Ruidito monitores recién adquiridos please help

aintcuredontcare
#31 por aintcuredontcare el 27/02/2018
#30 Si tengo un ordenador portátil pero el adaptador no es para él es para conectar los monitores o simplemente para probar conectando algo, la cuestión es que puedo grabar perfectamente cuando no tengo nada conectado pero si conecto los monitores o cualquier otra cosa ya hay por eso he probado con el adaptador sin toma de tierra. La interfaz que tengo es una Focusrite USB, así que creo que no puedo hacerte. Gracias por tu ayuda, de verdad que lo aprecio, lunetico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 27/02/2018
La mejor manera de saber si la interface funciona en modo autónomo es probarlo imagino que podrás alimentarla con adaptador de corriente. Si te da señal del micro a los monitores sin estar conectada al ordenador es que tiene esa posibilidad. Suele ir de In 1 a out 1, de in 2 a out 2 y así sucesivamente, con lo cual si conectas el micro en la in 1 seguramente solo sonase el monitor conectado al out 1.

Has probado con todo conectado pero con el ordenador desconectado de la red, solo con batería?

En cuanto a lo aleatorio del mismo, también se me ocurre que pueda ser provocado por el ventilador del ordenador cuando entra en funcionamiento, que induzca ruidos parásitos en la señal.
Subir
Australia mod
#33 por Australia el 27/02/2018
La Scarlett 2i2 no funciona en modo autónomo (ni la de 1ª ni la de 2ª generación).
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849939-How-do-I-set-up-my-Saffire-or-Scarlett-1st-Gen-for-Standalone-Mode-
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115003394169-How-do-I-set-up-my-Clarett-or-Scarlett-2nd-Gen-for-Standalone-Mode-
Lo que indica lunetico de usar el portátil alimentándose por su batería arregla ese problema en muchas ocasiones.
Que el problema se produzca aleatoriamente puede indicar que el circuito está compartido con el de otras habitaciones, así que lo mismo es la nevera cuando entra a funcionar el motor.
Subir
aintcuredontcare
#34 por aintcuredontcare el 28/02/2018
#32 #33 Siempre utilizo el ordenador con su batería, ya he puesto más arriba que no lo utilizo nunca cargando, alomejor para mezclar alguna vez pero para grabar no porque se mete ruido. El problema principal es que no puedo tener los monitores conectados a la vez que grabo, entonces es un verdadero coñazo tener que estar conectando y desconectando, sobre todo cuando viene gente a grabarse algo y quiere escuchar con los monitores lo que ha grabado, es un problema jaja.
Subir
aintcuredontcare
#35 por aintcuredontcare el 20/04/2018
#18 Al final solucioné lo de los monitores. Ahora estoy en otra cosa, y es que no puedo grabar a la misma vez que tengo los monitores conectados, o el cargador del portátil, etcétera. He probado ya 100 combinaciones de enchufes, regletas, ladrones, clavijas, y nada. Se ve que es algo de la corriente eléctrica pero no sé que mas puedo intentar, cuando desenchufo desaparece el ruido y aparece cuando enchufo así que es evidente que es algo de eso.
Subir
carlos
#36 por carlos el 27/04/2018
hola , me paso a mi con altavoces activos ruidillo molesto para grabar escuchar , desaparecio eliminado toma tierra de la base/enchufe , se que es drástico pero me funciono , no obstante lo conecto todo a una base de protección eléctrica por si acaso . Saludos
Subir
aintcuredontcare
#37 por aintcuredontcare el 02/05/2018
#36 Buenas, Carlos. ¿Y como hiciste eso? Yo la verdad que ando un poco desesperado, ya he probado a eliminar la toma de tierra con el adaptador y nada, sigue estando el ruido. Un saludo
Subir
aintcuredontcare
#38 por aintcuredontcare el 02/05/2018
TODO SOLUCIONADO, AHORA TENGO EL PROBLEMA CON LA TOMA DE TIERRA O RUIDO DE BUCLE DE MASA O COMO SE DIGA
Subir
Australia mod
#39 por Australia el 02/05/2018
He vuelto a leer todo este hilo y apunta a que desde el principio lo habías creado porque tenías ese problema de ruido por toma de tierra, aunque no tengo claro si se mezclaba con el ruido que, de acuerdo a tu(s) amigo(s) era normal. En cualquier caso, lo sacas a colación en #15 . Luego, en #35 comentabas que ya tenías solucionado el problema de los monitores (pero ¿cual? y ¿cómo?) y ahora, en #38 , dices "Todo solucionado" (por cierto, por favor no escribas frases todas en mayúsculas, que va contra la norma 8 de Hispasonic, porque ya sabes que eso se considera que uno está gritando). Pero ya digo, que, al menos desde #15 , todo el problema que estás describiendo parece ser ese mismo que dices "ahora tengo el problema con la toma de tierra o ruido de bucle de masa o como se diga".
Por otra parte, tampoco está claro que no estemos hablando de lo mismo que describes en https://www.hispasonic.com/foros/ruido-microfono-condensador-toma-tierra/522998.
Yo te aconsejo que sigas sólo en este hilo y casi que empieces de "cero" describiendo todo el equipo que tienes (ya sabemos que una Scarlett 2i2 y unos JBL SLR 305, ¿qué micrófono?) y cómo lo tienes conectado, tanto respecto a las señales de audio analógico (cable del micrófono a la interfaz, cables de la interfaz a los monitores, si son conectores TS, TRS o XLR), como de audio digital (longitud del cable USB, en qué puerto de tu portátil, si tiene o no ese aislador de ferrita que te aconsejaba lunetico en #25 ), como de corriente (ya sabemos que usas el portátil por batería, pero ¿le conectas una pantalla externa? ¿cómo tienes conectados los monitores - por ejemplo, a una misma toma de la pared que tiene toma de tierra, sin ningún adaptador como el que ponías en #29 ).
Subir
aintcuredontcare
#40 por aintcuredontcare el 08/05/2018
#39 Perdón, tienes razón. Voy a intentar ordenar un poco todo.

1. El supuesto problema con los monitores del ruidito... Nada, resulta que ese ruidito casi inapreciable era una rayada mía y de mi oído excesivamente sensible. Lo comprobé a través de un colega que tiene los mismos monitores, etcétera.

2. Respecto a lo otro, que si me trae preocupado y es un problema lo siguiente. El micrófono que tengo es un SE Electronics SE 2200a II C. Los monitores los tengo conectados con un Cable XLR Macho Balanceado de 2 metros. El micrófono a la Focusrite con Conectores XLR macho/XLR hembra, no sé la distancia ya que tienen tiempo pero son cortitos, yo diría que dos metros. Puede ser que el problema venga de ahí... Los compré en Thomann aparte pero no eran de los mejores, eran más bien baratos. Y más o menos voy tirando con un ASUS X554L, aunque estoy ahorrando para un Mac, aunque este no se porta mal y dicen algunos que el ordenador (mientras cumpla lo básico) es lo de menos en un home studio. Y ese es mi equipo. Los monitores los he probado a conectar en diferentes sitios (con-sin toma de tierra, con-sin regleta, etcétera). Aunque sí, la idea sería conectarlos a una toma con toma de tierra a través de una regleta, y aparte de eso, no hay nada más conectado en la habitación cuando trabajo salvo el cargador del portátil, que también me mete ruido en el micrófono al grabar. Así que ahora mismo para grabar correctamente no tengo que tener nada conectado en la habitación.

Perdón por tardar en contestar, Australia, y gracias por la atención.
Subir
Pablo
#41 por Pablo el 09/05/2018
Hola. Por si te sirve.

Compre unos monitores de unos 300 euros la pareja y me pasaba como a ti. Me volví majara con cables balanceados y sin balancear, tomas de tierra, de mar y de aire. Ahora me pude comprar unos RM 05 a buen precio y ya no hay ningún siseo. Mismo enchufe, mismos cables, mismo equipo.

Es sólo mi experiencia y te la cuento porque he vivido esa angustia que se siente al gastar la pasta y encontrarte con el ruidito.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 10/05/2018
Pues creo que ahora queda claro que el problema que te queda es el del zumbido por bucle de tierra/masa. Es un problema que puede ser muy difícil de solucionar. No sé si has probado lo que dijo lunetico.
lunetico escribió:
Siempre que puedas usa cables usb o firewire con aislador de ferrita.
Aquí tienes una guía ordenada de enfoques para tratar de solucionarlo
https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/210293145-C%C3%B3mo-eliminar-zumbidos-y-distorsiones-de-baja-frecuencia-bucles-de-tierra-
Lo de cables simétricos se refiere a "balanceados" - para entendernos, que ya sabemos que los cables en sí no son balanceados. Pero por otra parte, lo plantea para situaciones en las que tienes señales de salida no balanceadas y las entradas del otro equipo - monitores, por ejemplo - sí lo son. Este no es tu caso. Por cierto, ya que hablamos de cables balanceados ¿podrías dar la referencia de estos que usas para conectar de la interfaz a los monitores?
D Barbarie escribió:
Cable XLR Macho Balanceado de 2 metros
Subir
Pablo
#43 por Pablo el 10/05/2018
Como dije antes, a mi me bastó con comprar unos monitores mejores.
Si puedes, trata de probar en tu casa y con tu equipo unos monitores mejores y mira a ver si con tu mismo equipo ya no hay siseo.
Subir
Pablo
#44 por Pablo el 10/05/2018
De todos modos si quieres probar unos cables balanceados buenos aquí hay unos que son más baratos que otros iguales que miden menos. Extrañas ofertas de Amazon donde puedes bucear:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00APFSPOS/ref=mp_s_a_1_90?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1525943265&sr=1-90&rps=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=cable%2Bbalanceado&dpPl=1&dpID=41335NdJKnL&ref=plSrch&th=1&psc=1
Subir
aintcuredontcare
#45 por aintcuredontcare el 15/05/2018
#41 Vale... Pues espero que pueda solucionarlo. Muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo