Ruido rosa

Gonzalo G.R.
#1 por Gonzalo G.R. el 15/01/2005
Saludos a todo el foro.

Mi cuestión es la siguiente: en los ultimos 4 dias he utilizado el ruido rosa en 3 ocasiones, con el fin de ajustar los ecualizadores en tres recintos cerrados.

El caso es que, después de cierto tiempo de uso (unos minutos) me noto que físicamente me afecta. Digamos, que siento un ligero revuelto de tripas, una especie de tos seca, una especie de flato, un ligero dolor de cabeza... cosas ligeras de una en una, pero todas juntas hacen un malestar general notable.

Este malestar viene a durar unas tres o cuatro horas en desaparacer, una vez terminado el uso del ruido rosa.

¿alguien sabe algo al respecto?. ¿habéis oido antes algo acerca de "efectos nocivos para la salud" del ruido rosa?

Gracias por vuestra ayuda.

Pumawaka 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 15/01/2005
hola:
supongo que eso se llama "stress", como cualquier ruido no musical es polucion y su escucha produce malestar. si algun dia dejas de notarlo preocupate. ;)
Subir
Gonzalo G.R.
#3 por Gonzalo G.R. el 15/01/2005
Ya, pero no sólo hablo de malestar psíquico sino físico.

¿A tí también te ha pasado? Es que nunca habia oido que le pasara a nadie...

Pumawaka
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 16/01/2005
muchas veces lo psicológico afecta directamente a lo físico... :!:
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/01/2005
hola:

en el oido esta el cacharro que controla nuestra verticalidad, el laberinto, es muy normal que si agredes el oido tengas entonces vertigos, dolor de cabeza y malestar general... y si, cantidad de veces se me a secado la garganta cuando diseño distors ;) a mi me influye incluso en la vision, veo todo con colores ligeramente cambiados... jejej ;) a pelo ehhh...

salud.
Subir
Gonzalo G.R.
#6 por Gonzalo G.R. el 16/01/2005
Bueno, se me habia olvidado comentar que siempre que hago la prueba del ruido rosa utilizo unos cascos cerrados (los que uso para grabar baterías).

Las reacciones de mi cuerpo son más por la "exposición" al ruido que por el hecho de que ese ruido entre por mis oidos, ya que lo hace de una forma muy reducida.

No sé si ayuda en algo el dato pero allá va.

Graxcias por vuestras respuestas.

Pumawaka
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo