Ruido en monitores A través de PC

Solucionado
Manuel Mendoza
#1 por Manuel Mendoza el 06/04/2022
Hola comunidad como están? tengo el siguiente problema, compre un par de monitores Presonus eris e5 y cuando los conecto a la pc comienzan a producir ruido, cuando muevo el mouse o tecleo o la placa de video empieza a exigirse o el CPU. Todas las acciones producen un ruido, si subo mucho el volumen también transmite ruido lo que se ve en la pantalla. Todo esto sucede tanto si los parlantes están conectados a la interfaz de audio externa (Focusrite 2i4 2nd generación) o si están conectados a la placa interna de la PC. Probé con otra Computadora, en este caso un portátil conectado a la interfaz de audio externa y no produce ruido alguno tanto si esta con la batería como si esta enchufado a la toma, así mismo los parlantes cuando no están conectados a la computadora no producen ruido alguno, ni estática ni nada, inclusive no producen ruido si los enchufo a un teléfono lo cual me da la pauta de que no es ni problema de los parlantes ni de la interfaz de audio externa. Llegue a una solución parcial conectando la PC a una toma que no tiene tierra, poniendo la ganancia individual de los parlantes al mínimo y utilizar el volumen de la placa de audio practicante al máximo (que no afecta en el volumen del ruido) lo cual es malísimo para mezclar por que no puedo calibrar de manera correcta el volumen de los parlantes, pero bueno es una solución temporal para no tener que estar con ese ruido que vuelve inusable la pc, de todas maneras si acerco el oído al parlante el ruido sigue existiendo, esta solución mitigo muchísimo el ruido que producían el mouse, el teclado y la pantalla, pero en el momento en que la placa de video comienza a exigirse con un juego o lo que sea comienza a filtrar muchísimo ruido, el cual es proporcional a la exigencia de la placa, así como también si conecto un instrumento a la interfaz de audio o pongo a trabajar el CPU, ese ruido no se elimino ni mitigo, todos los componentes que tengo vía USB poseen el filtro de ferrita. Lo único que leí que puede llegar a ser la causa de todo el problema es la placa madre que es una GIGABYTE B360M GAMING HD, por algún lado leí que esa marca tenia una construcción electrónica bastante mala para todo lo que refiere al audio.
Pero bueno en resumen dejo una lista de las cosas que probé para ver si me pueden dar una mano
-filtros de ferrita en todos los USB
- quitar la tierra de la toma del PC (GRAN CAMBIO Y CONFIGURACION ACTUAL)
- quitar la tierra de todos los componentes (NO HIZO NADA)
- conectar la pc a otra toma de la casa (NO hizo nada)
- los parlantes solo producen ruido con la PC de escritorio, con otros equipos no producen ruido.
Muchas gracias por leer y perdón por lo largo del mensaje espero sus respuestas saludos!

PC SPECS.
CPU:INTEL I5 8500
MOTHER:GIGABYTE B360M GAMING HD
RAM: 16 GB DDR4 KIGNSTON
VIDEO: RADEON RX570 8GB
AUDIO: FOCUSRITE 2I4 2ND GENERACION
MONITORES: PRESONUS ERIS E5
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Manuel Mendoza)
Manuel Mendoza
#2 por Manuel Mendoza el 12/04/2022
SOLUCION!!!
Después de tanto probar, entre cambiar cables y demás, la mejor solución fue quitarle la tierra exclusivamente a los parlantes y poner la pc, el monitor, etc en otra toma con tierra. Así si quitaron todos los ruidos. La manera en la que lo hice no se si afecta en algo al resultado pero por lo menos funciono. hice lo siguiente tome el enchufe de la pared de esa misma toma saque otra es decir hice un puente de los cables para sacar un segundo enchufe solo que a este no le agregue la tierra del original, directamente lo deje con el positivo y el neutro.
Saludos espero que a alguien le sirva!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo