Ruidos de micros inalámbricos en teatro

quebone
#1 por quebone el 16/04/2007
Buenas.
Tengo que hacer una sonorización en un teatro. Cuando los actores cantan llevan un micro tipo lavalier. A veces se oye un ruido de micro bastante desagradable, tipo frito.
¿Hay alguna técnica que me podáis decir sobre como colocar bien este tipo de micros sin que produzcan ruido? Hay gente que dice que no uede tocar el cable en la piel, otras que sí...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 17/04/2007
si estás seguro de que no se trata de ruidos del roce del micro con su ropa entonces pueden ser 2 cosas:
-contacto de la antena con su ropa si esta es de cierto material sintético.
-pérdida de rf, necesitas o bien acercar más los receptores a las petacas o adquirir un splitter de antena, esto es un amplificador/distribuidor de rf, un aparato que reparte rf a todos los receptores por medio de dos cables que atacan a dos "palas" situadas a ambos lados del escenario, consulta el fabricante de tus petacas.
Subir
quebone
#3 por quebone el 17/04/2007
Gracias, Júpiter.
O sea, que la antena del emisor no debería tocar la ropa.
Lo de la pérdida de RF no creo que sea, puesto que la distancia entre emisor y receptor es menor a 10 m., y no hay obstáculos. Las pilas de los emisores son nuevas.
Respecto al cable que va del micro al emisor, ¿hay alguna consideración importante a tener en cuenta, como que toque o no toque la piel, la ropa...? Un técnico que conozco dice que hay que enganchar el cable a la piel en todo el recorrido, que lo jodido es que a veces toque y a veces no.
Muchas gracias.
Subir
Txuso
#4 por Txuso el 18/04/2007
Mira tb si los micros inalámbricos son sennheiser, pues lo que comentas es un problema no solucionado desde hace tiempo. Si aun teniédolos muteados en el receptos te siguen haciendo esos ruidos, es por los micros..Si no, "Jupiter" te ha dado una buena opción..
Subir
Txuso
#5 por Txuso el 18/04/2007
Mira tb si los micros inalámbricos son sennheiser, pues lo que comentas es un problema no solucionado desde hace tiempo. Si aun teniédolos muteados en el receptos te siguen haciendo esos ruidos, es por los micros..Si no, "Jupiter" te ha dado una buena opción..
Subir
quebone
#6 por quebone el 18/04/2007
Vale, Txuso, ya lo miraré. Creo que son Samson.
Subir
malonsook
#7 por malonsook el 18/04/2007
yo tengo 5 Samson de hace 7 años y no me dan esos problemas, debe de ser roces con la ropa (solo el micro) ya que son muy sensibles, lo del cable da igual.Otra cosa es que esten cerca de la boca, y sean "SS" o "B" esplosivas (aunque se tiene que colocar muy cerca para que pase esto).
Y al final mira si estando los emisores cerrados, te entra RF, puede que haya una antena cerca,aunque sean UHF, a veces se cuelan cosas.
Subir
quebone
#8 por quebone el 19/04/2007
Ok, lo miraré. Muchas gracias.
Por cierto, ¿de qué son acrónimo las siglas RF?
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 19/04/2007
Radio Frecuencia...
lo del roce de la antena (si esta está deteriorada y muestra el cobre en su punta) con ciertos textiles como el rayón puede ser un grave problema...
el cable del micro a la petaca, salvo que tenga algún corte, no tiene ningún problema con los textiles.

¿tiene ajuste de squelch tu modelo?
el squelch es, para entendernos, una puerta de ruido en la salida, si el receptor no tiene una intensidad x de entrada, mutea la salida para evitar que otras portadoras "ocupen" el lugar de la de la petaca.

consulta el tema de los splitter/booster de antenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo