¿Roland UA-55 Quad-Capture o Scarlett 2i4?

jimijo
#1 por jimijo el 09/02/2015
Buenas,
A ver si me podéis ayudar, ya he mirado en miles de sitios pero no encuentro mucha información sobre esta interfaz usb.
La cosa es que estoy pensando en comprármela, pero dudo entre esta y la Scarlett 2i4.
La usaría para grabar guitarras con Pro tools y Cubase. también utilizo Kontakt.
Cual de las dos me recomendáis? y Si alguien tiene alguna de estas dos tarjetas estaría muy agradecido que comentara que tal.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 09/02/2015
Estoy en la misma situación, en mi caso dudo entre la Scarlett 2i4 o la de Native Instruments. Mi idea sería utilizarla en sesiones de ableton+traktor y para componer música electronica y grabar algún instrumento suelto. El problema es que soy usuario de maschine y de la s4 y estoy bastante disgustado con Native porque la s4 se me rompió a los dos meses (sin apenas usarla) y incluso con la garantía... han tenido un trato horrible conmigo y tengo la duda de la fiabilidad de Native, eso me hace inclinarme más hacia la Scarlett. Mi presupuesto llega hasta los 400 euros. Alguna recomendación? Siento no poder ayudarte jimijo.
Subir
jimijo
#3 por jimijo el 09/02/2015
Gracias por la respuesta R-2, pero ya me has echo el lío, jejejejeje
porque no conocía la Native (es esta?Native Instruments Komplete Audio 6)
A ver si alguien nos puede guiar?

Saludos.
Subir
R-2
#4 por R-2 el 09/02/2015
La verdad Jimijo es que creo que cualquiera de ese rango de precio va a funcionar bastante bien. La verdad que estoy leyendo muchísimo, y cuanto más leo... más confuso pero tambien se que cualquiera de estas dos interfaces satisfacen nuestras pretensiones.
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 10/02/2015
Alguien escribió:
La verdad Jimijo es que creo que cualquiera de ese rango de precio va a funcionar bastante bien. La verdad que estoy leyendo muchísimo, y cuanto más leo... más confuso pero tambien se que cualquiera de estas dos interfaces satisfacen nuestras pretensiones.


Si, la verdad que imagino que para el Home studio me llegara pero no estaría de mas que alguien mas "sabio" en el tema nos ilumine o incluso alguien que tenga alguna de estas tarjetas nos comente que tal.
Por cierto, tu por cual te has decidido?
Subir
R-2
#6 por R-2 el 10/02/2015
Pues la verdad yo creí que me pillaría la focusrite pero ahora mismo estoy entre la roland y la de native. En fin supongo que hoy o mañana me encargare una.
Subir
jimijo
#7 por jimijo el 10/02/2015
Alguien escribió:
Pues la verdad yo creí que me pillaría la focusrite pero ahora mismo estoy entre la roland y la de native. En fin supongo que hoy o mañana me encargare una.


Ya nos contaras cual te has comprado y que tal.
Subir
R-2
#8 por R-2 el 10/02/2015
Bueno Jimijo me he decantado por la Roland, he hablado con un par de tiendas y los 2 técnicos de las dos tiendas me han dicho que calidad precio la mejor tarjeta que existe es la Roland, que Native y Focusrite están un peldaño por debajo y que ahora van a presentar la nueva A8 de Native. Que si quiero algo de más calidad que la Roland seria ya RME que se va a más de los 500 euros. Un saludo.
Subir
jimijo
#9 por jimijo el 10/02/2015
Alguien escribió:
Bueno Jimijo me he decantado por la Roland, he hablado con un par de tiendas y los 2 técnicos de las dos tiendas me han dicho que calidad precio la mejor tarjeta que existe es la Roland, que Native y Focusrite están un peldaño por debajo y que ahora van a presentar la nueva A8 de Native. Que si quiero algo de más calidad que la Roland seria ya RME que se va a más de los 500 euros. Un saludo.


Genial!!!!! me alegro que te hayas decidido.
Eso es lo que me gustaría a mi que al ir a una tienda física los encargados me dieran su opinión y dijeran el porque es mejor o peor, pero a las tiendas que me he pasado solo me dicen que no "controlan mucho del tema", por eso pregunto tanto en los foros.
Espero que te vaya bien con tu elección.

un saludo.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 11/02/2015
La Roland es mejor que la Focusritte y la Native Instruments, tal vez en conecciones, convertidores A/D y D/A estén parejas, pero tiene mejores previos la Roland te ofrecen un sonido mas redondo y soportan mas potencia sin soplar.
Subir
jimijo
#11 por jimijo el 11/02/2015
Alguien escribió:
La Roland es mejor que la Focusritte y la Native Instruments, tal vez en conecciones, convertidores A/D y D/A estén parejas, pero tiene mejores previos la Roland te ofrecen un sonido mas redondo y soportan mas potencia sin soplar.


Muchas gracias por la respuesta Raul,
Creo que al final me voy a quedar con la Roland, por cierto que significa eso de "soplar"
Subir
R-2
#12 por R-2 el 27/07/2015
Bueno solo para deciros que cambie de mac a windows y ahora la roland me esta dando muchos problemas, me va a trompicones en el nuevo pc, simplemente poner cualquier cosa de audio, ya sea un juego, una peli o lo que sea, me da problemas. Tengo los drivers actualizados y todo bien instalado, sin embargo con la tarjeta de sonido de la placa base, o con la de mi mesa Traktor s4 o mi antigua mbox 2 todo va bien, creo que es un fallo aislado, pero si alguien se plantea comprar la roland, simplemente que esté atento de mi experiencia. Eso si, con mac todo me va perfecto. Posiblemente sea alguna incompatibilidad con mi pc, pero no se porque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo