Ruido monitores

  • 1
victorcl
#1 por victorcl el 09/03/2012
Buenos días,

Dispongo de un modesto equipo formado por un portátil, tarjeta M-AUDIO Fast Track (usb) y monitores ESI Near05. desde un principio, los monitores hacen ruido de fondo. Sólo ocurre al conectar el portátil, los monitores por si solos, conectados a la corriente no hacen ningún ruido. ¿Alguien me podróa decir qué puede ser, cómo puedo evitarlo?

Muchas gracias.
Subir
victorcl
#2 por victorcl el 12/03/2012
Nadie me puede dar alguna pista?

Gracias!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 12/03/2012
Sí, Mira a veces el transformador del portatil o el de una luz de estuido, etc. que esté muy cerca de los cables de audio puede estar produciendo esa interferencia. Revisa también las conexiones de la mesa.

Saludos!
Subir
victorcl
#4 por victorcl el 12/03/2012
Gracias Oscar, revisaré lo que comentas.
Subir
pisaca
#5 por pisaca el 12/03/2012
A veces se suele corregir de la siguiente forma.El cable de la fuente de alimentación del portatil tiene toma de tierra, lo que tienes que hacer es comprar un adaptador, que solo tiene dos patillas normales de salida y no coge nada de la toma de tierra y en mi caso con eso me funciono.Te adjunto una imagen del adaptador, puede ser de color blanco o negro, pero es de este estilo y cuesta sobre unos 3 euros(depende).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adaptador.jpg
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 12/03/2012
O conectarlos a tomas diferentes. Como dice pisaca eso es la tierra.
Subir
victorcl
#7 por victorcl el 13/03/2012
Muchas gracias a todos!

Ayer estuve moviendo el transformador y variaba la intensidad del ruido, pero es un poco incómodo porque no se donde ponerlo. Probaré a conectarlo en otra toma (aunque ya probé con un alargo entre medio, de esos con regleta) y si no es suficiente buscaré un adaptador como el que dice pisaca.

¿Por qué no se me ocurriría preguntar antes en este foro.....?

Gracias!
Subir
papiloma Baneado
#8 por papiloma el 13/03/2012
#5 Según me dijeron aquí, si se produce una sobrecarga en la red o algo parecido, con ese adaptador que anula la toma de tierra se te puede estropear el aparato en cuestión.

Yo no me fiaría.

Un saludo.
Subir
victorcl
#9 por victorcl el 14/03/2012
Fantástico! el adaptador de pisaca funciona de maravilla...silencio absoluto. Ahora queda la duda de lo que comenta papiloma...no todo es perfecto.

Gracias!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/03/2012
papiloma escribió:
Según me dijeron aquí, si se produce una sobrecarga en la red o algo parecido, con ese adaptador que anula la toma de tierra se te puede estropear el aparato en cuestión.


Eso es normal. El tierra está por algo. Yo tampoco lo haria.
De todas maneras con un alargo y separandolo de los cables de audio no se quita el ruido?
Subir
victorcl
#11 por victorcl el 14/03/2012
No he probado todavía a conectarlo en otra toma más lejana, la batería no funciona y es un engorro reiniciar cada vez que desconecto el portátil, será la próxima prueba. Separando el tranformador de los cables de audio se reduce el ruido, pero no del todo, tal vez si logro alejarlo más lo consiga.

Seguiré informando.
Subir
Jorge G.
#12 por Jorge G. el 14/03/2012
#8 #10 El truco esta en usar regletas con proteccion, sI hay un pico de tension se funde antes el fusible de la regleta y no le llega ese pico a lo que esté enchufado.... A no ser que caiga un rayo, pero si pasa eso por mucha tierra a la que tengas conectados los aparatos se acaban jodiendo.
Subir
victorcl
#13 por victorcl el 14/03/2012
#12

Es una opción a tener en cuenta, pero ¿la protección contra sobretensiones no se supone que ya la dan los automáticos de la casa?
Subir
Jorge G.
#14 por Jorge G. el 14/03/2012
#13 depende de la sensibilidad de los fusibles y de si son rapidos o lentos. Tambien piensa que los fusibles que hay en cada fase en la entrada de la casa protegen cada fase de lo que pasa fuera de ella. Si algo pasa dentro de la fase todo lo que este dentro de ella se va a tomar por culo (cosa dificil, pero siempre puede caer un rayo, haber desvios de fase, cortocircuitos, arcos electricos o a saber...). Por eso es bueno si no conectas el portatil a tierra al menos tener la proteccion de ese pequenyo fusible. Mejor que se rompa una regleta que cuesta 3 euros a un portatil.
Subir
victorcl
#15 por victorcl el 14/03/2012
Entendido q-ba, muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo