S/pdif Vs Adat

  • 1
emewilliams
#1 por emewilliams el 08/08/2009
Hola... Bueno tengo una duda sobre estos puertos. S/PDIF , ADAT... Sabemos que ambos transmiten datos. Pero cual es la diferencia entre estas dos ?
Oh que es mas conveniente usar , ¿¿¿ SPDIF o ADAT ???
La resolusion de audio y frecuencia de muestreo dependen de los Hadware a conectar o estos puertos te limitan digamos a 24 bit , 44khz ??

Gracias por los aportes...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emewilliams
#2 por emewilliams el 08/08/2009
Alguien que cambie el titulo del tema ??

Es "SPDIF vs ADAT"
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 08/08/2009
pero spdif no tiene nada qe ver con adat xD
Subir
emewilliams
#4 por emewilliams el 09/08/2009
yatu2k escribió:
pero spdif no tiene nada qe ver con adat xD


Tons que tonto soy... Pero como asi ??

Esque hay equipos que vienen con salidas , entradas , SPDIF o ADAT , aveces llevan las dos... Tenia entendindo que ambos transmiten datos , pero queria saber cual transmite mejor por asi decirlo...
Subir
JABEstudio
eliezer
#6 por eliezer el 09/08/2009
Entiendo que, aparte del formato de grabacion en cinta ADAT hay un protocolo ADAT para transmisión de audio digital.

Si es así, si que tienen algo que ver los dos sistemas y se puede hacer una comparativa.
Subir
emewilliams
#7 por emewilliams el 10/08/2009
eliezer escribió:
Entiendo que, aparte del formato de grabacion en cinta ADAT hay un protocolo ADAT para transmisión de audio digital.

Si es así, si que tienen algo que ver los dos sistemas y se puede hacer una comparativa.



Tu los has dicho... Ah ver si alguien nos aclara la duda por favor... Diferencias entre S/PDIF y ADAT ( Tranmision de Datos ) ¿ Alguno tiene limites ó en que casos se usa cual... ?

Gracias
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 10/08/2009
S/PDIF es estereo, via RCA y cable coaxil
ADAT 8 canales, via fibra optica

S/Pdif tambien envia multicanal por el protocolo Dolby/AC3/DTS, el clasico de cualquier DVD hogareño, tambien lo puede hacer ADAT, hay varias versiones del el

ADAT 8 canales a 48/20 o mas reduciendo los canales

mas info buscar ADAT Lithpipe, Toslink, se extiende, pero basicamente es eso,
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 10/08/2009
Muchas gracias por la aclaración.
Ya me parecía a mi que ADAT tambien era un protocolo de transmisión de datos.
Subir
emewilliams
#10 por emewilliams el 10/08/2009
eliezer escribió:
Entiendo que, aparte del formato de grabacion en cinta ADAT hay un protocolo ADAT para transmisión de audio digital.

Si es así, si que tienen algo que ver los dos sistemas y se puede hacer una comparativa.


Tu lo has dicho... Ahora , ¿¿ cual es la diferencia entre SPDIF y/o ADAT... ?? Alguno limita algo... ?? Por donde es mas recomendable tranmitir los datos. S/PDIF ó ADAT ??
Subir
emewilliams
#11 por emewilliams el 10/08/2009
Alfredo.Forte escribió:
S/PDIF es estereo, via RCA y cable coaxil
ADAT 8 canales, via fibra optica

S/Pdif tambien envia multicanal por el protocolo Dolby/AC3/DTS, el clasico de cualquier DVD hogareño, tambien lo puede hacer ADAT, hay varias versiones del el

ADAT 8 canales a 48/20 o mas reduciendo los canales

mas info buscar ADAT Lithpipe, Toslink, se extiende, pero basicamente es eso,


Mucha grax's Dr.!

Ahora , ambos transmiten los datos con la misma calidad ( No alteran nada ) ?? El modo de uso , imagino que es de acuerdo a la necesidad...
Pero me gustaria saber , por donde me conviene trabajar , via SPDIF o ADAT ?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 10/08/2009
Algunas diferencias hay, pero son demasiados tecnicas
La conexion ADAT se usa mas por la cantidad de canales que transmite
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 11/08/2009
emewilliams escribió:
Alfredo.Forte escribió:
S/PDIF es estereo, via RCA y cable coaxil
ADAT 8 canales, via fibra optica

S/Pdif tambien envia multicanal por el protocolo Dolby/AC3/DTS, el clasico de cualquier DVD hogareño, tambien lo puede hacer ADAT, hay varias versiones del el

ADAT 8 canales a 48/20 o mas reduciendo los canales

mas info buscar ADAT Lithpipe, Toslink, se extiende, pero basicamente es eso,


Mucha grax's Dr.!

Ahora , ambos transmiten los datos con la misma calidad ( No alteran nada ) ?? El modo de uso , imagino que es de acuerdo a la necesidad...
Pero me gustaria saber , por donde me conviene trabajar , via SPDIF o ADAT ?


Al principio te han dicho que no tienen nada que ver, bueno en realidad esa respuesta fue mal planteada, de tener que ver, tienen que ver, pero me imagino que a lo que se referia esa persona es que no viene al caso hacer una comparacion del tipo "VS", no conosco las particularidades de uno u otro, pero hasta donde tengo entendimiento, no son mas que protocolos de comunicaciones, que describen la manera en que se transmitiran los datos, el transmitir datos en principio no implica una anteracion de la informacion fuente asi que diferencias de calidad no tiene por donde haber entre la señal origen y la señal recibida. El archivo de origen sera exactamente el mismo que el recibido, por tanto comparaciones del tipo "cual es mejor" en este caso no vienen al caso. La principal diferencia en este caso es la mayor cantidad de canales de ADAT por sobre SPDIF, asi que no hay que cuestionarse mucho al respecto, si solo tienes 2 canales estereo no viene al caso usar ADAT, pero podrias usar cualquiera de las dos idistintamente y la calidad seria la misma, ya que como te digo, solo describen la manera en que se trasmitira esa informacion. Ahora si necesitas enviar mas de 2 canales, pues usas ADAT.
Subir
blue_brother
#14 por blue_brother el 11/08/2009
Hola

Tengo una duda acerca de las conexiones S/PDIF. La tarjeta Firebox de Presonus viene equipada con una salida MIDI - S/PIF a la que, según el esquema de conexiones que muestran en su web (http://www.presonus.com/media/diagrams/ ... kupbig.jpg) , conectan un conector con 4 latiguillos:

- 2 de ellos tipo S/PDIF que se conectan a un teclado

- los otros 2 tipo MIDI que se conectan a otro equipo... que no conozco :oops: (¿mesa de mezclas?)

Mi pregunta es si de este modo el teclado no puede ser MIDI y debe contar con salidas tipo S/PDIF, o si podría conectarse a los 2 latiguillos MIDI y dejar los otros 2 (S/PDIF) sin conectar a nada (¿es desaconsejable esto último?).

Creo que tengo algo de lío... :?

Gracias. Saludos
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 11/08/2009
algo ... el S/PDIF lo puedes conectar a lo que sea que tenga ese tipo de conexion, respetando entrada y salida, aunque se envian datos, nada tiene que ver con el midi, se envia audio en formato digital estereo, o en el caso de algunas tarjetas de audio formato multicanal dolby/ac3/dts, tal cual un reproductor DVD comun

el conector de la firefox tiene in/out S/PDIF y midi, como todo son datos no hay problemas de interferencias electricas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo