Roland vk 8 vs nord electro 2 vs hammond xk-1

  • 2
Iskra mod
#16 por Iskra el 06/10/2011
Yo he escuchado a gente que usaba ventilator (y me han dejado echarle un vistazo a su rincón) :) y me ha parecido un sonido brutal. Yo lo he visto con Clavia y ventilator. Desde luego si no es sonido de un leslie real, está muy muy cerca. Vamos, el 99% de la gente que vea un bolo con ventilator no sabrá si es un hammond real o no.
Del previo no sé, sé que hay mucha gente que lo pasa primero por un buen rpevio o ampli para que "colorée" el sonido y le de un aire más analógio y luego al leslie, pero ni idea de qué amplis o previos usan..
Preguntaré a alguno de mis conocidillos "organeros" y os cuento, si queréis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ssiibert
#17 por ssiibert el 08/10/2011
Pues si iskra, sería interesante enterarse de como lo llevan por ahí!
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 08/10/2011
El único de los que conozco que utiliza además un ampli, lleva clavia, el ventilator y un previo de válvulas de bajo AMPEG para darle overdrive al sonido por separado. Suena increíble, pero no sé si merece la pena gastar la pasta en un buen previo de válvulas para la mejora de sonido que hay. Pero yo no soy organista :) Y el me dijo que hay muuuucha diferencia. Lo del ampli fundamentalmente es porque le da un overdrive mucho más orgánico que si es emulado (lo cual es lógico, claro), pero el overdrive del ventilator es muy bueno también, lo único que este tipo me dijo que a él en particular no le gustaba tanto el sonido y prefería el previo.
De todas formas he visto a bastantes sólo con el ventilator y a mi ya me suena casi como un hammond de verdad, así que no sé, no sé...
Subir
ssiibert
#19 por ssiibert el 10/10/2011
Muy interesante...Gracias Iskra. Supongo que el ruteo sería el siguiente:

Órgano(Mono out)------>(Mono In)Previo Ampeg(Mono Out)------>(Mono In)Emulador Leslie "Ventilator"(Stereo Out)

El pasarlo por el previo es básicamente para obtener esa saturación del sonido que le da la válvula, o también mejora el sonido por el simple hecho de pasarlo por él, si es que no queremos llegar a saturar el sonido? Entiendo que por el mero hecho de pasarlo por el previo tiene que darle más presencia, brillo y calidez en la mezcla cuando tocamos con una banda del tipo que sea...??

Supongo que todo será ir probando, alguien más comparte experiencias e inquietudes de este tipo?
Subir
Keys
#20 por Keys el 30/12/2014
Hola Siibert, yo utilizo un Hammond XK-1 pero por resultar más práctico y no matarme ni en salas ni en festivales va a la mesa directo por Di o por entrada sin más, a veces tengo la suerte de que sea haya mesa con canales suficientes para todos los del grupo y así luego poder sacar mis 2 teclados por estereo ( también utilizo un Kurzweil como teclado) pero según. Me interesa lo que comentabas de conseguir un sonido más cálido de hammond. No tengo queja con el mío, pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Gracias y perdón por leerlo años más tarde jejeje
Subir
1
brunelesky
#21 por brunelesky el 20/07/2015
yo uso el korg cx3 v2 con el pedal VENTILATOR y a traves de un amlpli traynor k4 y suena de maravilla, hace tiempo use un xk3 y no me gusto nada el tacto de la tecla ni el sonido, sera porque tengo mas dominado el korg, no se, pero no lo cambio por ningun otro, tengo tambien el nord electro 2 y no hay color, el sonido de organo del korg le da mil vueltas, no se los modelos actuales de clavia si estara mas conseguido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo