Roland TR-8

90Town
#481 por 90Town el 06/01/2017
Yo estoy liado, Drumbrute parece ser que es más completa; pero me gustan más los sonidos de la TR-8...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Banana-Techno
#482 por Banana-Techno el 06/01/2017
Son maquinas diferentes aunque estén ambas destinadas a crear ritmos.
Sobre cual es mas completa...segun se mire, la Tr8 con la expansión te da muchísimas posibilidades, también es una maquina que tiene muchas cosas escondidas que cuando vas descubriendo entiendes que no estaba tan limitada como pensabas.
El emular a las míticas 808 y 909 por citar las mas relevantes pues también es algo que va en gustos, Drumbrute timbricamente no se parece a nada tiene su personalidad propia algo de agradecer en el momento en que vivimos de sonar a esto o aquello.
A mi particularmente no me preocupa si un cacharro es analógico o no, me interesa lo que me puede ofrecer como instrumento y podría poner mil ejemplos de maquinas no analógicas que suenan y se trabaja con ellas de miedo.
Resumiendo...
Si basara mi musica en creaciones tipo Detroit Techno ( sonar a los inicios ) elegiría Tr8, si quiero algo mas contemporáneo elegiría Drumbrute u otra.
Subir
1
pipovich
#483 por pipovich el 10/01/2017
#466 Hola compañeros, tengo el mismo problema que contaba este usuario.
Resulta que un hihat, pinto mi patron, y alguno pasos no se oye nada aunque yo lo haya pintado... no entiendo el por qué.
he leido todo....he mirado videos...y esto me está volviendo loco.
no es facil de expicar escribiendo....pero a ver.
se trata del hihat OH, activo el boton para pintar mi patron sobre los 16 pasos....y selecciono los tipicos del hat normal (por poner un ejemplo)
3 7 11 15 (en rojo).
pues...el cabron solo suena en el 3 y el 7...en el 11 y 15..hace un mute...no lo entiendo...y seguro q será una chorrada maxima.

en cambio, si me voy a otro kit... no ocurrre!!! pffff
gracias de antemano!
Subir
gordo35
#484 por gordo35 el 10/01/2017
a ver yo lo que haría antes que nada pipovich es un pattern nuevo desde 0 , borra todos los sonidos de un pattern con el botón clear, borra incluso las secuencias de reverb, delay ( por si acaso las tenga) y todo. absolutamente todo. borra el pattern completamente , que no haya vestigios de edición. Eso lo primero , para descargar que no sea el pattern el que te esté dando el problema.
Subir
minovinilo
#485 por minovinilo el 10/01/2017
#483 te pasa en otros patterns? Te pasa copiando un pattern a otro?, tienes la ampliacion de sonidos? Has probado a crear un pattern aleatorio?
Subir
Acisum
#486 por Acisum el 10/01/2017
Eso pasa por que tienes en ese mismo paso el hihat cerrado, es como en las maquinas antiguas, se hacía para emular cuando en las baterias acusticas se pisaba el pedal para cerrar los platos, por eso cuando tienes notas de plato cerrado anula el disparo del abierto.
Lo que ya no recuerdo es si se puede cambiar la configuración para que no actue de esa forma.
Subir
1
gordo35
#487 por gordo35 el 10/01/2017
es verdad lo que dice Acisum. No te permite mezclar (al menos en el kit de la 909 que yo sepa no se si en otro kit) un hihat cerrado con un hihat abierto. Osea , me refiero a que los dos no pueden sonar a la vez.
Subir
pipovich
#488 por pipovich el 11/01/2017
#484 #485 #486 #487
gracias por vuestros aportes. voy a hacer alguna prueba de cosas que me decis y os comento, pero sigo con la historia...incluso he actualizado el firmwre, he restablecido ajustes de fabrica....he creado patrones de cero... no hay nada pintado en el delay ni en la reverb....
es algo verdadera mente heavy porque incluso en algun paso que sí suena el OH pero suena hiper corto de decay diferente al resto..como si hubiera algo automatizado....rarisimo.
y me pasa en todo los patrones que tienen este tipo de OH...que encima es el que me gusta y el que considero basico en el sonido de mis temas.

a la pregunta de expansion...no tengo expansiones instaladas no.
a la pregunta de copiar patrones, no lo he probado aun.
a la recomendación de borrar todo todo con clear y crear mi patron desde cero...lo he hecho y nada....
lo que mas me cuadra es lo que dice 486, pero no puede ser porque hablo de un patron completmente vacio, solamente pintados 4 OH, en los pasos 3 7 11 15. como digo, el OH suena perfectamente en el 3 y 7, en el 11 y 15 se mutea....
si lo pinto el OH en el paso 10...suena super corto el OH, .....de coña

si por ejemplo toco con la funcion inst play.....toco cuando pasa por esos pasos y no suena...
Subir
minovinilo
#489 por minovinilo el 11/01/2017
#488 haz un restablecimiento de fabrica o subele al ultimo firmware que parece que es fallo de hardware
Subir
FukThor
#490 por FukThor el 11/01/2017
Buenas a todos;

Yo he usado la TR-8 como tarjeta de audio integrada junto con otros dispositivos y me ha funcionado todo perfectamente siempre.

Ahora en otro ordenador distinto con OSX Sierra instalado no me reconoce la TR-8 cuando la conecto por USB.

¿Ha tenido alguien este mismo problema? El "panel de control" ó "driver" aparece en las preferencias del sistema pero la máquina no la reconoce.

Gracias.
Subir
marub
#491 por marub el 11/01/2017
Hola amigos.

Tengo una duda, me gustaría adquirir el pack 7x7. a mi Tr-8 recuerdo que actualice el firm hace mas de un año, cuando aun no salía el kit606 y creo que ahora hay otro firm.

mi duda es que tengo que hacer primero, actualizar el firm a la ultima versión y después adquirir el pack 7x7 o al revés? la 606 viene en ese mismo pack o se activa cuando actualizas el firm? en realidad no se que hace primero, ya que no quiero cagarla y quedarme sin la 606 o dejar muda mi tr-8 :(

Gracias.
Subir
minovinilo
#492 por minovinilo el 11/01/2017
#491 yo hice primero el pack y luego el firmware y sin problemas
Subir
Homerbailon
#493 por Homerbailon el 13/01/2017
#488


pipovich escribió:
incluso en algun paso que sí suena el OH pero suena hiper corto de decay diferente al resto..como si hubiera algo automatizado....rarisimo.


Tienes hithats cerrados en el mismo paso? si es asi, como YA te an dicho, no es posible que suenen a la vez como en las antiguas TRs. Y es posible que suenen cortos de cola porque en el paso siguiente tienes un hithat cerrado.
Subir
Pacus73
#494 por Pacus73 el 15/01/2017
Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi Tr8 y Live que no consigo solucionar y creo que debe ser una tontería.

Estoy usando la tarjeta de la Tr8 y mi Scarlett 6i6, esta última como principal. Saco los sonidos independientes por USB en Live sin problemas. Creo un Drumrack con un External Instrument en cada pad y uso el canal MIDI 10 y las salidas individuales.

Hasta ahí todo bien, pero cuando escribo/pinto un patrón en el Drumrack, al reproducirlo no suena nada.

¿Que estoy haciendo mal?.

Gracias!!!.
Subir
larryspirit
#495 por larryspirit el 15/01/2017
Buenas tardes, tengo un problema con mi Aira Tr8.
Al realizar la secuencia salta los steps 3,7,11 y 15. He intentado actualizar firmware y no se ha solventado el problema. Al poner shuffle al máximo los steps que salta son 2.6.10 y16. Los steps encienden. Cuando pongo un sonido en step 15 o 16 suena en el mismo sitio. El problema persiste en todas las escalas Por favor, necesito ayuda.
Muchas gracias,
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo