Roland TR-8

Jorg2112
#661 por Jorg2112 el 14/02/2019
#660 Genial! Gracias! A mirar hilos de mezcladores me toca jeje
:plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#662 por djatari el 14/02/2019
#661 Recuerda que necesitaras dos cables para conectar el microkorg a la mesa y otros dos para conectar la TR8.

Las mesas vienen normalmente especificados canales mono, de tal manera que una mesa de 8 entradas, tiene capacidad para 4 equipos estereo. Si no quieres gastar mucho dinero mira las Behringer, no son TOP en cuanto a calidad de sonido, pero tienen una calidad mas que aceptable para un estudio casero.
Subir
Alejandro
#663 por Alejandro el 14/02/2019
Si quieres rizar el rizo, puesto que ya tienes la tr8, y si tú presupuesto no es demasiado ajustado, píllate la Roland mx1 ya que se habla directamente con la tr8 por USB (audio y midi) y puedes conectar más equipo por entradas RCA (dos equipos más), utilizar sus efectos,... Aunque realmente no es el mejor setup para empezar.
Subir
Homerbailon
#664 por Homerbailon el 14/02/2019
#659

Del audio output del microkorg al imput del tr8. Y con el knob level de external in controlas el volumen y con el de sidechain hace una especie de sidechain, en realidad es ducking o algo asi
Subir
Jorg2112
#665 por Jorg2112 el 14/02/2019
#662 #663 #664 Joder! Muchas gracias! En cuanto salga de currar mañana me pongo al lío.
@Alejandro Me cayeron estos cacharretes de casualidad, por comentar que quería probar con electronica, yo pillé el korg y me regalaron la roland. La verdad es q lo primero que miré fueron las volca de korg, por precio, pero cuando me llegaron con esto... se sale.
Supongo que caerá algún cacharrito más, pero primero a ver si domo estos.
Ya contaré. Gracias!
Subir
Omar PH
#666 por Omar PH el 27/03/2019
Buenas a todos!!

Acabo de comprarme la TR8 y para h ac er la sonar, la tengo que conectar imagino a mi Scarlett Focusrite 2i2. el tema está que las salidas de la TR8 son estereo y las entradas mono.

Que hago? Como la conecto para ir bien?

Gracias!!
Subir
gordo35
#667 por gordo35 el 27/03/2019
Omar. Me parece que vas a tener que panear las entradas. Con el software de tu focusrite. Debes tener instalado un software ,una especie de panel de control de tu focusrite. Alli debe haber una manera de poner el input 1 para que suene a la izquierda del todo y el input 2 a la derecha del todo. Y Ya tienes el stereo. De todos modos la tr8 tiene interface de audio propia que yo sepa.
Subir
Juan
#668 por Juan el 07/06/2019
Hola, primeramente comentaros que soy totalmente novato en este mundo de los sintes y las cajas de ritmos y que tengo una Roland tr8 desde hace poco mas de un mes y un mininova poco mas o menos el mismo tiempo.
me gustaría hacer algo parecido a lo que se hace en este video sobre tecnicas de arpegio bajo sintetizado de los años 80

Me gustaria saber como poder hacer algo medianamente parecido con mi tr8 y el mininova para que me hacer secuencias de bajos y es que aunque soy nulo en ingles creo que sincroniza el sinte con la pista de RS de la caja de ritmos.
En cualquier caso agradezco vuestra ayuda y si no a seguir buscando.
Subir
jbiker
#669 por jbiker el 10/06/2019
Hola, Juan

Te contesto yo, a ver si te puedo ayudar a enfocar el tema.

Este tipo de foros está para ayudarnos unos a otros y -para ello- es importante que se plantee una sola pregunta y concreta. De esta forma, los compañeros te pueden ayudar con esa cuestión que plantas.

Dices que "Me gustaria saber como poder hacer algo medianamente parecido con mi tr8 y el mininova"

Aunque está claro cuáles son tus pretensiones, esto que planteas es muy "amplio" y muy genérico; como para escribir varias páginas....

Yo te diría que lo primero es conocer los aparatos que tienes en tus manos (tienes 2 buenos aparatos, con muchas posibilidades) y eso te lleva a empezar por leer los manuales. Después te sugiero que busques tutoriales de tus 2 máquinas en Youtube.

Todo estos te va a llevar unos 3 o 4 meses hasta empezar a hacerte con tu equipo. Y, a partir de ahí, es cuando creo que podrías mirar las Jam que hacen otros en Youtube y observar qué cosas son las que quieres imitar.

No conozco otro camino distinto a este ;-)

Espero haberte ayudado!! :-)
Subir
Juan
#670 por Juan el 10/06/2019
Si, perdona por no haberme expresado correctamente en el planteamiento de mi pregunta.
Mirando este video y otros, he visto que lo que hacen es que con la pista del rimshot de la drum machine hacen el ritmo de la secuencia del bajo.
Luego meten bombos, cajas, platos y demás pero el bajo solo va con la pista del rimshot.
Hasta aqui no tengo duda ninguna, la cosa es como aplicarlo a mis equipos.
En mi caso con los dos equipos en el mismo canal MIDI hago una secuencia solo con el rimshot y el mininova digamos que va sincronizado, ahora amplio el ritmo con la caja, el bombo y demas instrumentos del tr8 al final me sale un barullo de sonidos todos mezclados del mininova, porque me mezcla todas las pistas del tr8.
Basicamente esa es mi principal duda, como hacer que el bajo solo vaya con esa pista concreta.
Gracias
Subir
jbiker
#671 por jbiker el 10/06/2019
Ok

En cuanto al vídeo, lo primero que vemos es que no sincroniza los "relojes" de las dos máquinas mediante MIDI (clavija DIM de 5 puntas) sino que lo hace a través de una salida Jack de la caja de ritmos (RIN TRIGER OUT). Esto lo hace así porque el Juno no tiene entrada MIDI para sincronizarlo pero sí que tiene entrada para el triger.

Por otra parte, con este detalle ya nos queda claro también que no va a poder enviar ninguna "nota" sino simplemente "reloj" de sincronismo (un disparador o triger)

Conviene que aclaremos esto:
Unas cosa es "sincronizar" las máquinas mediante el Clock, por MIDI o por Triger (donde una máquina hará de Maestro y otra de Esclavo) y otra es enviar notas MIDI (u otra información, como "Cambios de Programa", etc.) por la clavija MIDI de 5 puntas (que no es el caso en el vídeo)
Esta información de las "notas" se puede enviar por uno de los 16 canales MIDI, pero no se puede enviar por Triger.
Entonces, si -además de MIDI Clock" (que no va por un canal MIDI en concreto)- tú envías notas desde la TR-8 (que supongo la tienes en el canal 10 de origen, porque es un estándar para las baterías y percusiones) al Mininova (que también -supongo- lo has puesto en el Canal 10 para que las reciba), todo lo que salga por el canal 10 le llegará al Mininova, de ahí el "barullo" del que me hablas. Todos los instrumentos que suenen en la TR-8 (Bombo, Caja, Charles, Timbales, etc) están mandado su respectiva nota al Mininova.

Por tanto, lo que está haciendo el del vídeo es usar el Arpegiador autónomo "del Juno" para que suene ese bajo (y no está recibiendo notas MIDI). Lo único es que, en lugar de sonar "a su bola", el Arpegiador toca sus notas a la misma velocidad de TEMPO que envía la caja de ritmos, ya que está sincronizando el "tiempo" a través del Triger.

Entonces, para hacer lo del vídeo, la pregunta sería:
¿El MIninova tiene "Apegiador"?

O, en su defecto:
¿El MIninova tiene "Secuenciador"?

Un saludo
Subir
Juan
#672 por Juan el 10/06/2019
El mininova lleva arreglador pero no secuenciador.
Subir
jbiker
#673 por jbiker el 10/06/2019
¿Arreglador? (Arranger?)

Estúdiate esa parte del manual. Si puedes programarlo y grabar tus notas de bajo, perfecto. :-)

Luego sólo tendrías que sincronizarlo con la TR-8, conectándolos con un cable MIDI y activando el MIDI Clock (suele venir activado por defecto). Por supuesto, deja la TR-8 en el canal 10 y el Mininova en el 1 (o el 2, o el 3, etc.) pero nunca en el canal 10, para que no se envíe las notas el uno al otro (esto también lo podrías evitar mediante ajustes de filtrado de MIDI, pero es meterte en otro rollo...)
Subir
Juan
#674 por Juan el 10/06/2019
Perdón, quería decir arpegiador, ya sabéis cómo son estas cosas de la autocorreccion de los móviles modernos
Subir
anibalgallego
#675 por anibalgallego el 10/06/2019
TR8 + Mininova es THA FUN

Correcto lo que dice #673
Yo lo tengo así y maravillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo