Roland TR-8

BUZ
#556 por BUZ el 05/05/2017
Es que creo que lo que menos claro tienes es el funcionamiento de la MX-1, y lo mejor es empezar desde el principio:

En modo MIXER: En este modo la MX-1 funciona como una mesa de mezclas normal, puede funcionar de manera autónoma sin necesidad de conectarla a un ordenador. Olvídate por un momento del ordenador y de Logic, lo primero que deberías hacer es experimentar un poco de esta forma, tener claro cómo vas a conectar cada instrumento a la MX-1 y cuál es su canal correspondiente, ver que el audio de cada uno funciona perfectamente y que todo está sincronizado. Haz un patrón sencillo, un ritmo con la TR-8, una linea de bajo con la TB-3 y una melodía con la Microbrute.

Una vez que veas que esto lo tienes dominado, enciende el ordenador y ponte a trabajar con la función de interface de la MX-1.
Subir
Seatsport
#557 por Seatsport el 05/05/2017
Lo haré como dices y a ver que tal
Subir
anibalgallego
#558 por anibalgallego el 06/05/2017
BUZ escribió:
Haz un patrón sencillo, un ritmo con la TR-8, una linea de bajo con la TB-3 y una melodía con la Microbrute.


Buff... es que ahí ya tienes meses de diversión jajaaj
Subir
Seatsport
#559 por Seatsport el 06/05/2017
Es cierto. Pero pienso que son máquinas para usarlas sin DAW. Como mucho grabar las pistas.
Supongo que las vendere.
Ya veremos.
Subir
anibalgallego
#560 por anibalgallego el 06/05/2017
#559
Sí, están pensados para el directo.
Subir
Seatsport
#561 por Seatsport el 07/05/2017
BUZ. 40 euritos y todo solucionado.
Ha venido un tecnico de un estudio de grabación.
Ha configurado Lógic como maestro y la Mx1 asignado los canales de entrada y salida , la Tr8. Bombo y Caja por salida independiente y resto Máster, sintes por entrada 1 y 2. VT3, salida 3.
Va todo como una seda. Pero el 60 % de la faena está hecha gracias a tu ayuda de asignación de canales.
Mil gracias.
Subir
Seatsport
#562 por Seatsport el 08/05/2017
Hola , alguna sabe si hay algún ma uso de la TR8 EN ESPAÑOL??
Sólo lo encuentro en inglés.
No se co.o pasar del los sonidos de la 808 a los de la 909.
Gracias y un saludo.
,
Subir
Seatsport
#563 por Seatsport el 08/05/2017
Manual Tr8 en castellano?? Lo hay ??
Me podéis decir como de cambian los sonidos de la 808 a la 909 ??
Gracias.
Subir
awak
#564 por awak el 08/05/2017
en la caja tienes el manual en español, y creo recordad que en la pagina web de roland también está.

Aún así, si quieres cambiar de instrumento puedes hacerlo de varias formas:

1- pulsando el botón kit, verás como se iluminan los pads que de los números. Cada uno tiene una combinación de instrumentos de la 909 y 808.
2-pulsando el botón instrument y a continuación seleccionando el botón correspondiente a bombo, caja, toms y demás... . Verás como se iluminan los números de abajo, los cuales corresponden a los instrumentos disponibles: 1-808, 2-909 y en algunos se iluminará 3 para otros instrumentos como congas, cabasas y demás....

Saludos!
Subir
awak
#565 por awak el 08/05/2017
si compras el pack de 707 se te iluminarán mas números y por lo tanto más instrumentos...
Subir
anibalgallego
#566 por anibalgallego el 08/05/2017
Lo cambias con el botón KIT.
Subir
Seatsport
#567 por Seatsport el 08/05/2017
Recibido, en la caja de la tr8, sólo venían dos hojas de manual . Todo en inglés. Se la he comprado a un chico en vibbo. En la pag. De Roland, sólo me sale en inglés.
En cambio la Mx1 si que está en castellano.
Gracias por la explicación.
Subir
1
anibalgallego
#568 por anibalgallego el 08/05/2017
En youtube tienes varios reviews y trucos en español.
Subir
Seatsport
#569 por Seatsport el 16/05/2017
me puedes explicar como tienes conectada la TR8 CON LA TB3 para estar sincronizada ?? midi IN DE TB3 CON midi OUT DE TR8 ??.
P
SE PUEDE CONECTAR LA SALIDA DE AUDIO DE LA TB3 A LAS ENTRADAS DE EXTERNO DE LA TR8 ??
GRACIAS Y SALUDOS.
Subir
awak
#570 por awak el 16/05/2017
#569
Exacto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo