Ruido de masa o zumbido en etapa de sonido

Juan Rivera
#1 por Juan Rivera el 01/03/2013
Hola, que es lo que hace que las etapas saquen el dichoso ruido de masa.. ?
tengo una jbl mpx 1200 que me da ruido de este tipo y no se muy bien porque.. la he probado en bares del casco antiguo de mi pueblo, no se si sera por que las instalaciones electricas.

gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 01/03/2013
Quizá sea porque la toma a tierra de esas instalaciones sea deficiente, si es que la tienen.
Subir
1
Juan Rivera
#3 por Juan Rivera el 01/03/2013
si lo mismo he pensado, pero cuando montamos una Phonic mas modernita pero mas pequeña, esa no hace ruido..
Subir
iortxtriton
#4 por iortxtriton el 01/03/2013
también puede ser porque los cables que van de mesa a etapa no son balanceados...
Un saludo
Subir
1
iortxtriton
#5 por iortxtriton el 01/03/2013
o que una de las mesas tenga la salida balanceada y la otra no...
Subir
1
plastamix
#6 por plastamix el 01/03/2013
Prueba a usar de tierra algo tipo radiador de calefacción central a ver. La más moderna puede tener mejor diseño y ser menos dependiente de conexiones a masa.
Subir
1
Juan Rivera
#7 por Juan Rivera el 01/03/2013
me imagino que eso se hara tirando un cable desde cualquier tornillo de la etapa hasta el radiador, no ?
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 01/03/2013
Sí.
Subir
Juan Rivera
#9 por Juan Rivera el 01/03/2013
ok, probare lo que comentas, Cracias
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 01/03/2013
y nos cuentas.
Subir
James Cube
#11 por James Cube el 02/03/2013
¿Siempre usas el mismo cableado?

Cuando tengas todo conectado prueba a mover los cables, separando y acercando los de audio de los eléctricos a ver si el zumbido aumenta o disminuye.

A mi me da mas bien que debe ser del cableado o de la propia etapa que tenga por ejemplo algún filtro de la fuente de alimentación mal.
Lo mas común es que sea un problema de masa, pero si te pasa en todos lugares donde lo montas pues no se.

Saludos!!!
Subir
Juan Rivera
#12 por Juan Rivera el 02/03/2013
Uso los mismo cables con la etapa JBL MPX 1200 que la la PHONIC MAX 2500 PLUS , esta ultima es mas moderna y no me hace el ruido, las etapas se han usado en locales del casco antiguo del Altea, para conciertos y reproduccion de musica, los locales son viejos viejos viejos, pero casi todos reformados.

quizas la JBL como bien dicen por ahi arriba es mas dependiente de conexion a masa que la phonic o quizas como bien se dice tambien puede tener un fallo, voy a probar ambas cosas que decis y os cuento...
Subir
Juan Rivera
#13 por Juan Rivera el 09/03/2013
hola, pues hoy he puesto la etapa sala con los altavoces y no hace el ruido de masa, en el momento que conecto la mesa es cuando lo da... la mesa es una xone digital y se alimenta con un transformador.. los cables que van a la etapa no son balanceados.. no se si vendra por aho el problema o quizas la mesa ?
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 09/03/2013
Enchufa otra cosa que no sea esa mesa a ver, como un reproductor mp3 de 20 euros. Igual el problema con tierra lo tiene la mesa.
Subir
Juan Rivera
#15 por Juan Rivera el 10/03/2013
Hola, pues nada, con un cd normal y corriente tambien lo hace, he utilizado un cable rca a jack desbalanceado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo