Ruido de masa

  • 1
Dickysan
#1 por Dickysan el 04/06/2007
Hola de nuevo. Haciendo pruebas con el multipistas y cubase y demás historias, por alguna razón tengo ruido de masa al conectar la guitarra española a la entrada de jack del multipistas; un ruido considerable; en cambio, al enganchar mi micro de condensador a las entradas canon no hay un sólo ruido. Me consta que es ruido de masa, puesto que al tocar con los dedos cualquier componente (la pastilla de la guitarra, una entrada del multipistas, o la propia cpu) el ruido desaparece -tengo electricidad estática para mi y para el que quiera-. Total que ando un poco desesperado, para que vamos a engañarnos. ¿Alguien puede darme algun consejo/aclaración?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 04/06/2007
¿Que monitor de ordenador usas (crt antiguos de tubo o un tft)?

Saludos
Subir
AzZrAeL
#3 por AzZrAeL el 04/06/2007
Conectalo a un enchufe que no tenga toma de tierra y desaparecerá.
A mi me funcionó.

Saludos
Subir
Dickysan
#4 por Dickysan el 04/06/2007
¿Monitor de ordenador? Un TFT;

Lo de conectarlo a un enchufe sin toma de tierra no lo había pensado. Lo probaré y te comento; Muchas gracias, maestros.

Salud
Subir
Dickysan
#5 por Dickysan el 07/06/2007
Pues... Definitivamente el ruido sigue ahí... pero no sé de dónde entra. El zumbido de masa impertérrito. el caso es que con tocar cualquier elemento conectado desaparece. No sé cómo cuernos eliminarlo. Si sale alguna otra sugerencia será bien recibida. Gracias
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 07/06/2007
Si no consigues quitarlo, mete una puerta de ruido.

Saludos
Subir
dankzappa
#7 por dankzappa el 09/06/2007
Primero: que alguien me corrija si me equivoco...

Si sueles grabar guitarras quizás tengas por ahi una caja de inyección con desconexión de tierra, esto debería solucionar el problema.

Saludete!

Por cierto, qué diferencia habría en este caso entre un TFT y un CRT?

Grazie!
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 09/06/2007
dankzappa @ 09 Jun 2007 - 05:31 AM escribió:


Por cierto, qué diferencia habría en este caso entre un TFT y un CRT?



Los monitores CRT emiten radiación que provoca interferencias en muchos aparatos e instrumentos.

Saludos
Subir
dankzappa
#9 por dankzappa el 09/06/2007
mmmm, está bien saberlo. Muchas gracias!
Subir
Dickysan
#10 por Dickysan el 09/06/2007
Hasta ahora, cuando he grabado en algún sitio una guitarra (española) casi siempre la conectaba directamente al multipistas, con lo cual no tengo muy claro lo de la caja de inyección con desconexión de tierra. ¿Es una caja de inyección de las de toda la vida? Si me podeis dar alguna referencia, mejor que mejor.

Curiosa información la del tft / crt. También lo desconocía.

Mi siguiente opción pasa por medidas descabelladas, como morder las conexiones con los dientes mientras toco, para eliminar la masa.

Una vez más, gracias... seguiremos informando
Subir
dankzappa
#11 por dankzappa el 09/06/2007
He estado echando un ojo y parece que incluso las CI más baratas tienen desconexión de tierra (separación de masas...) Mira éstas por ejemplo:

http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/2145

http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/2146

http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/2143

Lo que no sabría decirte es si estos modelos en concreto tan baratos perjudicarían más que ayudar. Una caja ya bastante decentilla por ejemplo sería ésta:

http://www.sonimax-bcn.com/tienda/produ ... ts_id/2148

Te remito lo que pone el manual de esta caja acerca de la desconexión (la verdad es que no es mucho...)

Earth lift for solving grounding problems
The earth lift switch enables the input signal’s earth to be separated from the output ground, a quick and easy way to prevent ground-loop problems.

De cualquier manera, en el hipotético caso de optar por esta solución, asegúrate de que esto serviría. Que te dejen probarla o que te explique en tienda.
Subir
dankzappa
#12 por dankzappa el 09/06/2007
Por cierto, una puerta de ruido sólo actuaría durante los silencios, en pasajes débiles el ruido seguirá ahí y se hará notable.

MMmmm, has intentado probar con otro cable?? Un cable defectuoso también puede generar ruidillos (si no me equivoco...). Prueba esto antes, mientras no necesites una CI pillarse una sólo para lo de la masa quizás sea algo desproporcionao.

A seguir bien y suerte!
Subir
calvo60
#13 por calvo60 el 09/06/2007
yo empezaria tambien por probar con los cables,y luego seguiria,enchufando los aparatos a tomas de corriente distintas quizas en alguna combinacion el ruido desaparezca
Subir
Dickysan
#14 por Dickysan el 09/06/2007
Gracias por los links para las CI y por las opiniones posteriores, tíos. Los cables sí los tengo comprobados. La toma de corriente que he utilizado es siempre la misma; así que probaré en otra. Como os dije, lo extraño del asunto es que no tengo masa al enganchar el micro de condensador a la entrada canon de la mesa. También probé a cambiar el cable firewire por si venía de fuera... pero nones.

Probaré a que me dejen una caja de inyección, a ver que ocurre. Sería lo más lógico que al seaparar la señal de tierra eliminase el asunto...

¡Salud!

Titulares de mañana:
Un tipo al borde de la muerte tras abrazarse, guitarra en mano, a un poste de alta tensión al grito de "¡Seguro que aqui no da ruidos!". Tras trasladarlo al hospital, con medio cuerpo calcinado, no deja de repetir a los responsables sanitarios "Aun oigo un pequeño zumbido..."
Subir
ReyDeLosBandidos
#15 por ReyDeLosBandidos el 09/06/2007
Dickysan...

Me acaba de pasar lo mismo con mi bajo.

Comentarios

1.- Los monitores de tubo de rayos catodicos (CRT) se acoplan un webo porque crea un CAMPO MAGNETICO de la ostia para que los electrones puedan salir a to pijo...

2.- Yo tb me he dado cuenta de que toke con lo que toke (q conduzca) desaparece el ruido. Si lo tocas con un algodon no desaparece. Solución que se me ha ocurrido... soldar (por la parte de dentro) un cablecito que me haga de masa. Supongo que funcionará conuna bolita de algo al final plastilina, super glue... etc.

Veremos a ver que dicen los sabios del lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo