Ruido de fondo al sumar compresores

Juanpo
#1 por Juanpo el 10/02/2009
Hola amigos:

Cuando a las pistas de mi proyecto le voy sumando compresores, tambien se va sumando un pequeño ruido de fondo, que no es molesto pero cuando hay algún parón en el tema se nota. ¿Como podría solucionar esto?
Veanlo en las paradas del riff de entrada de esta canción:

http://www.goear.com/listen.php?v=7c20ea0

He usado para bateria "addictive drums" y la pista stereo la he comprimido con nomad factory.
Bajo real pasado por un compresor "penta" y en la pista le he añadido el ampli de "guitar rig 3" + un compresor nomad factory.
Y para las guitarras he usado el "guitar rig 3" + los compresores.
Tambien está masterizada con los plugins de wave pero aun no hay voz grabada.

¿Se puede disminuir el ruido de fondo?
Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stalyan
#2 por stalyan el 11/02/2009
Juanpo escribió:
¿Se puede disminuir el ruido de fondo?


El truco del almendruco es editar las pistas y cortar todos los trozos donde haya silencio para así eliminar el ruido de fondo. Por lo que he leído y sin ser para nada experto, parece ser que limpiar las pistas es requisito indispensable para poder lograr una buena mezcla.

Supongo que también puedes utilizar alguna puerta de ruido (Noise Gate) especificando un umbral muy bajo para no cargarte frecuencias graves, pero sobre esto mejor que te informe alguien que domine el tema.

Un saludo,
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 11/02/2009
wno yo al no disponer de percera mis mezclas recojen bastante ruido y cuando empiezo a comprimir las cosas pues van saliendo ruidos que acaban ensuciando la mezcla..(ventilador del pc,ruidos de la calle,y los cascos que no son hermeticos)
yo lo que hago es un trabajo de chinos pero me da buen resultado:

algunas partes las voy cortando(y ten cuidado porque al cortar aparecen clips) y otras las silencio, emudeciendolas bajandole al máximo la ganancia. yo paso de pasarle puertas de ruido porque me da la impresion de que me acabo cargando la mezcla...al menos a mi me funiona.

saludos
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 11/02/2009
editar los silencios es una solución, posiblemente te pase que, al comprimir, el ruido de fondo que tengas captado lo estas subiendo de volumen. Busca en qué pista tienes el sonido de fondo tan pronunciado, y intenta ajustar el compresor de manera que no te suba tanto el ruido de fondo. Yo iria por ahí primero.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 11/02/2009
Si se comprimen pistas que tienen ruido necesariamente ese ruido va a tornarse bastante audible.

Lo ideal, grabar sin ruido o con muy poco ruido. Si el equipo no permite hacerlo, hay que eliminar (o reducir) ruidos antes de cualquier compresión.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 12/02/2009
pues lo que te han dixo no hay mas remedio....


me gusta muxo como suenan las guitarras, estan muy conseguidas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo