Ruido del procesador en tarjeta

Franelectro
#1 por Franelectro el 22/09/2005
Estoy bastante confundido y necesito ayuda. Tengo una terratec ewx24/96. Siempre he notado ruido de fond. Era más audible, cuando desplieguas ventanas, mueves el ratón y haces cualquier cosa con el ordenador oyes, los clicks y cosas parecidas. Había dado por hecho que todas las tarjetas lo hacían. Ahora me han dicho ue solo lo hacen las tarjetas malas y una buena tarjeta no hace ese ruido debido a una realimentación. Había pensado en comprarme una tarjeta firewire para ver si me quitaba el ruido.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 23/09/2005
Hey lo siento pero no entiendo tu pregunta, exactamente:

Alguien escribió:
Era más audible, cuando desplieguas ventanas, mueves el ratón y haces cualquier cosa con el ordenador oyes, los clicks y cosas parecidas


Bueno ahora que releo ni eso ni nada, como tu has dicho creo q estas muy confundido, la tarjeta te hará ruido al grabar algo por las entradas y de normal al reproducir algo, pero INSIGNIFICANTE (el de reproducción) No entiendo lo de los clicks y cosas parecidas, tampoco lo de la realimentación.

Creo q quien te lo ha dicho tiene que pensar un poco las cosas antes de decirlas.

No te preocupes por eso, en serio, aun así explicate un poco mejor a ver si te podemos ayudar.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 23/09/2005
Al releer mi post desde luego me he dado cuenta que me he expresado como el culo.

Empiezo otra vez. Tengo conectados sintes y las salidas de la tarjeta a una mesa. Con los auriculares, subiendo y bajando los faders de cada uno de los canales, me doy cuenta que las salidas de la tarjeta meten más ruido que las otras. Me quedo solo con la tarjeta y quito los sintes de la mesa para probar. Al trabajar con el secuenciador, ya sea abriendo pantallas, muevo el cursor, cargando muestras, etc... cualquier cosa, entonces oigo cambios en este ruido de fondo que coinciden cuando hago algo en el ordenador. En mi ignorancia, daba por hecho que todas las tarjetas PCI, captaban o se interferían ruidos debidos a la puesta en marcha del CD, disco duro, etc...

Consulto esto y me dicen que es un problema de tarjetas de baja calidad como mi terratec, y que debe haber una realimentación en la tarjeta y por eso oigo "lo que pasa en el ordenador".

Espero que ahora me este más claro.

Saludos y gracias
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 24/09/2005
Me extraña muchisimo, he visto eso en sound blasters live! y si no recuerdo mal sobre todo con ratones usb u opticos. Se soluciona silenciando la linea de entrada y la de micro desde el panel de control, prueba y nos cuentas ;)
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 24/09/2005
Bajando el nivel de entrada, baja el nivel de ruido de fondo pero todavía está ahí.
Subir
Marmite
#6 por Marmite el 24/09/2005
Lo que has dicho es el secreto....debes de tener una parte de tu cadena de sonido demasiado elevada....me explico...imaginate que tienes
ordenador - mesa - etapa - altavoces. Debes de compensar los tres volumenes, quizas estes demasiado fuerte en la mesa y muy bajo en la etapa....

Ademas...puede que tengas el ruido trabajando, pero no afecta al resultado final...osea en tu mezcla esos ruidos no aparecen...En cuanto a que la tarjeta es mala...de eso nada...esas terratecs tarabajan de P.M. y muy dignamente (a mi me costo trabajo deshacerme de que tenia)...quizas ande mas el problema en la calidad del ordenata, placa base los buses etc....
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 24/09/2005
Si no usas las entradas silencialas, y recuerda: utiliza buenos cables. Ten en cuenta que si la mesa no es buena y le estas dando ganancia es normal q el ruido aumente a saco.
Subir
Franelectro
#8 por Franelectro el 24/09/2005
Bueno si la mesa no es buena para la tarjeta tampoco lo sería para los sintes. Aunque silencio las entradas de tarjeta de sonido, siempre se oye más ruido de fondo que cuando solo tengo los sintes con la misma ganancia.

Vengo del multipistas y ahora voy a utilizar la tarjeta para grabar. Lo primero que voy a hacer es cambiar la cadena hifi por monitores activo y luego me han dicho que no cambie la mesa, tan solo que ponga una EMU 1212M y que pase de terratec y m-audio.

Mi ordenador es un PIII pero solo aloja un secuenciador midi y grabación de la mezcla final en dos pistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo