Sabe alguien ayudarme con esta pregunta?asignar controles..

Latinloops
#1 por Latinloops el 24/11/2004
Hola...a ver estoy intentando asignar los controles a los knobs de mi teclado evolution 225c...desde la batery 1 y desde microtonic vst..sabe alguien como hacerlo ..?

gracias

http://www.animatek.net/modules.php?nam ... le&sid=503
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 24/11/2004
Hola

¿Que programa anfitrión utilizas?
Subir
Latinloops
#3 por Latinloops el 24/11/2004
uso cubase sx 2
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 24/11/2004
Hasta que no llegue a casa no te puedo decir cómo es en Cubase, pero te adelanto que tienes que hacerte con las especificaciones midi del teclado para conocer el nº asignado a cada knob, no sé, por ejemplo el knob de cutoff es el 74, bien, pues dentro de cubase en la ventana del plugin deberías tener una opción 'link to controller' o algo así, te aparecerá una ventana pidiendo el nº de controlador, y ahí le vas asignado los knobs a los controles que quieres manejar.
Pero ya te digo, ahora mismo no me acuerdo muy bien.
Subir
Latinloops
#5 por Latinloops el 24/11/2004
ok..pues si puedes me avisas cuando llegues a casa y lo vemos..
gracias
Subir
Latinloops
#6 por Latinloops el 24/11/2004
ok..pues si puedes me avisas cuando llegues a casa y lo vemos..
gracias
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Hola,

Perdona por la tardanza, pero hasta hoy no he podido ponerme con esto.
Te voy a poner un ejemplo con el VST Vanguard y con mi teclado Evolution 249-C conectado por el bus USB.

En primer lugar ves a 'Dispositivos\Configuración de dispositivos'. Te aparecerá una lista con una serie de dispositivos en la parte izquierda de la pantalla. Si no existe ninguno que se llame 'Dispositivo Genérico' pulsa en la pestaña 'añadir/suprimir' de la parte derecha y añade uno.

Ahora pincha en el 'dispositivo generico' que has añadido para marcarlo y luego en la pestaña 'configuración'. Selecciona midi-in (Ej.: Dispositivo Audio USB, yo lo tengo conectado por este bus), y midi-out (Ej.: Vanguard).
Ahora vamos a asignar los knobs del controlador a los controles del VST. En la ventana superior pincha dos veces sobre el 'nombre del controlador', verás que puedes editar el nombre, yo le he puesto 'cutoff' porque es el control que le voy asignar. Si no tienes a mano el nº identificador del knob que quieres asignar, puedes utilizar la tecla 'learn' de la derecha para que te lo coja, moviendo el knob y luego pulsando la tecla 'learn', verás que en la columna 'dirección' ha cogido el nº del control.
Pasamos a la ventana de abajo.
Marcamos el control que acabamos de editar: 'cutoff' y pinchamos en la columna dispositivo correspondiente, se desplegará una lista de dispositivos, seleccionamos el VST (Ej.: Vanguard), Pinchamos en la columna 'Canal/Categoría' correspondiente y seleccionamos 'dispositivo'. Ahora pinchamos en la columna 'Valor/Acción', se nos desplegará una lista con todos los controles del VST, seleccionamos el que vamos a controlar (Ej.: Vel Cut). Con esto ya hemos asignado el knob a un control del VST, ahora pulsa el botón aplicar y ya lo tendrías.

Como verás lleva un poco de curro, pero al tenerlo guardado sólo tienes que mapearlo la primera vez, con cada VST, se entiende. Puedes añadir tantos controladores genericos como necesites.

Un saludo
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Por cierto, ahora que me doy cuenta ¿no debería este post estar en el foro de Cubase ?
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 08/01/2005
CHUS=Maestro.

Gracias por la info amigo....!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo