Rueda modulation en Nord Electro

yrdkey
#1 por yrdkey el 02/07/2015
Hola chicos a ver si me podeis ayudar en mi duda ya que lo necesito para mañana y no encuentro manera...

Suelo usar para tocar un nord electro el cual uso para pianos y órganos y aparte via midi un modulo 03R/W de korg para cuando tengo que usar algunas cuerdas o sintes.

Bueno mi cosa es que claro el nord no tiene ruedas de MODULATION Y PITCH BEND y tengo un sonido que necesito usar que necesita tener la rueda de MODULATION al tope para que quede como tiene que ser, con ese vibrato exagerado (ya o he probado con un controlador malucho y así es como quiero y suena de coña)

HAY ALGUNA MANERA de asignar un potenciometro del nord u otra forma para que actue como la rueda de modulacion?¿? cambiandole el canal midi o algo?¿? ni si quiera se que canal usa esa rueda ni nada....

Gracias de antemano y espero me podais ayudar..

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 02/07/2015
#1 lo mas sensato es editar el preset de ese sonido en el 03R/W y dejarlo salvado, así cada vez que cargues ese sonido esté ya con los valores a tope como si fuera un modwheel mandandole ese valor.
Quizá sea un poco tortuoso meterte en edición con el 03R/W y su escaso display pero si te manejas un mínimo con la sintesis de los rompler, consigas dar con qué parametro es el que hay que alterar para obtener el resultado deseado.
Subir
yrdkey
#3 por yrdkey el 02/07/2015
hola Kurzleader...lo habia pensado pero no tenia muy claro si se podia hacer lo que dices de dejar guardar ese parametro...En ese caso claro que es lo mejor, pongo el otro le pongo la modulacion a tope y lo guardo y listo ya que solo quiero que me quede memorizado no tengo que interactuar con el..

La verdad que si, editar en esa pantalllita a veces es desquiciante, todo simplificado y poco intuitivo...

Mil gracias tio
Subir
yrdkey
#4 por yrdkey el 02/07/2015
Aprovechando lo que me has dicho te voy a hacer una pregunta... El sonido que tengo es un combi de 2 sonidos arriba y abajo...¿Hay manera de darle ese efecto solo al de abajo? tendria que gurdar ese parametro en el sonido solo supongo y luego al hacer el combi ya lo llevaria...

ya que al hacerlo en el combi me aplica la modulación a los 2

gracias por todo
Subir
yrdkey
#5 por yrdkey el 03/07/2015
#2 hola Kurzleader

Te escribi dos mensajes antes pero no me di cuenta de poner la cita, igual no te notificaron..... He probado de mil maneras y nunca me guarda la configuracion de la modulación la tengo puesta, sueena como quiero..lo guardo pero despues ya no esta... no debe de guardar ese tipo de parametro...

Se te ocurre alguna cosa?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo