"Room mic" en donde se coloca?

taro_lazkano
#1 por taro_lazkano el 19/12/2011
que tal foro, un saludo...
he estado grabando baterias ultimamente y he usado un microfono para ambientar (aparte de los overs) lo he puesto en fase con el resto del kit y le ha dado el toque que yo esperaba... el truco lo aprendi de algunos foros americanos... el datelle es que nadie menciona a la hora de mezclar en que punto del espectro estereo lo colocan, por que a mi me da la impresion de que desbalancea la mezcla si lo pongo mas cargado de un lado que otro... alguno de ustedes seria tan amable de darme una guia porfa...gracias
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 20/12/2011
hola como vas, por lo general en la mezcla yo suelo colocarlo en el centro si es mono la grabación del ambiente...

normalmente es estéreo y lo dejo tal como esta porque lo que dices es completamente cierto que si panemos el ambiente se genera un desbalance lo cual nos caga la mezcla y nos quitara peso

otra opción es que si grabas monofonico es que crees una duplicación y tiras uno total L y otro total R para la imagen, eso es lo que hago yo en variados casos

espero te ayude amigo
Subir
Uuuhu
#3 por Uuuhu el 20/12/2011
Mono al medio!
Subir
taro_lazkano
#4 por taro_lazkano el 20/12/2011
gracias ssebasmusic y uuuhu lo habia pensado antes pero siempre me ha dado la impresion que el punto central del espectro ya se encuentra demasiado ocupado con el bombo la caja el bajo la voz... y ahora un room mono... pero tal vez solo es algo que me brinca en la mente a mi no? lo voy a probar y les dejo saber... gracias compañeros...
Subir
Uuuhu
#5 por Uuuhu el 20/12/2011
Dejate llevar por tus oídos y no por lo que creas que puede ser correcto o incorrecto!
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 21/12/2011
#4 ok nos comentas que tal va y #5 de acuerdo solamente hay ''estandares'' pero la mezcla es tan libre como la musica
Subir
taro_lazkano
#7 por taro_lazkano el 28/12/2011
gracias compañeros... la proxima semana grabo las baterias de un proyecto... lo voy a probar y les platico...
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 28/12/2011
Normalmente al medio, pero como dicen arriba, dejate guiar por tus oidos y por donde TU quieras posicionar la bateria en tu mezcla. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo