cuentochino escribió:
puff
seguro que es facilisimo pero me has liado mas todavia jajajja
en fin
investigare a ver que hago
saludos y gracias anticipadas.
jejeje...no te lies, todos hemos pasado por eso, y el que lo niegue es que no sabe lo que es rutear la señal...
lo mejor que puedo decirte es que pienses en la señal de audio, midi, o lo que sea, y sigue la señal...
un secuenciador por soft hace lo mismo que uno por hardware, simplemente cuando no sepas algo, sigue la señal...
tanto en una mesa de mezclas hardware como en un soft como reaper la señal tiene que entrar por algun lado...
una vez que la señal ha entrado en el culo, digo en la mesa de mezclas o el secuencidor jejeje, pues todo es seguir el camino de la señal...
eso es precisamente el ruteo...
puedes hacer un envio simple a un efecto fx y añadir una distorsion post fader o un compresor pre fader tanto en hardware como en software...
que significa post fader o pre fader?
pues es uno de los secretos mas ocultos que nadie suele saber si no maneja mucho estas cosas, y es muy valioso...
simplemente significa que vas a enviar la señal al secuenciador y si es pre fader, el propio fader del secuenciador va a actuar sobre la señal, si es post fader no va a actuar el fader...
en grabaciones en las que se usan compresores y demas suelen usarse post fader en hardware...
pero eso ya es muy purista, y hoy en dia casi todo es post fader pues si grabas una señal con tal efecto luego no puedes cambiarla...
en reaper el ruteo creo que esta al mayor nivel que existe hoy en dia en secuenciadores...
te pongo como ejemplo usar mi guitar rig 4 con mi guitarra, un simple efecto vst...
para ello solo tengo que poner el monitor in y el record para escuchar la guitarra con el guitar rig...
si le doy al record me graba la guitarra en limpio...
el tipico ejemplo de porque me graba la guitarra en limpio?
entonces seleccionas el record output, que lo que hace es no grabar la señal que entra en el line in, sino la señal que saldria por un line out...osea, lo qeu suena...
esto es que en lugar de grabar la señal que entra por el line in, en limpio, va a grabar la señal procesada por todo lo que le hayas puesto como fx y como señal out...
puede parecer muy complicado, pero cuando algo no sepas...sigue la señal ...