Ruidos en SONAR 5

mauromed
#1 por mauromed el 30/01/2007
Hola a todos...

Instale SONAR 5 y Dimension Pro en mi portatil hace pocos días... el PC es un buen Toshiba y tiene una tarjeta de sonido Realtek HD High Definition Audio (de eso si se poco, no se si es buena o mala). La cuestión es que cuando intento utilizar el Dimension Pro con cualquier instrumento me aparece cualquier cantidad de ruidos y chasquidos y no tengo ni idea por que... alguien me puede ayudar??? soy realmente nuevo en esto...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 01/02/2007
Hola Mauromed,
Bienvenido a Hispasonic!

La tarjeta que trae tu portátil, como las que suelen traer todos los portátiles,no permite demasiadas florituras. Si quieres obtener mejores resultados, vete pensando la opción de adquirir alguna tarjeta externa en un futuro, te ahorrarás dolores de cabeza por cuestiones de rendimiento y calidad de sonido.

Teniendo en cuenta tu tarjeta actual: Me imagino que el Dimension Pro chupará bastantes recursos del sistema, por lo que pueden intervenir varios factores para los ruidos. Lo que no nos dices es como aparecen los chasquidos utilizando el Dimension (a la hora de grabarlo con un teclado controlador o a la hora únicamente de reproducirlo con las notas ya escritas).

Te pregunto esto porque puede ser un problema de latencia. Puedes probar a instalarte los drivers Asio4all y probar a variar el buffer size, buscando un equilibrio entre latencia aceptable y estabilidad del sistema.
http://www.asio4all.com/


Prueba esto y nos dices,

Saludos
Subir
fab
#3 por fab el 01/02/2007
mauromed @ 30 Ene 2007 - 05:30 PM escribió:
Hola a todos...

Instale SONAR 5 y Dimension Pro en mi portatil hace pocos días... el PC es un buen Toshiba y tiene una tarjeta de sonido Realtek HD High Definition Audio (de eso si se poco, no se si es buena o mala). La cuestión es que cuando intento utilizar el Dimension Pro con cualquier instrumento me aparece cualquier cantidad de ruidos y chasquidos y no tengo ni idea por que... alguien me puede ayudar??? soy realmente nuevo en esto...

Gracias...


Hola... soy nuevo en el foro y acabo de conocerlo. Estaba buscando información sobre este tema, ya que me sucede algo similar.
Compré recientemente un portátil Toshiba core duo 1.6 ghz con 2gb ddr2, también tiene una placa Realtek como la tuya.
Al reproducir cualquier sonido (con Sonar 4 y con Sonar 6) escucho ruidos y chaquidos muy molestos.
Al instalar el soft el modo driver estaba en WDM/KS (menu audio options \ advanced)... lo cambié a modo MME 32bits y desaparecieron los ruidos :D .
Mi problema es que he comprado también una placa externa (M-Audio) que trabaja con drivers Asio y con estos drivers todavía no pude solucionarlo.

Saludos.
FAB
Subir
1
mauromed
#4 por mauromed el 05/02/2007
Gracias por la respuesta... los chasquidos solo ocurren cuando reproduzco desde el SONAR, pero si exporto a un archivo de Audio todo se oye bien. Además desde el SONAR se oye más lento que el archivo exportado (debe ser por el procesamiento aunque no aparece un consumo alto de CPU)... voy a probar con el Asio4all y el cambio a MME 32bits... gracias!
Subir
antoniojose
#5 por antoniojose el 14/08/2014
A todos muchas gracias por su aporte, Manubaixo tiene razón, una placa o interfase externa es lo mejor. Tenía el mismo problema trabajando con mi Berhinger ufx 1604 pero con los driver asio del pc, cambié a WDM/KS y lo mismo, pero al trabajar como dice Fab con MME 32 bits, en el panel asio me identifico de una vez la tarjeta de la Berhinger ufx 1604 y santo remedio, adios chasquidos y retardos, Fab creo que si trabaja con la M-AUDIO y en MME a 32 bits también debería pasar lo mismo, Mi behringer ufx 1604 también trabaja con los Asio pero la tarjeta del pc no alcanza para los procesos de audio, tengo una relatekc. Fab prueba con MME 32 bits y la M-audio y me cuenta. Gracias Fab. Ah otra cosa en MME 32 bits se liberó el control de latencia que estaba bloqueado al trabajar con los asio del pc y los asio de mi Behringer, con MME 32 bits ya puedo manejar el control de latencia. Gracias a todos y a Dios en especial por haberme traido a este foro. Dios los Bendiga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo