Roland TR-8

TKNGROUP
#586 por TKNGROUP el 31/05/2017
Bueno, me respondo yo mismo, espero que a alguno le sirva…

El problema esta en el modo que aparece con palomita.

Cualquiera de los otros va bien, aunque con pequeños matices.. Ahí cada quién..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-05-31 a las 11.06.05.png
Captura de pantalla 2017-05-31 a las 11.15.07.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Seatsport
#587 por Seatsport el 31/05/2017
La semana pasada vino un amigo a configurarse y sincronizar la TR8 con Lógic, y pasaba algo parecido, resultó ser un problema de drivers, bajé los drivers de la tr8 para la versión El capitan, y ahora sincroniza como ESCLAVA de Lógic perfectamente.
Subir
mutatechno
#588 por mutatechno el 10/06/2017
#569 Hola , conecta un cable midi en out en tu tr8 , el otro extremo del cable midi al midi in de la tb3 ,un cable de audio a la salida de audio de tu tb3 y el otro extremo aal external in de tu tr8 , tachán !! ya lo tienes conectado y sincronizado . Ahora puedes ajustar el nivel de entrada de tu tb3 en la perilla del level en external in , además puedes ajustar la compresión y conseguir un efecto sidechain para que tus bombos ( o lo que tu quieras ) no pierdan prsencia , dale caña ;)
Subir
2
Wallace
#589 por Wallace el 27/06/2017
Hola, alguien sabe si una vez comprada la expansión ( e instalada en la tr8 ), se puede instalar dicha expansión en una segunda unidad ? Ya sé que el manual dice que solo se puede activar en una.. pero también lo dice Ableton y luego no es así (ya se que se puede activar más veces que las que dicen en el manual).. Algún testimonio real ? gracias.
Subir
TKNGROUP
#590 por TKNGROUP el 24/07/2017
Hola, estoy actualizando el sistema operativo y en la sección de descargas y drivers de la tr8 me he encontrado con esto: MATHEW JONSON DRUM KITS AND PATTERNS. Alguien lo ha probado? me queda claro que son patrones, pero eso de drum kits... Son sonidos nuevos?? o más bien una selección de los que ya había hecha por este señor?

https://www.roland.com/global/support/by_product/tr-8/updates_drivers/77de9b3b-62f3-4378-8d39-f467f23459e1/
Subir
carloslinux
#591 por carloslinux el 25/08/2017
TKNGROUP escribió:
más bien una selección de los que ya había hecha por este señor?


Más bien

http://airainfo.org/index.php/2017/08/08/tr-8-version-1-5/
Subir
david laroke
#592 por david laroke el 02/09/2017
hola,tengo una dudas sobre borrar los sonido que trae tr8 de fabrica si los borras,hay alguna manera,de volver a recuperar los sonidos originales?gracias un saludo
Subir
gordo35
#593 por gordo35 el 03/09/2017
buena pregunta. Hay una operación llamada factory reset . Lo que no estoy seguro es de si devuelve a la vida los patterns y los sonidos que estaban de fábrica . Yo creo que si , lo hice una vez y todo quedó como cuando abrí la caja por primera vez, incluso creo que conserva el último firmware que le hayas puesto (con los sonidos de la 707 y 606 ). Recuerdo que sí porque lo hice un día. De todos modos aquí tienes cómo se hace:

https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/206445036/

y aquí un video de youtube donde se hace el proceso > https://www.youtube.com/watch?v=C6_KgPN77bo
Subir
1
david laroke
#594 por david laroke el 03/09/2017
#593 gracias por la info,teneia mis duda porque en el manual solo pone como dejar la tr8 de fabrica en modo de configuracion canal midi ect,pero no pone nada de los sonido de fabrica.he visto el video del enlace y es lo mismo que pone en el manual supongo que tambien se refiere a los pattens y los sonido originales.
Subir
Homerbailon
#595 por Homerbailon el 03/09/2017
#594

Sonidos de fabrica?

Eso estan siempre, no? Hagas lo que hagas seran los de la TR909 y TR808, y si tienes la expansión pues estos también...

Los sonidos no cambian... Son siempre los mismos...
Subir
2
david laroke
#596 por david laroke el 03/09/2017
#594 se pueden editar
Subir
Homerbailon
#597 por Homerbailon el 03/09/2017
#596

Si, claro, pero parámetros de los sonidos como decay, tono, la envolvente en general, pero no cambias el sonido, este es el mismo, con mas o menos decay, ataque o cambio de tonalidad, depende de que knob toques, pero los vuelves todos al centro y ya estan como de casa...
Subir
david laroke
#598 por david laroke el 05/09/2017
#596 no también puedes editar en modo tr-rec hacerte por ejemplo una base desde 0 guardarla por ejemplo el pad1, entonces la base original del pad1 desaparece quedando la nueva base grabada en ese pad por eso preguntaba lo de recuperar los sonido originales,para volver a los sonido originales y configuración de fabrica la tienes que restaurar,encendiendo la tr8 con el botón clear pulsado y acontinuacion le das star y queda tolamente de fabrica borrando todo lo sonidos editado y la configuración personal que allás hecho.
Subir
Fede Gomez Baneado
#599 por Fede Gomez el 05/09/2017
hoy en dia una caja de ritmos analogica no es mas que un juguete, los sonidos "cutres" que producen no se se escuchan en ninguna cancion de hoy en dia, musicalmente los veo inaplicables
Subir
Homerbailon
#600 por Homerbailon el 05/09/2017
#599

Claro, por eso nada suena a TR808 o 909 o a Elektron analog rytm, por nombrar unas... :-k (estas si son analogicas y no digitales como la TR8 o las TR08 o 09)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo