Roland vsynth gt, virus ti polar o elektron?

Roberto Aramburu
#1 por Roberto Aramburu el 21/12/2010
(ya puse este hilo en home studio pero creo que esta pregunta es para este foro espero no cause ningun inconveniente a nadie)

Hola!

Yo me dedico a hacer musica electronica experimental por lo cual busco un sinte flexible donde pueda crear mis patches desde cero y a la vez estoy entrando al mundo de diseño sonoro para cine, radio y television y me gustaria comprar algo que me sirva para las 2 cosas.

Al principio me incline por el roland vsynth gt por su flexibilidad para modificar samples y a la vez jugar con la sintesis asi que se ve como una buena opcion para hacer música y procesamiento para diseño sonoro, pero su sonido no me convence ni tantito en cuanto a música ya que no soy fan de dream theater y todos los demos que veo en youtube son sonidos asi como de jazz fusion ochentas-noventas y pues nada que ver con lo que hago. Ademas soy guitarrista y pues un teclado para performance no me interesa.

Despues empeze a investigar sobre el virus ti polar y me llamo la atencion ya que soy un fanatico total de la sintesis, se ve que es flexible y su sonido va muy bien con lo que hago pero veo que hay mucha gente insatisfecha por ser un avionazo inestable y no pienso pagar tanto dinero por algo que solo funciona a medias.

Al fin lo unico que me quedo ver, es el sampler de elektron porque va mucho tambien con el sonido de la musica que hago y que me gusta, pero lo veo mas como un instrumento para hacer música electronica y no le veo tanto poder para diseño sonoro.

asi que podran ver que estoy confundidisimo...
me gustaria saber sus experiencias usando estos 3 maquinones y si conocen alguna otra opcion que no haya mencionado que cumpla con mis necesidades se los agradecere mucho.

Ayuda!! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/12/2010
La pregunta V-synth vs Virus TI se hablo largo y tendido hace nada de tiempo. Usa el buscador, que aburre un buen tanto contestar todos los meses lo mismo.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 21/12/2010
compratelos todos y dejate de tonterias,todos son el mejor :???: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 21/12/2010
Para músicaexperimental y edición de sonidos quizás te iria bien el nord modular, es distinto a los demás, difícil de editar si no sabes de sintesis modular pero un maquinón.
Los demás los veo demasiado VA pero sin tantas posibilidades de edición como el nord modular.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 21/12/2010
yo estoy con d4v``todos y te quedas a gusto :lol:
y añadiria uno si te gusta la sintesis,
el arturia origin``

mira para que te ahorres dinero quitamos el roland`` :lol:
1-virus ti
2-arturia origin
3-electron
y que lo paguen los reyes :mrgreen:
Subir
Roberto Aramburu
#6 por Roberto Aramburu el 21/12/2010
hahahaha powerstudios si tuviera tanto dinero lo haria sin pensarlo!
el arturia origin se ve interesante, alomejor me cuelgan de las pelotas por decir esto pero creo que preferiria un prophet o un andromeda si fuera a comprar algo que sonara analogo, aunque se ve que las posibilidades de ruteo son mejores... lo tomare en cuenta :)

el nord modular definitivamente es un buen candidato solo que esta descontinuado al igual que el andromeda y eso de comprar usado no me da buena espina, pero si que me llama la atencion por encima de todos los que he visto.

si estuve leyendo los hilos pasados pero la fecha de los que encontre eran del 2005 o 2006 y una gran parte de mi esta con la esperanza de que los problemas con el virus se hayan arreglado [-o< ...siguen igual? :shock: yo creo que si no han cambiado las cosas con el virus me ire en busca de un nord modular.

gracias por sus comentarios! :grin:
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 21/12/2010
Aquí tienes el enlace con los comentarios V-Synth VS Virus TI.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/roland-v-shynth-gt-acces-virus/352625
Calidad precio, prestaciones el Virus gana por goleada, lo único que el Virus aún no soporta reproducción de muestras. Pero es que el V-Synth tampoco es muy buén sampler que digamos. :twisted: Segúramente en nuevas versiones si lo haga el Virus y entonces ya si que será un sinte casi definitivo. Casi.. :mrgreen:
Subir
Roberto Aramburu
#8 por Roberto Aramburu el 21/12/2010
gracias por el link Soundprogramer no lo habia visto, por lo que comentan ahi de flexibilidad, sonido digitalon (que si me gusta) y sintesis creo que el Virus llena mas mis necesidades, aunque no comentan nada sobre los fallos que vi en los hilos mas viejos sobre Total Integration, todavia existen?
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 21/12/2010
#8 Alguno quedará por ahí todavía. Yo soy usuario del TI pero este aspecto por lo que me comentan sus usuarios ha mejorado bastante.
El V-Synth es que es un sinte que para lo que cuesta pues no es una compra 10 que digamos y más teniendo en cuenta las limitaciones que yo ya he listado en ese post.
Saludos!
Subir
Roberto Aramburu
#10 por Roberto Aramburu el 22/12/2010
pues ahora mi duda es entre el nord modular y el virus ti... espero encontrarme con ambos y tomare una desicion.
gracias por sus comentarios :grin:
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 22/12/2010
para el nord modular necesitas saber muchisimo de sintesis y por lo que veo igual no tienes mucha idea,por que si tubieras idea ni existiria este post,asi que yo me decantaria por el ti ya que te sera mas facil de manejar y te dara muchas alegrias
Subir
Roberto Aramburu
#12 por Roberto Aramburu el 22/12/2010
creo que se lo suficiente pero igual mis habilidades no son el tema de este hilo, de todos modos gracias por tu comentario.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 22/12/2010
Repito y sin mala leche,si supieras lo suficiente no existiria este hilo,te lo aseguro ;)

eso no quita que cada cual pregunte lo que quiera y donde quiera,pero una de las mejores cosas que existen es saber uno lo que quiere y si sabes de sintesis aun sin probarlos todos tendrias una idea aproximada de lo que hace cada uno independientemente de como suene,por ejemplo mirando las caracteristicas que tiene,dcos,osciladores,filtros,matrices de modulacion etc....repito independientemente de como suene cada cacharrin :hola:
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 22/12/2010
a si quieres hacer electronica experimental tambien me miraria algun waldorf,por ejemplo el blofeld keyboard tambien es una opcion muy digna y bastante mas varata que los citados anteriormente
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 22/12/2010
lo del virus inestable no se,antes si ahora desde que sacaron la version 4 a mi por lo menos me va de perlas,el v-synth tanto bien se habla de el como que acaba vendido en el mercadillo,por algo sera y por ultimo no te fies de los videos de youtube por que las demos del virus que hay no le hacen justicia junto que los presets de casa le sacan un 40% de su autentico poder,asi que no se,a mi ya casi me convencieron los videos pero cuando lo toque me quede alucinado.

he tocado en una tienda una blofeld y me encanto y mas por el precio que tiene,sonido personal caracteristico de waldorf.sigo pensando que el waldorf es una buena nobia para casarse con ella :lol: :lol: :lol:

y no se,podrias pensar en un waldorf en modulo y un yamaha motif,cubriria con creces tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo