Roland vr 700....

kstmusica
#1 por kstmusica el 18/12/2012
buenas tardes a todos. soy nuevo en el foro.
soy teclista o pianista (es lo mismo o no es lo mismo???) desde hace años y la ultima duda que tengo es..
adquirir uno de los mas conocidos como el nord electro 3, tirarme por lo que veo que es un gran desconocido como el roland vr 700 o....alguien me propone algo mas?
vistas las dos propuestas de teclado que propongo ya os estareis dando cuenta del uso que le voy a dar. quiero el teclado perfecto para el directo...

una ayudita por favorrr!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 18/12/2012
Hola kstmusica, bienvenido al foro,

Si quieres una recomendación, lo primero primero es que aclares qué presupuesto tienes, porque sin eso, lo mejor para directo serían: un steinway D o Bösie Imperial, un hammond B3 original del 62 con leslie, una par de rhodes originales (suitcase y stage), un minimoog, un wurly, un prophet 08, dos o tres receptors conectados entre sí, etc, etc, etc :mrgreen: (no sigo, que babeo yo sólo)
Ahora más en serio, entre esos dos, creo que habría quorum respecto a que el electro HP es un gran teclado para directo (si no necesitas secuenciador ni nada de eso), probablemente mejor que el VR (aunque es ierto que es un gran olvidado, acabo de ver un vídeo porque no me acordaba de él y mola bastante). Pero claro, sin saber el presupuesto, mejor es el stage que incluye síntesis VA o el Kronos que incluye de todo...

saludos
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 18/12/2012
De hecho, el VR se presentó en 2010 y ya está descatalogado sin modelo que lo sustituya, lo cual es señal inequívoca de que ha sido un gran fiasco....
Subir
kstmusica
#4 por kstmusica el 19/12/2012
la verdad que hay muy pocas opiniones de ese teclado, me refiero al roland. yo lo tuve una vez en mis manos y despues de probarlo un buen rato me parecio totalmente inigualable en algunos aspectos. pesa mas que sus competidores, pero en calidad precio...
creo que no tiene nada que envidiarle al hammond del nord, y ademas, bajo mi punto de vista, es bastente superior en todo lo demas. le echo de menos el no poder meterle esos efectos tan chulos que se le meten en directo al nord electro. pero en aspectos como pianos, rhodes, y demas lo veo muy superior. la tecla es considerablemente mas rapida y mejor (siempre hablando en terminos subjetivos, claro). la construccion y robustez tambien se lleva de calle al nord...pero claro, no es rojito como nos gusta a todos ahora...
bueno...haber si alguien mas me ayuda un poco!!!! alomejor tiene cosas negativas que yo no le vi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo