Ruidos molestos en Readrums

La Cantante Muda
#1 por La Cantante Muda el 05/05/2017
Hola. Tengo el siguiente problema que me tiene loco. En cualquier proyecto, en el momento en el que abro el item MIDI de Readrums, comienzan a sonar unos clicks molestos a la vez que se va ralentizando la reproducción. He detectado que esto no ocurre en el resto de pistas MIDI del proyecto.
He probado a volver a instalar Reaper y los drivers de la tarjeta. También he usado el buscador.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico_shavo
#2 por Nico_shavo el 05/05/2017
A que te referis con ReaDrums? Porque no existe ese plugin. Lo que mencionas me sabe pasar cuando la sesion es muy pesada, mi pc es algo vieja y se pone lenta y se empieza a cortar el audio
Subir
La Cantante Muda
#3 por La Cantante Muda el 07/05/2017
Nico_shavo escribió:
Lo que mencionas me sabe pasar cuando la sesion es muy pesada, mi pc es algo vieja y se pone lenta y se empieza a cortar el audio


En un principio pensé en esa posibilidad. Pero la he descartado dado que solo me ocurre en la pista ReaDrums.

Nico_shavo escribió:
A que te referis con ReaDrums? Porque no existe ese plugin.


No es un plugin. Utiliza el buscador...



;-) No, es broma
https://www.hispasonic.com/foros/donde-ubicar-readrums/294921
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 07/05/2017
No acabo de entender lo que te sucede. A ver si es lo que indico:

- Abres un proyecto, cargas la plantilla de Readrums y creas un item midi con notas aquí y allá
- Se te abren x ReaSamplOmatic (RSO) en la pista que, imagino, tienen samples ya cargados
- Le das al play y aparecen los ruidos y la ralentización

¿O sólo te pasa cuando abres el item MIDI en el editor? ¿Has probado a crear un proyecto nuevo y cargar sólo Readrums? ¿Dónde guardas los samples que te carga RSO? Igual hay problemas para acceder a esos samples y por eso le cuesta. ¿Estás grabando mediante un controlador/teclado o dibujas con el ratón? A ver si has puesto un buffer demasiado bajo, lo cuál sólo es útil si estás grabando, y a lo mejor un buffer más alto (mayor latencia) te sirve igual
Subir
La Cantante Muda
#5 por La Cantante Muda el 07/05/2017
tricky2k escribió:
¿O sólo te pasa cuando abres el item MIDI en el editor?

Exacto. Eso es lo que me pasa.
tricky2k escribió:
¿Has probado a crear un proyecto nuevo y cargar sólo Readrums?

Probado. Sigue igual.
tricky2k escribió:
¿Dónde guardas los samples que te carga RSO? Igual hay problemas para acceder a esos samples y por eso le cuesta.

No aprecio ningún problema por ahí (desde mi ignorancia): una carpeta en el disco duro, sin más.
He probado con el buffer más grande posible y sin resultado: continúan los clicks, aunque, al menos, la reproducción no se ralentiza.
Que el rollo debe estar en Readrums creo que está claro, porque, como dije arriba:
La Cantante Muda escribió:
He detectado que esto no ocurre en el resto de pistas MIDI del proyecto.

Muchas gracias a ambos de todas formas. :plasplas:
Subir
La Cantante Muda
#6 por La Cantante Muda el 08/05/2017
tricky2k escribió:
¿Has probado a crear un proyecto nuevo y cargar sólo Readrums?

En vez de cargar el track template que tenía de Readrum he confeccionado mi propio Readrum de cero en un proyecto nuevo y... Bingo! parece que no da problemas. Se ve que el problema estaba en mi antiguo template de Readrum.
Gracias de nuevo por las pistas que me habeís ido dando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo