Roland V-Synth 2 como controlador en Windows 10

mariodavidmusica
#1 por mariodavidmusica el 27/09/2017
Saludos a todos,
Hace unos días llegó a mi estudio un teclado Roland V-Synth en su segunda versión, un amigo lo compro de segunda mano sin saber más o menos lo que esaba comprando y al buscarle los ritmos (como si un yamaha psr se tratara) se llevó una gran decepción, así que yo con gusto lo adopté (al sinte, no a mi amigo).

Es un teclado hermoso, no soy tan buzo con los sintes pero he tenido experiencia al menos con algunos instrumentos virtuales y ahora usarlo en este bebé me ha parecido fantástico. Después de un tiempo, desconecte mi controlador abitual y conecté de por defecto el roland a mi set de trabajo vía cable midi, utilizando mis instrumentos virtuales de siempre y ahora las capacidades de este nene.

Es verdad que conectado via midi, el teclado hace lo normal, cual controlador sin botones, pero entiendo que el puerto USB le permite a este funcionar como un controlador más avanzado. Me he visto la página de Roland y descargué unos drivers que no hice funcionar al parecer por la versión de windows que estoy utilizando (windows 10).

Si alguien tiene algún consejo para mi sobre este teclado y como sacarle más partido, tanto como controlador, o algún apunte interesante sobre sus capacidades, les agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 27/09/2017
que tal es el V-synth? ando detras de uno hace años, pero hay varias versiones que ofrecen diferentes funciones extra y me gustaria saber cual es el que tienes. un saludo
Subir
mariodavidmusica
#3 por mariodavidmusica el 01/11/2017
#2 llevo ya unos meses con la versión 2. Es algo vieja pero en verdad mereció la pena. Su construcción de síntesis es sencilla y directa, la posibilidad de arrancar desde un archivo wav para crear nuevos sonidos te abre mucho las posibilidades.

En resumen es el instrumento que estoy presumiéndo ahora con los amigos.

Lo único fue no poder aprovechar al 100 las funciones como controlador midi por lo viejo de los Drive es. Es una pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo