Roland TR-8

jbiker
#676 por jbiker el 11/06/2019
#674
Juan, pues ya has visto: anibalgallego dice que lo tiene así y "maravillas". Ya tienes abierto el camino, ahora a darle ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan
#677 por Juan el 11/06/2019
Vale, entonces el trigger out no lo trae el TR-8 y entiendo que solo sirve para sincronizar sintes antiguos.

Ya he conectado con cable MIDI el tr8 en el canal 10 y mininova en otro canal.
Se sincronizan bien, el arpegiador del mininova funciona al tempo del tr8. Perfecto.

Ahora, otra duda, si quiero programarlo y grabar una secuencia de bajos para eso necesito un sinte con secuenciador ¿Es así?

Y por ultimo, ¿para que sirven los Asignable outs A y B?, pensaba que asignando el rimshot a uno de los dos funcionaria como trigger out, aunque he visto un video en internet que hacen un pequeño dispositivo que sirve para eso precisamente.

Subir
anibalgallego
#678 por anibalgallego el 25/06/2019
#677

Las salidas A y B las puedes configurar para sacar por cada una el instrumento que quieras, por ejemplo la caja y el bombo por el A y el resto por B, etc...

Viene explicado en el manual.
Subir
Germán Children
#679 por Germán Children el 09/07/2019
Hola a todos, gracias por toda esta info. A ver si me podeis despejar una duda, estoy entre comprarme la tr 08 o la tr8. Me dedico más que nada a generos urbanos, hip hop y trap. Uso ableton live junto con un korg triton, mi principal duda es *cuántas compases puede programar en estas dos máquinas*, es decir, con un mismo set cuantos compases distintos puedo armar (el primero que sea solo el bombo, luego uno que se sume la caja ,luego otro el hihat, etc). Y otra, ese set se puede guardar? osea apago la maquina la vuelvo a prender y ahi está guardado? Bueno desde ya muchas gracias!
Subir
anibalgallego
#680 por anibalgallego el 10/07/2019
#679
En la TR8 puedes guardar hasta 32 pasos (2 pattern x16 pasos)
Y puedes guardar 16 patterns

Es una máquina orientada al Live (casi a la improvisación, si me apuras)
Subir
Germán Children
#681 por Germán Children el 13/07/2019
#680 gracias Anibal por tu respuesta! aprovecho tu buena onda y te hago dos consultas más, en este caso, recomendarías más la tr 08 para la producción músical en estudio? o quizas alguna otra caja de esa misma gama?

Y que hay con la grabación de fills / rulos, de bateria, toms, etc. ? es realizable?

perdon si pregunto una burrada pero nunca he tenido uno de estos cacharros!

otra vez muchas gracias, saludos a toda la comunicad.
Subir
gordo35
#682 por gordo35 el 13/07/2019
Germán, mira, déjame darte mi opinión , humildemente. Para producción por ordenador (estudio) olvídate del hardware. No te gastes dinero porque hay plugins vst que te emulan una tr808 o tr909 incluso mejor que la propia Roland tr8 (y yo lo he comprado por mi cuenta porque tengo una tr8). Como ejemplos te diré d16 group , o audiorealism , que tienen una magnífica emulación por vst de una tr808/909 (aparte de una emulación de tb303 soberbia) . Pero si esto no te convence déjame decirte que incluso Roland tiene una version VST de la propia tr8 . O sea, el mismo sonido que tienes en una tr8 lo tienes exactamente igual en formato plugin vst (por Roland).
O sea, que para producción por ordenador , para hacer música yo no me gastaría dinero en un hardware cuando ya lo hacen los softwares .
Eso si, si lo que quieres es divertirte el hardware está muy bien porque lo puedes tocar. Todo lo que sea físico que tú puedas tocar da otras sensaciones que no da el software. Para tu estilo de música hip hop o trap la tr8 es la ideal porque esos estilos trabajan con los sonidos de una tr808 de toda la vida , y encima creada por la mismísima Roland. Para directo y diversión si , para estudio..... yo no
Subir
Germán Children
#683 por Germán Children el 14/07/2019
#682 sos crack @gordo35, ya que estamos aunque no quisiera extender mucho el desvio del tema tr8, en qué tipo de hardware para estudio invertirias ese dinero ? Gracias genio
Subir
gordo35
#684 por gordo35 el 14/07/2019
de nada hermano. Yo te diría que el hardware depende de tus necesidades.
No se si usted es principiante. En caso de que empieze en la música el hardware que me compraría sería unos monitores de estudio decentes, una interfaz de audio decente y prepararía la habitación para que la acústica sea correcta.
Subir
anibalgallego
#685 por anibalgallego el 17/07/2019
#684

De acuerdo con todo.

La TR8 está pensada y diseñada para tocar en vivo. Puro y duro.
¿Se puede usar para estudio? Claro, pero... meh.

No nos olvidemos que es un Rhythm Performer

A más, un teclado controlador MIDI no puede faltar en el combo xD
Subir
Germán Children
#686 por Germán Children el 23/07/2019
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Les cuento que basándome en ellos y aprovechando la oportunidad que me ha salido (un amigo viajará a miami) desistí de comprarme la tr8 (al menos momentánea porque definitivamente es un cacharro con el que quisiera jugar en algún momento) y he decidido hacerme de una maschine mk3 😬. Asique ya me verán pronto molestando en otro tópic del foro, abrazo amigos aguante la música.
Subir
1
Juan
#687 por Juan el 09/08/2019
Hola. me gustaria compartir con todos un dispositivo que he construido para proveer de salida de trigger out para nuestras TR8, puesto que no disponen de ella.

Algunas cajas de ritmos como las antiguas TR707, 808 y la actual Roland TR8S llevan un conector de trigger out para disparar secuencias en sintetizadores analogicos.

Para que el Roland TR8 active un sintetizador desde una de sus salidas individuales, necesitaría convertir un sonido en un pulso de voltaje positivo de +5v.

Por si solas, estas salidas no activan el arpegiador de nuestro sintetizador, esto es debido a que el TR8 no está diseñado con salidas con impulsos positivos de +5 voltios y las salidas de audio no proporcionan voltaje alguno puesto que son salidas de audio nada mas.

Para solucionar eso, y siguiendo un tutorial encontrado en internet he fabricado un pequeño dispositivo con una sencilla placa arduino, 3 resistencias, un condensador, un diodo led, dos conectores jacks hembra, un interruptor y una pila de 9v con el que podemos activar un sintetizador y otros secuenciadores a través de las salidas assignable out A y B de una Roland TR8.

Por medio de este dispositivo y puesto que el sonido más idóneo para hacer que esto funcione en el Roland TR8 sería el rimshot, cuando programamos un patrón, el secuenciador interno de nuestra Roland TR8 no solo generará ese sonido, sino que también envíará un impulso positivo de +5 voltios a la salida assignable out A o B.

Como su decay es ajustable, debería poder hacer un pulso lo suficientemente corto como para evitar un fallo de encendido o la desconexión de las notas al sincronizar el sintetizador.

La reciente actualización del firmware de TR8 permite que cada uno de los niveles de volumen de instrumentos individuales se aumente más allá de lo establecido originalmente.

Esto puede ser útil para activar otro equipo, para ello hay que establecer el nivel de rimshot lo mas alto posible, para ello hay que seleccionar “kit” en “Drum Select” y manteniendo presionado el botón del instrumento que desea ajustar, en nuestro caso el rimshot, girar el botón de tempo hasta que llegemos a 200, que es el nivel mas alto.

Luego conectar la salida individual de rimshot al arduino y de este al sintetizador, en mi caso al conector sustain de mi DeepMind 12.

Crear un patrón de rimshot en el TR8 y pulsar el play, a continuación seleccionar el arpegiador del sintetizador y empezara a sonar este arreglo al patrón creado en la TR8.

Subir
3
albel
#688 por albel el 08/09/2019
Alguien sabe si se puede asignar otra nota midi a los sonidos? Es para que sea compatible con General midi
Subir
djatari
#689 por djatari el 08/09/2019
#688

Yo creia que si lo era. Al menos la mia si tiene asignados los valores como GM
Subir
1
amitei
#690 por amitei el 10/09/2019
Hola a todos,

Por no abrir otro hilo para esto, quería preguntaros si alguien sabe si venden repuesto para la TR-8. Me fallan los potenciómetros, el del Volumen general y el del Tune del Kick. He estado mirando por ahí y no encuentro nada.

Espero que alguien sepa algo, la he comprado usada aquí hace menos de medio año y me jodería bastante tener que hacerme con otra. :(

Muchas gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo