Ruido rosa ¿que es?

  • 1
pitt_32p
#1 por pitt_32p el 19/12/2002
Hola a todos.Perdonen mi ignorancia,pero soy nuevo en el tema.He oido hablar del ruido rosa.Podria alguien explicarme que es?.Por lo visto se hacen pruebas para medir eso :?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 19/12/2002
Hola amigo!

Aunque pueda sonar a ecos de la presa rosa hehee no tiene nada que ver.

El ruido rosa es una composicion de todas las frecuencias que tiene la misma energia en cada octaba dentro de lo que son frecuencias audibles, por ejemplo hay la msma cantidad de energia entre 800hz y 1600hz que 1600hz y 3200 hz y etc..

Toda esta paranoia se usa para medir la acustica de una sala.

La manera correcta de hacer una medicion de estas, almenos desde mi conocimiento seria colocando una fuente de ruido rosa en el centro de la sala, entonces con microfonos de respuesta plana colocados en los puntos donde se quiere medir la respuesta a su vez conectados a un analizador de espectro donde podremos ver que frecuencias se atenuan y cuales se realzan.

Saludos!
8)
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 19/12/2002
esta definicion esta bien
http://www.arrakis.es/~avf/acustica/acustica.htm#RUI

"El ruido rosa es un ruido cuyo nivel sonoro esta caracterizado por un descenso de tres decibelios por octava.
Cuando el ruido rosa se visualiza en un analizador con filtros de octava, el ruido se ve como si todas las bandas de octava tuviesen el mismo nivel sonoro, lo cual es cierto, pero el ruido rosa no tiene el mismo nivel en todas las frecuencias.