Ruido en Interfaz y DAW

Consulta
lucasjlc
#1 por lucasjlc el 28/05/2022
Hola gente. Ando muy desconcertado y sin saber que hacer con ésto que me sucede.
Les paso a comentar.

Resulta que me he comprado una Cuvave Cube Baby. Es un pedal/pedalera de efectos bastante económica pero que tiene mucho potencial si se le suman un par de pedales más.
El producto trae varias funciones pero entre ellas, la posibilidad de usarla como Interfaz de audio, lo cual me viene super bien!
El problema es que yo utilizo Reaper y nunca he tenido ningun incoveniente. Pero luego de un rato (3 minutos aprox.) la interfaz empieza a hacer un ruido como "Clips y pops" según leí en internet en foros en inglés. Son como ruidos de error de hardware o algo asi, nosé como explicarlo!
Me encantaría subir un video para mostrarles de que se trata, asi me entienden mejor.
He visto varios videos y el problema no es de la pedalera, sino de mi computadora.
Algo debe tener, pero nosé que es!
Cuando toco algo o pincho en algun botoncito del ASIO el ruido es como que se va y vuelve a su estado normal todo, y sigo tocando normalmente. Pero al cabo de unos minutos vuelve ese ruido molesto de m1erd*
Es desesperante, he gastado dinero para utilizar éste pedal como interfaz y nadie ha tenido problemas, sólo yo!
He reinstalado el ASIO4ALL, ya que éste es el driver que utiliza la Cuvave. También he instalado la última versión de Reaper y actualizé todo en órden la pedalera.
No entiendo el por qué de ese ruido.
Sin embargo, estoy seguro que tiene que ver el ASIO4ALL y algo relacionado con el "Buffer Size"
Aviso que mi computadora no es vieja y es prácticamente nueva.
Es un Ryzen 3 2200g y 16gb de Ram con 1tb de Disco Duro, y SSD de 120gb.
He encontrado algo interesante en internet, y dicen que debería probar formateando el disco duro y reinstalando todo.
Supongo que si no encuentro alternativa en éste foro y otras personas que puedan ayudarme tendré que realizar eso.
No me queda opción!
Saludos y gracias por leer :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_674620-MLA42939734916_072020-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 29/05/2022
Yo probaría con otro tipo de driver que no sea asio (wave out, direct sound, wasapi, …) para confirmar si es asio o no el culpable.
Subir
1
lucasjlc
#3 por lucasjlc el 29/05/2022
#2
teniente_powell escribió:
Yo probaría con otro tipo de driver que no sea asio (wave out, direct sound, wasapi, …) para confirmar si es asio o no el culpable.

Hola! Gracias por comentar 😀
-PROBLEMA SOLUCIONADO.
El problema era uno de los puertos USB frontales.
Conecté en un puerto usb trasero y no hizo mas ruido. Ahora toco lo más bien!
Saludos y gracias por leer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo