Ruido en Hot Rod

EriClapton
#1 por EriClapton el 28/03/2010
Hola a todos,
No se si es el foro adecuado para esta consulta. Tengo un Hot Rod deluxe y de pronto ha empezado a tener un ruido de fondo cuando, le meto la clavija de la guitarra. Os voy a dar más datos por si me podeis decir de que puede ser:
- Antes de meterle la clavija tiene un ruido normal, incluso subiendo mucho el volumen
- Suena algo más en el imput 1 (el de la izquierda)
- Aumenta al aumentar los agudos
- Aumenta al aumentar el volumen
- Suena más en el canal More Drive que en el Drive o en el clean
- Tiene poco uso, no habrá funcionado mas de 100 horas
- Lo compre nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 29/03/2010
Hola:
yo tb tengo un Hot Rod. Dices que el ruido lo hace al enchufar la guitarra ¿incluso si dejas la guitarra con el volumen cortado a cero? Lo digo porque afirmas que no hace ruido hasta que no enchufas el instrumento y convendría descartar que el ruido no tiene origen en la guitarra, ya que se incrementa en el gain y en el rango de los agudos.

Respecto de las horas de uso, parecen pocas, pero a veces las válvulas tienen mal comportamiento por otros motivos (movimiento en caliente, vibraciones, defectos de fabricación) Yo tube que cambiar las de potencia con pocas horas porque estaba mal una de ellas posiblemente por algun golpe o vibración excesiva. Pero mi problema era cómo sonaba, no un ruido de fondo.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 29/03/2010
Y tube del verbo tener se escribe "tuve" :oops: ," yo tube" suena más a videos en internet. I am sorry.
Subir
EriClapton
#4 por EriClapton el 29/03/2010
Hola Eduardo,
Me acabas de recordar algo que se me ha olvidado decir: El ruido se produce cuando el pot de volumen de la guitarra está abierto, pero con cualquier guitarra (he probado 4 o 5) y con cualquier cable, y son guitarras que en otros amplis suenan bien.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 29/03/2010
Ufff, difícil de saber. Sería importante que probaras el ampli en una instalación que tenga una buena toma de tierra, ya que mi experiencia es que si la toma es mala se genera un ruido de fondo bastante insoportable. En el local que yo ensayo no hay toma de tierra y tengo exactamente ese ruido que dices, con cualquier guitarra (incluso tan silenciosas como la gibson sg standar) y el ruido se incrementa cuanto mayor es el gain del canal, y sólo desaparece si cierras el volumen de la guitarra.

Hemos conectado un cable en la tierra de los enchufes y lo conectamos a las cañerías del water (no se debe hacer, pero no tenemos más remedio), y el ruido baja mucho de intensidad. Si llevo el ampli a mi casa, que tiene una tierra excelente, el ruido prácticamente es imperceptible.

De todo eso deduzco que el problema está en la tierra. Ahora tú me dices: ya, pero antes no pasaba.

Pues ocurre que a veces depende de otros aparatos eléctricos conectados a la red, en casa del vecino o en tu casa, que quizás antes no estaban o que sufren una pequeña derivación que te mete ruido a través de la toma de tierra. Esas cosas, aunque no lo creas, pasan, y el nivel de ruido en tomas de tierra defectuosas no siempre es el mismo, dependiendo de los aparatos o su funcionamiento, conectados a la red.

Mi consejo es que prubes el ampli en un lugar cuya toma de tierra de ofrezca todas las garantías (una buena instalación moderna). Si te desaparece o casi es imperceptible, ahí está el problema, si no mejora, tendrías quizás que mandar a revisar el ampli.

PD: Yo tuve una lavadora que cuando centrifugaba me metía un montón de ruido en los amplificadores, e incluso producía interferencias en el monitor de ordenador que estaba en una habitación lejana. Sin duda existía una derivación por tierra, lo que puede ser incluso peligroso, sobre todo con amplis de válvulas que trabajan con tensiones bastante altas.

Mucho cuidadín con tocar con amplis de válvulas con tomas de tierra inexistentes o defectuosas porque más de uno la ha palmao. No es broma, porque una sobrecarga se va por la tierra, y si no hay, se va por tu cuerpo.
Subir
EriClapton
#6 por EriClapton el 29/03/2010
Hola Eduardo, muchas gracias por la amplisima contestación. Voy a probar lo enchufarlo a una base con toma de tierra, porque es una casa antigua y solo tengo en la cocina que es donde hice la reforma, aunque primeramente lo enchufare solo sin que haya otros apartos enchufados, sobre todo los que han entrado en casa posteriormente.
- un saludo -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo