¿Sabéis qué tema es este?

  • 1
ELKE_FALTABA
#1 por ELKE_FALTABA el 19/09/2020
Hola hispasónicos.
Gracias a vuestros hilos y respuestas he podido ir recuperando viejos temas que tenía grabados en casete, pero con el tiempo se fueron perdiendo y no recordaba su nombre ni el grupo que lo interpretaba.
Os dejo un pequeño fragmento de este tema el cual lo tengo rondando por la cabeza desde hace muchos años y que no he vuelto a escuchar desde niño (y son 49 tacos ya) #-o
El tema recuerdo que era una melodía hecha con ladridos de perro y un ritmo bastante pegadizo pero no tengo ni idea de quién lo hizo. He grabado unos compases con mi Krome para ayudaros a reconocer el tema.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 21/09/2020
Ostrassss, si que lo recuerdo. Era por principios de los 80s y lo petaba en las radios. Creo que hay mas temas con el sample ese del ladrido. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 21/09/2020
¡¡¡Exacto, es ese!!! :yuju:

Llevaba años detrás de averiguar el título y el intérprete. Ahora ya sé quién lo creó y puedo guardarlo con los demás temas guapos de los 80 que tengo.

Mil gracias arquitecto :birras:
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 22/09/2020
Pues si te gustaba ese tema, seguro que de vez en cuando por la cabeza te ronda este otro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 22/09/2020
#3
:ook:
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 22/09/2020
Mi tio tenia o tiene el Wonder dog ese y me lo puso alguna vez cuando era pequeño, y un vecino que era bastante mayor que yo, sobre los 20 o eso me parecia a mi entonces, un día me dijo: Jordi ven a escuchar un disco muy chulo y era esa misma canción pero con maullidos en vez de ladridos.

Mi tio también tenía un disco en el que sonaban un orquesta y un montón de animales de granja como ovejas, vacas y gallinas. Creo que era una mezcla de canciones y que estaba el Twinkle twinkle litle star, pero no me atrevo a asegurarlo.
Subir
______________
#7 por ______________ el 22/09/2020
A ver quien tiene samples y valor, de hacer una versión del i wanna be your dog.
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 22/09/2020
#4
Pues no, pero ahora ya no me lo voy a quitar de la cabeza en unos días jajaja. Otro para la saca.
De este no me acordaba pero en cuanto he escuchado los primeros compases ya lo he reconocido.
El último tema que había recopilado antes del wonder dog ha sido Psyché Rock. Otro que lo tenía en la lista y no me ha sido dificil de encontrar ya que sabía que fue sintonía de directísimo y estudio abierto en TVE, y presentado por Jose María Iñigo.

Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 22/09/2020
ELKE_FALTABA escribió:
estudio abierto en TVE, y presentado por Jose María Iñigo.


Y posteriormente Futurama... ;)

ELKE_FALTABA escribió:
pero ahora ya no me lo voy a quitar de la cabeza en unos días jajaja. Otro para la saca.


Es lo malo en ese tema... desde que lo puse esta mañana no me lo he quitado aún del coco...
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 22/09/2020
Nel-Ectron escribió:
desde que lo puse esta mañana no me lo he quitado aún del coco...


:ook: :ook:
Subir
Albek
#11 por Albek el 22/09/2020
#1

Joer. Pero si estaba molando más tu versión que la original.
Subir
undercore
#12 por undercore el 24/09/2020
Nel-Ectron escribió:
Y posteriormente Futurama


eso iba a decir yo

Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 24/09/2020
Según he podido leer la sintonía de Futurama es una adaptación del tema original. Hay una remezcla creada por Fat Boy Slim que sí es considerada como versión del tema original.
Os pongo un copia/pega de la wikipedia:

"Henry compuso música para numerosas películas y ballets. Uno de sus trabajos más conocidos es la obra experimental de 1967 Messe pour le temps présent, una de las varias colaboraciones con el coreógrafo Maurice Béjart, en la cual aparece su conocida pieza «Psyche Rock», la cual ha sido remezclada por Fatboy Slim en 1997 y adaptada en 1999 por el compositor Christopher Tyng para la serie Futurama. Esta misma melodía sirvió como sintonía del popular programa de TVE Estudio abierto, presentado por José María Iñigo entre 1969 y 1975. Pierre Henry es una pieza clave en el desarrollo de la música concreta, al convertirse en el primer músico con educación formal totalmente volcado en la creación de música con medios electrónicos."
Subir
Albek
#14 por Albek el 25/09/2020
Yo más que "esta célebre melodía" lo veo como un simple acompañamiento. Lo típicos 3 acordes de rock de toda la vida. Eso sí, muy bien arreglado todo y con esos sonidos futuristas que son lo que le dan esa exclusividad tan característica. Muy bueno el arreglo de FatBoy Slim para Futurama. Y la original..pfff Al final rayan un poco ya esos sonidos electrónicos tan estridentes :|
Subir
Albek
#15 por Albek el 25/09/2020
:fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo