Roland TR-8

#601 por david laroke hace 2 semanas
alguien sabe como activar la expansion 7x7 me esta dando por saco, meto mi contraseña y me dice que confirme mi cuenta de facebook la intrusco y me vuelve a decir lo mismo alguien que pueda ayudar?
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#602 por david laroke hace 2 semanas
resuelto tenia que validar la cuenta de facebook en la cuenta de roland para poder activar.
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#603 por lolorido hace 2 semanas
#599
FedeReynoso escribió:
hoy en dia una caja de ritmos analogica no es mas que un juguete, los sonidos "cutres" que producen no se se escuchan en ninguna cancion de hoy en dia, musicalmente los veo inaplicables

:tasmal:
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#604 por minovinilo hace 2 semanas
#603 de locos :machaca: ](*,)
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#605 por el_chiki hace 2 semanas
Hola yo tengo una caja de ritmos Roland tr-8 y un mixer tipo dj, Ecler evo 5 de 4 canales + 1 de mic.Podria meter el audio por el canal de mic del mixer usando una DI.Me podriais dar alguna recomendacion del alguna si es posible, estas son las especificaciones.

Ecler Evo 5 : Microphone Inputs
The MICRO inputs (1, 40) are prepared for a nominal input level of -40dBV. The connectors combine both, JACK
and XLR3, formats. With the TRIM controller it is possible to adjust the input sensitivity between -30 and -50dBV.
These microphone inputs are prepared for balanced signals, which have to be connected as follows:
Hot or direct signal > Pin 2 Tip
Cold or inverted signal > Pin 3 Ring
Ground > Pin 1 Sleeve
Microphones must have low impedance (200 to 600Ω) and must be mono. For unbalanced connections, it is
necessary to short-circuit pin 3 to ground or the central ring. The EVO5 equips an 18V phantom power supply for
condenser microphones. An internal soldering jumper allows enabling/disabling the phantom power. The EVO5’s
MICRO channel is delivered from factory with enabled phantom power. See configuration diagram.

Phantom voltage: +17,5VDC/5mA max.

Muchas gracias
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#606 por gordo35 hace 2 semanas
Fede Gomez escribió:
#599 por Fede Gomez hace 1 dia
hoy en dia una caja de ritmos analogica no es mas que un juguete, los sonidos "cutres" que producen no se se escuchan en ninguna cancion de hoy en dia, musicalmente los veo inaplicables


bueno Fede Gomez me imagino que te refieres a que lo que más se oye son las cajas de Roland o las que imitan a Roland y no otras. Y si es eso lo que dices no te falta razón. Déjame decirte que es innegable que la 808 se sigue usando a día de hoy yo creo que más que nunca en nuevos estilos como Trap en donde la 808 es la gran protagonista o incluso en el pop (kate Perry por ejemplo). Y si no se usan las máquinas de Roland al menos otras máquinas las intentan imitar. Y me imagino , no lo se, que los productores profesionales usarán las analógicas, o sea , una 808 analógica o una 909 analógica, vamos, que seguro que usan las "reales" , las auténticas, y no las réplicas porque son frikis de lo auténtico jeje. Respecto a lo de los sonidos cutres de otras cajas de ritmos analógicas creo entenderte también. Ciertamente estoy de acuerdo contigo en que hay máquinas analógicas de ritmos que disparan sonidos cutres , eso es cierto, por ejemplo yo he oido la caja de ritmos de Arturia, la Drumbrute y a mi el sonido me parece de juguete como tú bien dices. Pero claro, yo pienso que a mucha gente lo que le ocurre es que tiene las cajas de Roland en un pedestal y cuando oyes otra cosa tiendes a compararlas con las de Roland. A mi me pasa eso, y cuando comparo seguramente las demás cajas que no sean de Roland salen perdiendo. De todas maneras yo tengo sintetizadores analógicos y he creado percusión con ellos y bueno , no suenan a Roland pero no me importa tampoco, simplemente contruyo una percusión y ya está , la creo yo , un bombo humilde , un hihat humilde , y voy tirando , me divierto. Lo que importa es al final que suene bien todo en conjunto aunque no sea Roland y aunque suenen cutre, pueden sonar guay. Déjame decirte que la DrumBrute a secas suena fea como te dije antes pero si combinas las percusiones y le pones un poco de distorsión la cosa cambia. Perdón por el rollo ;)
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#607 por david laroke hace 2 semanas
hola,gente estoy teniendo problema para sincronizar la roland tr8 con traktor scratch pro2,he seguido los paso que encontrado en los tutoriales y no hay manera de sincronizar,lo tengo de la siguiente manera;cable usb de la tr8 al mac,abro traktor pongo añadir mapa generic midi,in-port none,out-inport tr8,activo el reloj send midi clock, y activo el reloj de sincronizar master auto,y el problema es que no sincroniza,dejo las imagene de como lo tengo hecho a ver si alguien me puede ayudar gracias un saludo
Archivos adjuntos:
cp_545_inport_outport.png
BBCode:
midi_clock_settings.png
BBCode:
sync_small.png
BBCode:
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#608 por Pela hace 2 semanas
Buenas,

Aquí un aspirante a hispasónico un poco desesperado...

Acabo de añadir una TR8 a mi equipo, esperando que el entorno AIRA no diera ningún problema vía USB pero no ha sido así y no sé si tengo que configurar algo de antemano, mi pregunta es:
¿Hay alguien que tenga una Roland MX1 y una TR8, conectada esta última a la primera por USB, y no le reconozca la TR8 el Ableton Live (ni el ordenador) y sí si va conectada directamente por USB a un puerto del equipo? Con la System-1 que tenía sí que me reconocía el aparato conectándolo a los USBs de la MX1 y esta TR8 el ordenador no la reconoce cuando la conecto así.
Aclaración: Sí que envía el audio por USB, es decir, en la MX1 el audio entra por el canal USB al que va conectado pero el ordenador no reconoce a la TR8 como un instrumento MIDI y por tanto no puedo enviar los diferentes canales de audio (de las distintas partes de batería de la TR8) por separado al Live y sí cuando va conectada directamente sin pasar por la MX1.
Actualizada con las últimas versiones, Live 9, OS Sierra.

Saludos!
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