Ruido de púa, que dolor de cabeza

neph
#16 por neph el 17/08/2009
metele un deeser o un eq dinamico y baja la frecuencia al gusto,
de todas maneras si es su forma de tocar es muy raro que en unas horas cambie, ademas cambiar de grosor de pua no es tan sencillo,sobre todo para puntear digamos que se la hara raro y seguro que no le acaba de sonar bien.pero por probar.

otra opcion es que esos punteos los haga otro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 17/08/2009
Que suene el golpe de la púa en el golpeador tiene más sentido, aunque no tanto. Si había micros en el ampli; si el ampli estaba razonablemente fuerte; si el guitarrista estaba a seis metros del ampli... ya puedes darle al golpeador con un martillo. Otra cosa es si habían micros de ambiente - ahí seguro que tienes algo de púa, pero es normal.

¿Es un solo con mucha distorsión? Es que puede que estés escuchando el ataque producido por la distorsión empleada, hay algunas cuantas (me viene a la mente el shred master de marshall) que intentan obtener un cierto sonido en el ataque. ¿Puede ser esto? Si es así, dos cosas: es el sonido del chico, osea que puede no gustarte pero tal vez a él sí; y además, haberlo previsto en la grabación que ese sonido no iba a ir bien.

En cualquier caso, si no puedes regrabar y estas seguro de lo que haces, descargate el transient monster de stillwell audio, que va de maravillas para estas cosas, y la demo es totalmente funcional - si te gusta te lo puedes comprar que no es caro.

Otra opción es 'buscar' el ataque con una EQ primero, y luego usar un compresor multibanda para comprimir el ataque en ciertas frecuencias - opción mierdera porque seguro que te comes algo del sonido, pero si de verdad el ataque de la púa canta tanto, deberías poder encontrar un setting que lo solucione.

Ya lo último: el trans-x de Waves, y no sé si algún otro plugin, hacen lo mismo que el transient monster pero por bandas. Osea que puedes comerte el ataque solo en determinadas frecuencias y el resto dejarlo inalterado. Todos estos plugins derivan en cierta forma de un cacharro de SPL llamado 'transient designer', del que ahora han sacado un plugin también, creo que para UAD.

Otra opción: hazlo funcionar para tí. Ponle un delay, así incluso lo multiplicas, a ver que pasa. Igual mola cantidad.

Salu2.
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 17/08/2009
Yo no creo qeu sea tanto la pua usada sino que debe ser la forma de ejecucion.
En vez de entrar perpendicular, entra de costado raspando....
Coincido con el hombre rana, el editor de transientes peude ayudar
Subir
ultraperro
#19 por ultraperro el 17/08/2009
ElHombreRana escribió:
Que suene el golpe de la púa en el golpeador tiene más sentido, aunque no tanto. Si había micros en el ampli; si el ampli estaba razonablemente fuerte; si el guitarrista estaba a seis metros del ampli... ya puedes darle al golpeador con un martillo. Otra cosa es si habían micros de ambiente - ahí seguro que tienes algo de púa, pero es normal.

¿Es un solo con mucha distorsión? Es que puede que estés escuchando el ataque producido por la distorsión empleada, hay algunas cuantas (me viene a la mente el shred master de marshall) que intentan obtener un cierto sonido en el ataque. ¿Puede ser esto? Si es así, dos cosas: es el sonido del chico, osea que puede no gustarte pero tal vez a él sí; y además, haberlo previsto en la grabación que ese sonido no iba a ir bien.

En cualquier caso, si no puedes regrabar y estas seguro de lo que haces, descargate el transient monster de stillwell audio, que va de maravillas para estas cosas, y la demo es totalmente funcional - si te gusta te lo puedes comprar que no es caro.

Otra opción es 'buscar' el ataque con una EQ primero, y luego usar un compresor multibanda para comprimir el ataque en ciertas frecuencias - opción mierdera porque seguro que te comes algo del sonido, pero si de verdad el ataque de la púa canta tanto, deberías poder encontrar un setting que lo solucione.

Ya lo último: el trans-x de Waves, y no sé si algún otro plugin, hacen lo mismo que el transient monster pero por bandas. Osea que puedes comerte el ataque solo en determinadas frecuencias y el resto dejarlo inalterado. Todos estos plugins derivan en cierta forma de un cacharro de SPL llamado 'transient designer', del que ahora han sacado un plugin también, creo que para UAD.

Otra opción: hazlo funcionar para tí. Ponle un delay, así incluso lo multiplicas, a ver que pasa. Igual mola cantidad.

Salu2.


El sonido de la pua dando en el golpeador se podría llegar a colar por las pastillas de la guitarra. Una vez grabamos una pista de guitarra en la que se colaban levemente los auriculares, aunque solo se apreciaba en los silencios. Si la pua da en el golpeador y cerca de la pastilla, es posible que pase eso. Aunque bueno, son solo suposiciones.
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 17/08/2009
vdbecke, tienes razón, puede que sea eso, como no lo hemos escuchado no podemos saber. Si es eso, el problema es totalmente distinto, porque no es un transitorio demasiado pronunciado o estridente, sino un transitorio largo pero no tan pronunciado y de sonido un poco desagradable. En este caso yo intentaría crear otro transitorio más corto, tal vez con compresión o con herramientas como las que comentaba.

A mi personalmente me cuesta encontrar guitarristas que le peguen más fuerte que yo, confieso, y lo hago adrede y me gusta. Pero con la púa plana a la cuerda, perpendicular. Toco con cuerdas 0.11 y no uso púas muy duras para no cortar más cuerdas, ahora estoy bien, pero tuve años de cortar cuerdas todo el tiempo, y no precisamente la primera, sino la quinta, cuarta y especialmente tercera, y en ocasiones también la sexta, segunda y por supuesto primera, pero por ese orden. Vamos, que yo no creo que darle duro suene mal.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 17/08/2009
Alguien escribió:

Una vez grabamos una pista de guitarra en la que se colaban levemente los auriculares, aunque solo se apreciaba en los silencios.


Son cosas que puedes notar con la pista en solo, pero que rara vez molestan con todas las pistas sonando.

Salu2.
Subir
ultraperro
#22 por ultraperro el 17/08/2009
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Una vez grabamos una pista de guitarra en la que se colaban levemente los auriculares, aunque solo se apreciaba en los silencios.


Son cosas que puedes notar con la pista en solo, pero que rara vez molestan con todas las pistas sonando.

Salu2.


Unos auriculares no, pero el sonido de una pua en el golpeador está muy cerca de las pastillas, que es lo que toma el sonido. Puede incluso que lo que se cuele sea más una vibración que propio sonido.

De todas maneras no vamos a conseguir nada dando palos de ciego. A ver esa pista colgadaaaa :guitarraelec:
Subir
slashed
#23 por slashed el 17/08/2009
ElHombreRana escribió:


Otra opción: hazlo funcionar para tí. Ponle un delay, así incluso lo multiplicas, a ver que pasa. Igual mola cantidad.

Salu2.


Eso era lo que habia pensado... No con un delay, pero si, de algún modo, convertir el sonido de pua en un elemento más de la canción.

Puede ser de la distor... no lo he descartado. En cuanto pueda subo una toma de cada ampli que se uso, para que lo escucheis y lo juzgueis mejor.
Subir
slashed
#24 por slashed el 17/08/2009
Muestra 1

[Este MP3 ya no existe]


Muestra 2

[Este MP3 ya no existe]

(no se xq no funcionan cuando están incrustados... :? )
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 17/08/2009
Chico, eso suena bien. Si yo soy el guitarra y me has jodido el ataque que me tardó años conseguir te parto los dedos.

Otra cosa es que a tí no te guste, pero eso suena perfectamente.

Por tu avatar y tu nick deduzco que eres o has sido fan de un guitarra que tiene un ataque característico bastante más bestia que este.

Salu2.
Subir
slashed
#26 por slashed el 17/08/2009
Mira que he escuchado a slash veces... y es cierto! Supongo que el sonidito se me habia metido en los oidos y me habia fatigado. Ahora que lo comparo con otras canciones, es perfectamente normal.


Muchas gracias!!
Subir
JAVI
#27 por JAVI el 17/08/2009
has probado a alternar la pua de arriba a abajo a abajo hacia arriba? no soy un virtuoso ni mucho menos, pro me parece escuchar que la mayoria de los ataques los haces desde arriba hacia abajo contra las cuerdas.No se si me explico.
Subir
slashed
#28 por slashed el 17/08/2009
No soy yo el que toca, pero efectivamente SI tiene ese problema. Eso si lo observé mientras le grababa. Apena hacía contrapúa.
Subir
neph
#29 por neph el 18/08/2009
el "problema" de ese guitarrista esta en la forma de cojer la pua, cuando pasa de un cuerda a otra la mano no va perpendicular subiendo y bajando a las cuerdas segun cambia de cuerda, el antebrazo describe un arco al tener un punto de apoyo fijo en la guitarra para tocar casi todas las cuerdas,por lo cual la pua ataca de refilon y no plana sobre la cuerda creando ese sonido rasposo que nada tiene que ver con ataque,ese sonido se acentua cuanto mas aguda es la cuerda ya que el angulo de ataque pua-cuerda se convierte en mas acentuado en relacion al filo de la pua,vamos que la superficie en la cual raspa la pua se incrementa....la solucion es cojer bien la pua y bajar y subir el antebrazo ,si no, que lo toque otro,
puedes camuflar un poco el sonido ese,pero anularlo y que quede bien es imposible , te cargaras parte de su manera de tocar, ese problema se da bastante mas de lo que parece y quitar esa mania en poco tiempo es casi imposible.con un plugin de transitorios podras anular parte de ese rozar de pua-cuerda, pero anularlo [-X y antes de usar ese plugin usa un deeser o un eq dinamico y vas anulando al gusto la frecuencia molesta hasta que te convenza.

puedes hacer tu mismo la prueba, coge una guitarra una pua y rasgueas sobre una cuerda y poco a poco varias el angulo de la pua hasta que la pua pierda la perpendicularidad con la cuerda y a medida que eso suceda notaras mas ese efecto de raspar sobre la cuerda.



pd:despues de todo este rollo decirte que no es tan grave como suena :wink:
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 18/08/2009
Pues a mí me suena perfectamente normal, slashed.

Quizás lo que escuches sea eso, que el tío no ataca en paralelo con la cuerda y se vaya más diagonal, lo que hace que el ataque aumente. Vamos, a mí me parce tan válido una cosa como la otra.

¿Que guitarra está usando por cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo