Ruidito monitores recién adquiridos please help

aintcuredontcare
#46 por aintcuredontcare el 15/05/2018
#42 Muchas gracias, Australia. He mirado la guía y más o menos todo lo he probado aunque a ver si tengo algún día o dos para dedicárselo exclusivamente al problema y pruebo todo otra vez... Lo único de la guía que no he probado y no sé como funciona ni lo que es es la caja de inyección directa (DI-Box) que sale, me informaré al respecto, aunque si sabes algo del tema y me puedes ayudar mejor jaja. Los cables son estos: Cable XLR Macho Balanceado a Jack Stereo 3m RF:03 Audibax. Un saludo.
Subir
Pablo
#47 por Pablo el 15/05/2018
Hola de nuevo Don Barbarie. Si tu problema es: siseo constante en los monitores incluso sin cables conectados, entonces te pasaba exactamente como a mí. Probé a conectarlos en una toma de tierra y seguía el siseo. Y yo decía, vamos a ver, ¿para qué voy a molestarme en cables y otros componentes si ya los monitores, sin nada conectado, solo la luz eléctrica, ya sisean que es un horror? Así que me compré los Pioneer RM 05, que por cierto ahora mismo hay una ofertilla de demo:

https://www.profesionaldj.es/pioneer-rm-05-abierto

Pues como te decía, me compré estos y ya no hacía el siseo al enchufarlos. A partir de ahí sí se puede trabajar. Yo los tengo conectados como tú, con un cable balanceado neutrix de xlr a jack y 0 problemas y 0 siseo. Es cierto que el tema de los cables balanceados y otras conexiones es importante pero si el cacharro sisea sin cables... el resto sobra. Y estaba convencido de que era por mi toma de tierra pero mira, compré estos y vi que no era por eso.

En cuando a la DI, lo que yo sé es que es como una vitamina de potencia. Por ejemplo, si amplificas tu guitarra y suena pobre, porque el previo sea flojo o porque lo sea al ampli, la caja de inyección aumenta esa falta de potencia. Pero es eso, una caja de potencia y las hay activas o pasivas, según la caña que quieras o necesites meter, o según otros temas. Pero si tu problema es el siseo, la DI no tiene nada que ver.

No te digo que te compres unos monitores mejores para probar suerte porque si no te sale bien... Pero al menos intenta probar unos buenos en tu casa, ya verás tú la manera. También hay tiendas donde compras y te dan un período de prueba, esa es una posibilidad.

Espero te sirva, un saludo.

Pablo
Subir
Australia mod
#48 por Australia el 16/05/2018
https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093#section-4
"Una caja de inyección (direct injection, o ‘DI’) permite que la señal de una guitarra (salida no balanceada y de alta impedancia) o una señal de línea (de nuevo casi siempre no balanceada y también con una impedancia muy superior a la microfónica) se acondicione para hacer uso de una línea pensada para micro (balanceada y de baja impedancia)." Y eso porque la combinación de menor impedancia y cualidad de balanceada hace que tengan "una menor pérdida de calidad que otros tipos de conexión, por sufrir menos por el efecto capacitivo de los cables así como por el mayor rechazo a interferencias propio de una conexión balanceada".
Subir
aintcuredontcare
#49 por aintcuredontcare el 17/05/2018
#47 Buenas. Al final el problema de los monitores no era nada realmente... Lo que me pasa ahora es lo siguiente (copio): Respecto a lo otro, que si me trae preocupado y es un problema lo siguiente. El micrófono que tengo es un SE Electronics SE 2200a II C. Los monitores los tengo conectados con un Cable XLR Macho Balanceado de 2 metros. El micrófono a la Focusrite con Conectores XLR macho/XLR hembra, no sé la distancia ya que tienen tiempo pero son cortitos, yo diría que dos metros. Puede ser que el problema venga de ahí... Los compré en Thomann aparte pero no eran de los mejores, eran más bien baratos. Y más o menos voy tirando con un ASUS X554L, aunque estoy ahorrando para un Mac, aunque este no se porta mal y dicen algunos que el ordenador (mientras cumpla lo básico) es lo de menos en un home studio. Y ese es mi equipo. Los monitores los he probado a conectar en diferentes sitios (con-sin toma de tierra, con-sin regleta, etcétera). Aunque sí, la idea sería conectarlos a una toma con toma de tierra a través de una regleta, y aparte de eso, no hay nada más conectado en la habitación cuando trabajo salvo el cargador del portátil, que también me mete ruido en el micrófono al grabar. Así que ahora mismo para grabar correctamente no tengo que tener nada conectado en la habitación.

Gracias igualmente por la ayuda, un saludo!
Subir
aintcuredontcare
#50 por aintcuredontcare el 17/05/2018
#48 Ah vale, gracias, creo que lo entiendo. ¿Y crees que podría ser aplicable a mi problema? A ver si logro solucionar el problema ya que es un piso de alquiler y tenía pensado quedarme otro año más ya que la localización de mi habitación es perfecta para grabar y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo