Saber mi registro de voz?

gusiest
#1 por gusiest el 03/12/2014
muy buenas tardes comunidad!!!!

quiero saber qué tipo de voz es la que responde a mi rango vocal.. ya que creo tiene un poco de tenor y baritono..

mi rango va desde A2 hasta A4, llegando en falsete hasta E5...

Lo que me puedan ayudar sere eternamente agradecido!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 03/12/2014
#1 Hola, soy aprendiz de canto pero podria decirte segun lo que dices, que eres tenor, y es curioso porque yo tambien llego incluso puedo bajar hasta A2, en nuestro caso supongo que se trata de tenores con graves mas o menos buenos?¿ No sé, a ver si alguien te lo aclara, tambien hay que tener en cuenta si a ese A2 llegas claro, o si puedes sostener esa nota, yo por ejemplo un A2 no la puedo sostener porque me siento incomodo pero un Bb2-B2, si. Respecto a que llegas a A4, imagino que con voz de pecho (no se si ya tienes tecnica desarollado o aun eres aprendiz), llegaras hasta un D4-E4, a partir de aqui ya sera voz mixta, si la tienes desarollada o falsete que es lo que pasa cuando recien empezamos, a mi un me pasa aunque estoy trabajando en la voz de cabeza y la voz mixta, lo del E5 es más normal, como ejemplo en mi caso con falsete llego hasta d5 pero aun me cuesta, en cambio sin falsete y supongo que con voz de cabeza, he conseguido llegar y sostener un F4 sin sentir molestias, a partir de aqui casi siempre acabo yendo a falsete, cuestion de practica y trabajo jeje

Un saludo.
Subir
Ulises
#3 por Ulises el 06/12/2014
Hola Gusiest, he escrito este articulo sobre tipos de voces, pero recuerda que el falsete no es voz legitima. Tu rango incluye todo lo que tienes conectado, osea sin rompimiento si hicieras un glissando de arriba a abajo. Un abrazo
http://tecnicadevoz.com/tipos-de-voces/
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 08/12/2014
#3 yo tampoco tengo claro cual es mi tesitura. De todas formas no tengo claro eso que dices, porque a la gente no entrenada al principio se nos quiebra cuando pasamos de pecho a voz de cabeza hay varios saltos y una vez los superas accedes a una nueva zona del registro,y esos cambios o saltos se pulen por falta de técnica, no son limitantes.
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 08/12/2014
yidneth escribió:
yo tampoco tengo claro cual es mi tesitura.


No sabes si eres soprano, mezzo o contralto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo