Roland V-Synth GT: si tienes uno reunámonos aquí

-NiN-
#31 por -NiN- el 19/02/2017
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#32 por Kurzleader el 19/02/2017
#31 lo estoy flipando o el pive se ha hecho un módulo con el frontal de un V-Synth clásico?
Subir
Siete7
#33 por Siete7 el 31/05/2017
Pues si, vaya currada de rack, es precioso!
Aprovecho para una duda un poco estúpida. Tengo el V-Synth XT y el V-Synth GT 2.0. En el XT selecciono la VCard que me interese (D-50 ó Vocal Designer), pero en el V-Synth GT no veo esa opción, el teclado tiene su sección de Vocal Designer (que me encanta!), pero no veo nada del D-50 por ahí. Tampoco es que me haga especial emoción lo del D-50 pero es una duda tonta que me ha surgido (yo pensaba que el GT tenía ambas V-Cards incluidas sin necesidad de reiniciar como en el XT)
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 01/06/2017
#33 El Vsynth GT no tiene opción para V-Cards. asi que imposible lo puedas hacer funcionar con
la tarjeta del D50 que si existe para el XT y el Vsynth normal.
Tampoco tiene la opción de síntesis del Roland D-50 el GT, asi que natis de natis.
Al GT lo mejoraron en algunos apartados pero lo empeoraron en otros como este.
Casi te diria que es mas apetecible el XT que el GT, aunque suene raro.
Subir
Siete7
#35 por Siete7 el 01/06/2017
#34 Gracias, no sé por qué tenía la idea de que tenía el motor de síntesis del D-50 integrado. A nivel de drivers de Mac OS X también está chungo el tema, los drivers son muy antiguos, no he investigado a fondo, pero me parece que mi idea de usarlo como teclado maestro por USB tampoco va a ser posible
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 01/06/2017
#35 Mejor usarlo como maestro por Midi. De todas formas Roland para las actualizaciones es una auténtica pesadilla
de marca. Al GT lo dejaron en la V2 y se podían haber currado una V3 para lo que costaba el bicho en su tiempo.
Les encanta dejar las cosas a medio terminar, en Roland es así siempre, de toda la vida..
Subir
FZappy
#37 por FZappy el 29/08/2017
#34

:shock: :shock:

No estaras hablando en serio verdad?
no puede ser por dios...

estaba convencido que ya tenia el motor del Roland D50 intedrado, y que se podia acceder cargando directamente los presets a trabes de sysex

alucino mandarino #-o
Subir
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 29/08/2017
#37 no, esto solo es posible en el XT (trae la VC-1 del D50 Interna de serie junto con la VC-2 vocal designer) y en el primer V-Synth de manera opcional con la tarjeta VC-1.
Subir
FZappy
#39 por FZappy el 29/08/2017
#38

Gracias kurzleader

entonces que ganas con la version GT, en cuanto a sonoridad?, comparandolo con la version V-Synth y XT
que lleve un Roland D50 me parece muy interesante,
Subir
Siete7
#40 por Siete7 el 29/08/2017
#39 Sólo ganas que el GT tiene un teclado muy cómodo y es precioso. Yo tengo los dos y me estoy planteando deshacerme del GT2.0...aunque luego me arrepiento :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 29/08/2017
#39 Ganar ganar, no mucho. :desdentado: Pero si que tienes un sistema dúal que no es posible con el modelo
normal. Aparte la síntesis AP, que realmente no son mas que algunos modelos físicos acústicos.
Pero pierdes efectívamente la posibilidad de instalarle la Vcard con el D50. Pero si usas el D-50 con
la Vcard no puedes hacer sonar al Vsynth, no se pueden simultanear los dos sistemas. Es como
un VST instalado en un sinte y sin posibilidad de modo multitímbrico. Es lo malo de los Vsynth en general.
Aparte muy limitados en cuanto a articulación de modulaciones, viene pre enrutado, lo cúal es un poco
frustante para el creador nato de sonidos. Es unas de cal otras de arena, así son los Vsynth y
así suele ser últimamente Roland. Les cuesta horrores dejar algo redondo.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo