Ruteos de compresor y reverb hard

Minuto777
#1 por Minuto777 el 15/10/2005
Hola de nuevo.
Me acabo de hacer , por sorpresa , con una reverb y un compresor hard, y como los dos me hacen el apaño , pos me quiero quedar con ellos (he deshechado un Echo Chamber ec-777 de Acustic Control, demasiado trasto para un delay................aunque tampoco lo conozco....no se , si alguien lo conoce.........).

El caso es que no se como conectar todo , ya que aparte del previo y el conversor, no tenia pensado tener mas trastos fisicos................

El compresor lo quiero utilizar solo como complemento del previo para domar un pelin si hace falta, no en la mezcla.
La reverb quiero enviarla a un auxiliar en la mezcla y liberar cpu.................................

Pos eso , a ver si seguimos avanzando.............

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Minuto777
#2 por Minuto777 el 15/10/2005
Por cierto los aparatos a rutear son un previo, un conversor, una reverb, un compresor y la mbox 2..............
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 15/10/2005
Hola MINUTO777.

Con la MBox 2 la reverb va estar jodida de usar. Con el compresor no hay problema. Del previo al compresor y del compresor al convertidor y de convertidor sales por SPDif a la MBox 2.

Para poder usar la reverb te haría falta una entrada y una salida independiente al menos para poder usar la reverb en mono.

Salut!!
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 15/10/2005
Upsssss...... :? :cry:
Pos vaya chasco..................................
Entiendo , que al pasar por digital del conv. a la tarjeta, anulo las demas entradas de la mbox, con lo que lo unico que me queda util es la entrada midi para el teclado...................¿es asi?.

Asumiendo eso, otra pregunta (vuelvo al bombardeo) 8) ..................sin cambiar de tarjeta, ¿hay algun aparato complementario que me de esa entrada aparte que necesito?¿o directamente me deshago de la reverb?................porque desde luego no me voy a pillar la 002 solo por eso...........

Si estoy equivocado en mis conclusiones, corrigeme, please.............

Un saludo (darte las gracias ya es una costumbre....)

Al final me hare un viaje a Barna solo para invitarte a una mariscada........ :wink:
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 15/10/2005
No sé si en la MBox2 puedes asignar la mezcla al output SPDIF y por ejemplo el envio de reverb asignarlo a las salidas analógicas. Creo que no se puede hacer. En la MBox 1 no se puede, pero por ejemplo he leido que en la MBox 2 puedes grabar 4 inputs a la vez ( las digitales y las analogicas ) cosa que no se puede hacer con la MBox 1.

P.D: Soy de Barna pero vivo en Madrid. De dondé has sacado que sea de Barna? Me tiene intrigado :-k

Salut!!
Subir
Minuto777
#6 por Minuto777 el 15/10/2005
Pos lo probare....y seria una pasada ya que yo contaba con que si metias por digital ,se acabaron las analogicas...............

Lo de Barna ............pues debe ser que leo muchos hilos y en alguno mencionarias Barna...y se me quedaria como que eres de Barna..............pero vamos , campanas mentales, tampoco recuerdo muy bien...............

Un saludo.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 08/11/2005
Hola der nuevo..................
Pues si , en la Mbox 2 se puede entrar a la vez por digital y analogico transformandose , segun el manual , en un interface con 4 in-2 out.......

Entonces para meter la reverb ,¿solo necesitaria hacer el envio a traves del out de el cacharro a una entrada analogica de la mbox , o necesitaria alguna salida extra de la mbox (que no tiene) para llevarla al in de la reverb?.......................es decir ,¿basta con enviar la reverb al PT y el procesa la señal en el inserto , o tambien hay que mandar la señal del PT al aparato?............no se si me explico...................

Un saludo.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 08/11/2005
He estado mirando el manual de la reverb y hay un esquema de conexion entre una mesa y el aparato que utiliza un solo cable de un jack por un extremo y dos en el otro , conectando los dos ultimos al in- out del hard y el jack del otro extremo al insert de la mesa ............¿eso se podria aplicar a la Mbox 2?.............

Gracias y un saludo.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 08/11/2005
Ooooooooootra pregunta.............¿podria sacar del out de la reverb a una de las entradas del Rosetta (que la tengo libre ) y seleccionarla desde el auxiliar de PT?..............es que me acabo de dar cuenta que la reverb tiene unos conversores a 18 bits y no se hasta que punto influira eso sobre la calidad general o si merecera la pena conectarlo .........

A ver si alguien me saca de dudas.............

Un saludo
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/11/2005
MINUTO777 escribió:
Entonces para meter la reverb ,¿solo necesitaria hacer el envio a traves del out de el cacharro a una entrada analogica de la mbox , o necesitaria alguna salida extra de la mbox (que no tiene) para llevarla al in de la reverb.


veamos, hasta lo k yo se, para k una reverb procese una señal, esa señal tiene k entrar en la reverb, es decir, si conectas el out d la reverb a la entrada d tu tarjeta, ¿como "sabe" la reverd k señal procesar si no le entra ninguna.

Por otra parte lo de conectar la reverb usando un solo cable no es muy practoco, si conectas la reberb por insert solo podras aplicar reverb a ese canal, no podras enviarla a otros canales.

Saludos.
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 08/11/2005
Pos me parece que me esta dando muchos quebraderos para ser solo una reverb.........................al final voy a tirar de cpu y a tomar por c..... :)

Solo lo hacia por descargar el pc..................pero como parece que no puede ser , voy a dedicarme a solucionar otras cosas

Muchas gracias por responder.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo