parado a leer las 40 paginas de texto que hay en este foro, solo algunas, pero no tengo grandes ni complejas dudas. La caja me gusta, parece justo lo que necesitamos para un grupillo pequeño. El tema es que parece enfocada al uso en directo, y yo necesitaría tener pregrabadas las bases de cada tema antes de tocar, y no se si es posible, no he visto nada al respecto en todos los.videos que he visto sobre el tema.
Subir
MINILOGO
#613 por MINILOGO el 20/10/2017
Claro, puedes guardar los patrones
Subir
Alicuetaro
#614 por Alicuetaro el 20/10/2017
Entiendo que guardar patrones implica que necesitaría irlos cambiando a mano en los cambios de cada tema, y eso me supone un problema. O se puede grabar una secuencia de patrones? Y de ser así cuantos podría grabar??
Ahora se me ocurre que no creo que valga; a medida que vaya componiendo temas no creo que pueda grabar todas las bases indefinidamente, no tiene mucho sentido.
Es que en las.cajas de ritmos virtuales que he visto es sencillo, pero claro, van en un ordemador...
Subir
minovinilo
#615 por minovinilo el 21/10/2017
#614 lo que comentas de podria hacer en una electribe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo