Ruteo tarjeta > mesa o mesa > tarjeta ?

Consulta
ms10
#1 por ms10 el 16/04/2022
Hola,

Quizá dé lo mismo, pero que ruteo es más "adecuado" ?

1- Equipos de línea a un patchbay y de este a entradas de interface cuyas salidas vayan por ejemplo a una mesa de mezclas.
2- Equipos a una mesa/s y de sus salidas directas a la tarjeta.

En mi caso, los interfaces de audio son : Focusrite Clarett 8PRE y Octopre (como expansor de entradas simultaneas) y Mackie Onyx 1620(la primera con previos Perkins) como mesa de mezclas.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
finess7
#2 por finess7 el 16/04/2022
También tengo esa duda con mi equipo me voy a juntar al illo para me aclarar sobre este tema!!

Yo en este momento tengo mi configuración asi:

Todos los instrumentos de linia diretos en la mesa y el master de la mesa L&R a las entradas de mi tarjeta Apogee Ensemble de 8 ins y 8 outs!! Despues tengo los canales out de mi tarjeta 7&8 que van a dos canales de la mesa 15&16 para hacer la mescala independiente stereo de cada track grabado!!

Pero mi duda en este tema es: que gano yo con esto??
Con este roteo todo será que no estoy a perder calidad en la señal y acrescentando más ruido??

No sería más lógico enshufar todo direto en la mesa y hacer la pre mescala en la mesa y grabar luego direto los instrumentos ya mesclados y con efetos direto por las salidas de la mesa diretas en las entradas de la targeta??

Muchas veces yo grabo direto todos los canales de la mesa diretamente en las entradas 1&2 de mi targeta como tema final con todo ya hecho anteriormente en la mesa, como pan, EQ y efectos!!

Pero realmente me gustaria saber algo mas como el compañero MS10 Comenta en este hillo arriba cual la forma mas correta de hacerlo??

Saludos a todos y buena Páscoa 😎
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 16/04/2022
Realmente no hay una configuración mejor que otra, cada una tiene sus pros y sus contras. La mejor configuración es con la que uno esté mas a gusto-
Subir
1
ms10
#4 por ms10 el 16/04/2022
En mi caso #2 cambié mi configuración de mesa > tarjeta porque consideré que quizá era el eslabón más débil de la cadena. Hice prueba a grabar lo mismo pasado por la mesa y a la tarjeta y directamente a la tarjeta y el resultado fue más satisfactorio en casi todos los casos. Por eso decidí ir directamente a la tarjeta.

Pero por otro lado me encuentro con a veces confusas configuraciones del monitoraje que no me terminan de convencer además de que me pregunto alternativas a la actual mesa de mezclas (indico cual es en el primer post) y si con una buena mesa el resultado sería mejor. Tampoco estoy especialmente contento con las Focusrite.
Subir
1
Q
#5 por Q el 16/04/2022
Como ya ha comentado Alexmx03 en #3 , esto depende de cada uno, de cómo es su método de trabajo, etc.

Según el caso, igual no necesitas ni mesa de mezclas, si grabas cada instrumento por separado y mezclas en el DAW, por ejemplo.

Pero si haces las cosas como explica finess7...
finess7 escribió:
Muchas veces yo grabo direto todos los canales de la mesa diretamente en las entradas 1&2 de mi targeta como tema final con todo ya hecho anteriormente en la mesa, como pan, EQ y efectos!!

...entonces la mesa de mezclas es tu elemento principal de trabajo.

Para poder hacer comentarios más concretos creo que sería necesario que se especificase más qué es lo que se quiere hacer en cada caso.
Subir
1
ms10
#6 por ms10 el 16/04/2022
En mi caso, aunque como comenta #2 mezclar en la mesa es muy práctico y grabar el L/R, me di cuenta que perdía flexibilidad en cuanto la forma de mezcla por ejemplo de una reverb y su nivel etc. Por eso cambié a esta forma, y puedo usar la mesa como un "sumador" y devolver la señal a la tarjeta (cosa que no hago realmente, pero la opción ahí está).

En mi caso, la mesa SI la necesito porque no siempre está encendido el DAW y además juego con los auxiliares de la mesa ya que mis efectos son hardware. Pero la cuestión aquí es, con una mesa de mejor calidad el ruteo podría ser como el inicial, es decir, instrumento > mesa > interface?
Subir
1
Q
#7 por Q el 17/04/2022
#6
Es que si dices que tus efectos son hardware, y los usas a partir de los auxiliares de la mesa, entiendo que sí o sí tu ruteo debe ser instrumento --> mesa --> interfaz, ¿no? Porque esos efectos hardware ¿los aplicas a la señal mientras la grabas, o los aplicas a posteriori a una señal grabada limpia?
Subir
1
ms10
#8 por ms10 el 17/04/2022
De ambos modos podría hacerse ya que derivo las salidas de los efectos a canales con solo efecto, de ese modo grabó en pistas separadas la señal dry y wet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo