Ruido/suciedad en el filtro

Consulta
Pablo
#1 por Pablo el 20/01/2023
¡Buenas a todxs! Vengo desesperadamente a que me ayudéis con un problema con jno de mis sintes. El sinte en cuestión es el Behringer Crave, al que le tengo un cariño especial. Hace más o menos un año que me viene haciendo un ruido extraño: al abrir el filtro de Cutoff hace un ruidillo que suena como si arrastrara “gravilla de suciedad”. Es muy sutil pero podéis imaginar lo molesto que es al tratarse del filtro.

El ruido no se manifiesta si le asignas un LFO. En cambio, si asigno la salida VCF Cutoff a la entrada del VC Mix, al abrir el knob sigue sonando ese ruido. Entiendo que el problema es del filtro pero me he quebrado la cabeza mucho y además no soy un experto en la cuestión electrónica.

Mi idea entonces es abrir el sinte y limpiar la placa por dentro por el ruido procede de algún tipo de suciedad incrustada en el filtro. En el caso de que esta sea una buena idea, ¿qué producto podría usar? He leído algo sobre los Contact Cleaner o productos como el CRC 2-26, pero no me atrevo a usarlos sin previa recomendación.

Agradecería enormemente consejo u orientación porque no quiero dar por muerto a mi querido Crave.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 20/01/2023
Pablo escribió:
no me atrevo a usarlos sin previa recomendación.


Eso es lo correcto.

Lo primero que tienes que hacer antes de aplicar spray limpiador es limpiar o intentar limpiar con un aspirador de mano el fader y también con aire comprimido, las dos cosas. Una vez que lo hagas puedes darle con el limpiador de contactos, debe ser específico para faders.