Routing traktor to ableton - problema de sonido flanger

pipovich
#1 por pipovich el 15/01/2014
Hola.
he configurado siguiendo el video tutorial de dj endo de dubspot mi traktor para enviar/rutear el sonido hacia ableton live con el fin de utilizar los efectos de ableton en mis sesiones. como alguno sabreis este tipo de setup es que utilizan muchos djs de los grandes del techno. trabajo con ambas versiones de traktor pro y pro 2 y la tarjeta de sonido audio 8j, y en ambas versiones me ocurre el problema de voy a explicar.(como mezclador utilizo XONE92 ) He comparado la explicacion del video con otros videos varios y no consigo solucionarlo.

al pasar cada deck a pistas de audio en ableton previamente abiendo instalado la apliacion JAck Router para hacer los envios y conexiones de señal, pues consigo que cada deck se oiga por su canal correspondiente en ableton. el DECK A de traktor suena por el canal audio A de Ableton.
el problema es que suena con flanger y no consigo de ninguna manera evitarlo.
he probado incluso cambiando la version del jackrouter, he probado con otra tarjeta de sonido MOTU ultralite que tambien tengo y no soluciono esto y como anteriormente mencioné, con distintas versiones de traktor.
aclarar que ambos programas estan correctamente sincronizados mediando el midi clock del traktor.
si alguien conoce a que puede deberse, puedo explicar más concretamente como tengo routeados los canales, como tengo la configuracion del jackrouter, adjuntando imágenes etc.
pero es exactamente como explica este video.
http://www.youtube.com/watch?v=ShO7FbOuSrQ

y esta es solo la primera parte de lo que quiero conseguir...vaya jaleo...pero tiene que tener solucion porque bastantes djs trabajan así, es algo que se comenta en foros desde hace algun año atras, pero no consigo leer ni encontrar solucion a este problema, ni en ingles ni naaaaa
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#2 por DeLaRocK el 16/01/2014
Por lo que explicas del efecto de flanger, tiene pinta de que estás duplicando cada señal, y al reproducir las canciones al ser una señal duplicada puede que estés creando fases (no estoy seguro que sea esto, pero podría ser...). Te has asegurado de que en jack pilot eliminas todos los enrutamientos en los send ports de system (capture_1 capture_2 capture_3 capture_4) ?

Cuando lo tengas todo listo y configurado y enrutado, ve a jack pilot y haz un solo click en cada uno de los captures (uno por uno), y cuando lo tengas seleccionado haz doble click en los "connections" que hayan si los hay. Al hacer doble click los borrarás, así que debes asegurarte de que se borran. A veces el programa tiene bugs y errores y aunque le des doble click no desaparece, pero en realidad está borrado. Para asegurarte de que los estás borrando des-selecciona el capture y lo vuelves a seleccionar, y cuando lo vuelvas a seleccionar si ves que no hay ningún connection es que ya está borrado.

Pruébalo y me cuentas, ojalá sea eso. Es que otra cosa me parece rarísimo ya que no tiene ni pies ni cabeza si lo tienes todo bien configurado.

Saludos y suerte ;)
Subir
pipovich
#3 por pipovich el 17/01/2014
Buenas noche y gracias por tu respuesta. te cuento.
he hecho lo que me has dicho, y he prestado atencion a lo de "fase" porque yo tb creia estar duplicando señales.
a mi lo que me llama la atencion es que si dejo los niveles /volumen de salida el fader de cada canal en valores cercanos a la rayita blanca de 0, (es decir donde vienen por defecto cuando creas una pista de audio en ableton,) pues ahi si se produce la sensacion de fase o sonido metalic flanger, que parece de señal duplicada. pero en los videos la gente deja el nivel del volumen ahi...y no les ocurre.

yo para no escuchar sonido metalico tengo que bajar el volumen del canal en ableton...como veras en la imagen que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-17 a las 02.10.00.png
Captura de pantalla 2014-01-17 a las 02.01.56.png
Subir
pipovich
#4 por pipovich el 17/01/2014
Respecto a jackrouter, como dices he eliminado las connections en todos los captures. adjunto imagen de como lo he dejado. por cierto esto es la primera vez que lo hago, en los videos que he visto no sali este paso. tengo que decir que la sensacion de sonido metal sigue ahi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-17 a las 02.05.42.png
Captura de pantalla 2014-01-17 a las 02.01.47.png
Subir
pipovich
#5 por pipovich el 17/01/2014
otra consulta que tengo y porque la que estoy seguro de que suenan señales duplicadas es,
pongamonos que estoy con el DECK A en traktor en play, Subo el fader del canal 1 en la xone. lo escucho con flanger....
ahora bajo todo el volumen del canal A (al que lo envio) en Ableton.

el tema sigue oyendose porque en la xone tengo el fader del canal 1 subido... y claro ahora que solo suena traktor, suena perfecto.

¿Al enviar el sonido de traktor a ableton por jack router, sigue sonando desde traktor es dificil plantear esta pregunta escribiendo...a ver si al entiendes.
gracias.,
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 17/01/2014
Veo que en las fotos que has subido estas enviando señal al "send A", por lo tanto ahí es donde estás duplicando la señal, ya que le estás mandando la señal del canal + la del envío. Prueba de bajar el knob del send A a cero a ver que tal
Mira a ver si es por eso y sino ya nos lo estudiamos. No te preocupes, si a los demás les funciona no tendría por que no funcionarte a ti.

Saludos :dj:
Subir
pipovich
#7 por pipovich el 17/01/2014
Buenas, la verdad es que no es eso...ya me suena así antes de hacer el envio;. Ese envio lo hago con la intencion de que la pista RETURN A, devuelva a mi Xone la señal del canal A procesada. es decir con el delay o el efecto que use. pero como te digo...antes de hacer el envio ya me suena así. he probado en 10 días a empezar la configuracion desde cero. es rarisimo macho porque en ningun video nadie menciona nada similar. espero que al final sea una tonteria por algun desconocimiento mio.
Subir
DeLaRocK
#8 por DeLaRocK el 17/01/2014
Pues chico, no tengo ni idea... lo siento... Si tuviera una Xone podría hacer pruebas pero va a ser que no :mrgreen:

A ver si alguien del foro te responde y te ayuda,,

Suerte!
Subir
pipovich
#9 por pipovich el 18/01/2014
Hola, alguien del foro me ha echado una mano... me ha iluminado con la idea de conectar el delay de ableton que quiero utilizar...directamente como si fuera un delay fisico. sin sincronizar traktor y live y de una manera que me funciona y me parece efectiva. de momento trabajaré con ese setup. un saludo!!
Subir
germancable
#10 por germancable el 27/01/2014
Y como es este set up que dices ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo